Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Concurso de Acreedores ¿es una solución?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuarioval
    Fecha de ingreso
    22 jun, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Concurso de Acreedores ¿es una solución?

    He reclamado documentación a varios Bancos y me la han enviado. Pero en breve empezarán algunos monitorios y ya me veo en los juzgados. Antes de que me empiecen a caer todas las denuncias de los juzgados, puedo solicitar un Concurso de Acreedores? o hay otras posibilidades. Soy Autonomo y con Hipoteca (que llevo 4 recibos sin pagar) y tengo varios Prestamos sin poder pagar . La Empresa no me funciona muy bien y ya no tengo casi ingresos para tirar adelante con mi familia. Espero un consejo de como poder salir de la mejor manera de esta situación.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    en el buscador puedes ver sobre el tema...creo recordar que salía muy caro.Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vetico
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo no te recomiendo que presentes concurso, no sirve para nada, solo son más gastos innecesarios. Si la empresa no te funciona pues cesas la actividad y punto, si dices que no te da ni para tirar adelante a tu familia. Sobre los préstamos que no puedes pagar, pues no se pagan, que le vas ha hacer, si no se puede no se puede, lo primero es comer tu y los tuyos. A partir de ahí empiezas una nueva vida financieramente hablando. Ingresarás en los listados de morosos con los problemas que ello conlleva pero NO te angusties más de lo que ya debes de estar. Repito, lo primero es abastecer las necesidades básicas tuyas y de tu familia. En pocas palabras pasarás al plan B, uno más en este país quebrado. Pero no tires más dinero en nada más, ni en préstamos ni mucho menos en ningún concurso de acreedores que no valen para nada. No merece la pena. Pues eso a seguir trabajando, comiendo y viviendo como puedas pero no te agobies más que acabarás enfermando y eso no es bueno ni para tí ni para tu familia.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Nada recomendable el concurso de acreedores.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vetico
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ah!! Una cosa se me olvidaba, respecto a los monitorios yo de ti ni iría si no tienes el dinero que debes. Para que te ves a hacer mala sangre yendo a un juzgado, ponte de autorizado en alguna cuenta bancaria nueva, cambia de nombre los vehículos de menos de 10 años si tienes y sobre todo sigue viviendo tu y los tuyos. Entiendo que de la hipoteca debes de deber un montón de pasta, que igual la vivienda a fecha de hoy ya ni vale eso. Saludos y no "tires" ni un euro más en nada más que no sea lo necesario e imprescindible para vivir.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuarioval
    Fecha de ingreso
    22 jun, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la información. Desde que he pedido toda la documentacion en un Documento único a los diferentes Bancos, la verdad es que me han dejado más tranquilo,lo que mas me preocupa es si Ejecutan la Hipoteca que la tengo en Bankia...este Banco rescatado es de los que más ejecuciones ha realizado y ya me han enviado un Burofax para asustarme...en fin seguiré consultando en el Foro para prepararme contra estas alimañas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juagilo
    Fecha de ingreso
    22 may, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pide cita en los Servicios Sociales de tu localidad y si tienes hipoteca por compra diles que te manden al abogado de la diputación. Te tardará unos 6 meses en que te reciba, y te haga un papel según me ha explicado un amigo con el que te pueden hacer hasta una carencia o moratoria si no te bajan los intereses o te hacen una quita. No te puedo decir más. Intenta buscar en la Ley de Guindos o prueba a ver si algun abogado conocido te puede hechar una mano a cobrar cuando tu puedas o busca el reglamento actual de buenas prácticas bancarias en ejecuciones hipotecarias.

    Me parece que cuando tu domicilio y tu vehículo estan demostrados como necesarios para tu mantenimiento y el de tu familia no se puede embargar aunque te lleven a juicio, siendo autonomo claro. De todas maneras ve al banco a hablar con ellos. No se si hoy en día te pueden tirar a la calle sin más.

    Todo lo que te estoy contando es de oídas. Revísalo , no puedo asegurarte la información.
    De todas formas, ¿crees que tu casa vale más que la hipoteca y todo lo que debes? En ese caso igual tienes algún distribuidor al que le debas una cantidad, sabes , y que lo pueda justificar , e igual si se presenta como acreedor en
    proceso puede conseguir cobrarla. Y si no le hace mucha falta el dinero y te debe justamente a ti un servicio pues te lo puedes cobrar, por lo menos en última instancia y si todo sale mal puedes tener algo.
    Un saludo. Tranquilo, animo y suerte.

    No se si lo tendrás pero a mi en bankia me hicieron firmar un seguro de fianciación 5 años por adelantado aparte del seguro de vida. Es un seguro que supongo que a ti te podría servir.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuarioval
    Fecha de ingreso
    22 jun, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar. Ahora mismo estoy informandome sobre todo los procesos. Los Monitorios, declararme insolvente, ejecucion Hipotecaria, impago de Prestamos. Lo que tengo clarísimo es que sino tengo dinero y me llaman al juzgado por un monitorio !!!ni me presento¡¡¡. La primera Prioridad es que coma mi familia, pagar el recibo de la Luz y del agua ...y sobre todo mantener una actitud positiva ante la vida.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.