Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre robo de tarjetas de débito

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Abeldc72
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Sobre robo de tarjetas de débito

    Buenos días.
    En primer lugar, no estoy seguro si el foro a postear este tema es el de otros abusos bancarios, por lo que directamente, me someto al criterio de los moderadores, y si no tiene lugar, a que sea borrado.

    Bien, el tema del asunto no me afecta a mi, sino a un compañero, ocurrió en el 2009, Caja Madrid no se había fusionado en Bankia todavía. Su padre (tenía ochenta y tantos años), tenía varias cuentas, con sus tarjetas, expedidas por Caja Madrid, y por comodidad suya, llevaba el pin apuntado en un papel, junto las mismas.
    Este señor ingresó en el Hospital, guardó su cartera en la mesita, y no se percató de que fue robada y utilizada varias veces. Tras dos semanas sacando siempre en los mismos cajeros, entre las tres tarjetas se retiró de las cuentas de este hombre en torno a los 9.000 €. Es entonces cuando la entidad localiza al hijo del señor (mi compañero), pregunta si es de su conocimiento que su padre esté moviendo dinero, porque no es habitual, y él, evidentemente, lo niega, puesto que está ingresado.
    La entidad bloquea las tarjetas, mi compañero pone la denuncia, pero el padre se niega a hacer reclamación alguna a Caja Madrid, pues parece ser que tiene amistad con el director de su oficina, y no piensa "hacerles eso".
    Bueno, este señor ha fallecido el año pasado, y ahora, su hijo, se plantea si podía haber hecho algo legalmente.

    Las tarjetas, de débito o de crédito, tienen un seguro. ¿Se puede reclamar algo a la entidad? O más sencillo, ¿se puede hacer algo ahora?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Despues de cuatro años?

    Lo dudo mucho, pero no tengo ni idea.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Las reclamaciones las tiene que hacer el titular de la cuenta, lo que si se puede hacer si quiere el director de la oficina, es ver en el extracto de la cuenta los días de las disposiciones y ver en los diarios de fondo del cajero la hora exacta de las disposiciones, y sí guardan las cintas de las cámaras en el sistema informático localizar a la persona que dispuso del dinero.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cuesta
    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nada que hacer. Primero, las tarjetas efectivamente tienes un seguro, pero el seguro no incluye "apropiación indebida" no ha habído robo, se la cogieron de la mesita no rompieron la mesita.... Esa es la diferencia. y segundo si es titular ha muerto y no ratificó la denúncia en vida, al banco se la bufa, .... Nada que reclamar.
    Ya lo siento, pero es una guerra perdida.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiesus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 13
    Mensajes
    351
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    En mi empresa solo se guardaban las grabaciones durante 6 meses.4 años es mucho tiempo que le diga a dios a ese dinero.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Casos en los que el banco no se hace cargo:Se ha retirado efectivo desde un cajero,de manera que la persona que se haya encontrado o sustraído la tarjeta,la ha usado para sacar dinero y,por tanto, conocia la clave para acceder a la cuenta.En este caso y si no se ha sido victima de un robo con fuerza el banco llevará a cabo una investigación sobre el uso que la victima estaba haciendo de la tarjeta,estudiará si llevaba pegado el número secreto a la tarjeta o guardaba ambas en el mismo monedero. En está situación ,la entidad bancaria no se hará responsable y no se recuperará el dinero perdido.
    Un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Abeldc72
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bien, me ha quedado claro. La razón principal es que una reclamación la debe hacer el interesado, como comenta jabato4411. Me figuro que para que la haga alguien en su lugar, debe dar algún tipo de poder. El caso de contratar un abogado, supongo que sería el equivalente (representante legal). Pero al tratarse de una persona fallecida, es algo no viable.
    Lo que sí pudo hacer mi compañero en su momento, que también comenta jabato4411, habló con el director de la oficina, el amigo de su padre, y facilitó los cajeros de donde se sacó dinero, fecha y hora, y cantidades. Pero esos detalles no los pudo incluir en la denuncia (no me quedó claro el porqué).

    Oye, muchas gracias a todos, lamento que no pueda hacer nada este chico, pero si uno pone un cartel en su casa diciendo "la puerta está abierta, la caja fuerte está detrás del cuadro, y tiene la llave puesta", tiene unas cuantas probabilidades de encontrársela vacía... Y si luego, para rematar la faena, no quiere reclamar... En fin, cosas de mayores.

    Un abrazo virtual.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.