Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Resolución del BDE favorable a mi y contra BANKINTER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677

    Resolución del BDE favorable a mi y contra BANKINTER

    Sirva este Post para que los miembros nuevos
    del foro que se incorporan a esta nuestra comunidad,
    puedan ver in situ los pasos a seguir en nuestras reclamaciones
    y se animen a reclamar y puedan comprobar que no es ninguna
    pérdida de tiempo y que con paciencia y tesón, se puede conseguir.

    Si este Tutorial le sirve aunque solamente sea a uno de ellos,
    habrá merecido la pena.
    Voy a ir poniendo cronologicamente todo el proceso seguido en este caso.
    Espero y deseo que le sirva a alguien.

    Es importante que os fijeis en las fechas ya que son importantes para
    saber que esto se puede alargar en el tiempo, más de lo que nos gustaría
    y aunque las respuestas de BANKINTER fueron mas o menos rápidas, no
    lo fuéron sin embargo, las respuestas del BANCO de ESPAÑA, que se alargaron muchísimo en el tiempo.



    VAMOS CON ELLO.



    ANTECEDENTES:

    Cliente de BANKINTER con tarjeta de crédito OBSIDIANA desde el año 2006.
    Contrato firmado con límite de crédito de 5.000 € y sin seguro de PPP.

    Pago normal de cuotas hasta principios del año 2009 en que empecé a tener problemas de liquidez y a acumular retrasos con el cargo de las consiguientes comisiones, intereses y demás, que hicieron la ya clásica bola de nieve, llegando a suspender las amortizaciones periódicas durante un tiempo.

    Noviembre 2009: Procedimiento monitorio de la entidad, reclamando la totalidad de la deuda y cancelando la tarjeta. No nos opusimos al monitorio y pagamos las cantidades reclamadas, buscandonos la vida y consiguiendo el dinero para ello.
    Fin del procedimiento y fin de nuestra relación amorosa con BANKINTER.


    Octubre 2010: Conozco casualmente este foro de locos y empiezo a leer y leer y no me puedo creer lo que leo.

    -¿Será posible que un banco me haya estado robando?
    -No lo creo, es un Banco, como te van a hacer eso?
    -Estos del foro estan flipaos, vaya pringaos, pensar que van a conseguir algo.
    -Pero....y si fuera cierto? ¿y si estos del foro, no están equivocados? Parecen muy seguros......naaaa, que vaaa, esto es un cuento chino de la Interneesss.
    -Pero, pensandolo bien, total, no tengo nada que perder, por intentarlo...... ahora mismo me pongo a buscar papeles.

    Evidentemente lo que encuentro es más bien poco......o nada.

    Sigo leyendo el foro y no salgo de mi asombro, así que me pongo manos a la obra y a escribir a mis amigos de BANKINTER.


    22 de noviembre de 2010:
    Carta certificada con acuse de recibo al Servicio de Atención al cliente de BANKINTER, solicitando toda la documentación relativa a mi tarjeta ya cancelada, siguiendo las cartas tipo que hay en el foro, reclamando todo lo que viene en ellas, contrato, documento único donde se desglose todo lo pagado, etc.......

    26 de noviembre de 2010:
    Respuesta de BANKINTER, acusando recibo de mi reclamación y diciendo que pasan a tramitarla a la mayor brevedad y que en unos días recibiré respuesta sobre el asunto.

    9 de diciembre de 2010:
    Resolución de BANKINTER

    Estimado Sr. XXXXXXX
    Damos respuesta a su reclamación de fecha 22 de noviembre de 2010, en la que nos manifiesta su disconformidad con la deuda de su tarjeta Visa Obsidiana de Bankinter, así como nos solicita la copia del contrato, los extractos y el detalle de los pagos efectuados por la misma.

    Le informamos de que cada vez que un recibo es devuelto existe una comisión por reclamación para compensar los gastos de regularización de la posición. Estos gastos son de 30,00 euros por cada uno de los recibos devueltos e intereses de 1,25% sobre la cantidad girada. Indicarle que si los recibos impagados no son regularizados, se reenvian a su cuenta de domiciliación, con los correspondientes gastos e intereses, el penúltimo día del mes.

    Según se puede ver en las Condiciones Generales de su tarjeta Visa Obsidiana, en el apartado 2. FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES, en el punto i), le indica que la Entidad podrá cambiar la forma de pago si se produce situaión de impago.

    Por otro lado, en el apartado 6. IMPUTACIÓN DE PAGOS, le indica que en el supuesto de falta de pago cuando el titular pierda el derecho de utilización de la tarjeta, el Titular principal responderá de la totalidad de la deuda, incluidos principal, intereses, comisiones, impuestos, gastos y demás cantidades que le sean debidos a la entidad por la utilización de la Tarjeta, perdiendo el beneficio del plazo que se le ha otorgado.

    Le adjuntamos copia de los extractos. histórico de impagados, la copia del contrato y las Condicioneas Generales de su tarjeta Visa de Obsidiana, donde se reflejan las comisiones y los gastos.

    Dejamos constancia de su queja y quedamos a su disposición para cualquier aclaración que desee en el telefono de Atención al Cliente 901 113 113, facilitandonos el número de la misma.

    Atentamente,



    Tocho de papeles que me envian con esta carta.
    -¿Y ahora, que?
    -Aquí no hay más que numeros y numeros y mas numeros.
    -Esto se me va de las manos.
    -Voy a ponerme con ello..........
    -Mariaaaaaaaa, vete a los chinos y pillate una culculadora de esas cintificas, que tengo que sacar numeros.........

    -Cuatro por seis, veinticuatro y me llevo tres, siete por ocho, sesentaynueve, ahora le sumamos el 29% de interés variable, que teniendo en cuenta el IBEX, que cotizaba esta mañana a 8.659 puntos porcentuales, hay que restarle lo que se lleva la prima del Sr. Riesgo, que debe ser un tio muy importante, y ahora añadimos el 5% de penalización por no se que mala fé del Sr. Banquero, y teniendo en cuenta que la naranja estaba esta mañana en la plaza a 80 centimos, debemos sumar el NASDAQ y dividirlo por el IPC que estos días anda jodidillo. ***** QUE LIOOOOOOO.........

    Total que me pillo la tabla EXCELL que viene en el foro y empiezo a meter comisiones y demás chanchulladas robadas impunemente por estos impresentables de BANKINTER y redacto un pedazo de carta que también las hay en el foro, que no la entiendo ni yo, pero que luego la lees y dices, *****, que bien ha quedao.


    21 de diciembre de 2010:
    Carta certificada con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente de BANKINTER, adjuntando la tabla EXCELL y reclamando las cantidades cobradas indebidamente, más los intereses correspondientes, más el 5% de penalización......y a esperar.


    25 de enero de 2011:
    Respuesta de BANKINTER

    Estimado Sr. XXXXXXXXXXXX

    Damos respuesta a su reclamación de fecha 21 de diciembre de 2010, en la que nos manifiesta su disconformidad con los gastos cobrados por la situación de impago de su tarjeta Visa Obsidiana de Bankinter.

    Le informamos de que cada vez que un recibo es devuelto existe una comisión por reclamación para compensar los gastos de regularización de la posición. Estos gastos son de 30,00 euros por cada uno de los recibos devueltos e intereses de 1,25% sobre la cantidad girada. Indicarle que si los recibos impagados no son regularizados, se reenvian a su cuenta de domiciliación, con los correspondientes gastos e intereses, el penúltimo día del mes.

    El cobro de gastos e intereses devengados por el impago de su tarjeta lo tiene reflejado en las Condiciones Generales de la misma, en el apartado 18, no siendo el cobro fruto de malicia o negligencia de Obsidiana, tal y como nos indica.

    Por lo anteriormente expuesto no podemos atender a su solicitud.

    Atentamente,


    -JOER, pues ahora si que la hemos jodido, y ahora que hago?
    -Pues ya de metidos en harina, vamos a hacer trabajar un poco a los del BANCOESPAÑA.

    - Sres de BANCOESPAÑA, que estos de Bankinter son mu malooooooos y no me han hecho ni puto caso a mis reclamacioneeeesss, Venga va, echarme una manita a ver si me devuelven argo, que me face mussssha farta, venga porfa............


    1 de febrero de 2011:

    Reclamación al Servicio de Reclamaciones del BANCO DE ESPAÑA, adjuntado mis escritos a BANKINTER, así como todas su respuestas y los acuses de recibo de todas las cartas enviadas. A VER SI HAY SUERTE Y RESPONDEN PRONTO.........

    17 de febrero de 2011:

    Carta del BANCO DE ESPAÑA, acusando recibo de mi reclamación y se admite a trámite y se procede a remitir a la entidad toda la documentación presentada para que alegue lo que considere oportuno.


    28 de septiembre de 2011:

    Carta del BANCO DE ESPAÑA

    Madrid, 28 de septiembre de 2011

    Con fecha 11 de marzo de 2011, se ha recibido en este Servicio de Reclamaciones escrito de BANKINTER SA en el que nos cominica la solución a la que ha llegado con Ud. en relación a su reclamación presentada contra esa entidad el pasado dia

    En consecuencia. se procede, sin más trámite, al archivo definitivo de estas actuaciones.

    Atentamente,



    -OSTIAS, con esto no contaba yo, ¿me estaré volviendo majara? ¿El Alzheimer estará haciendo estragos en mi? No recuerdo haber recibido ni un triste jamón de BANKINTER, cuanto menos una cartita o una llamadita de nada. PUES VAYA PUTADA..........
    Última edición por Miembro sin registro; 27/02/2013 a las 10:25

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    1 de Octubre de 2011:

    Carta al BANCO DE ESPAÑA

    Muy Sres. míos

    on fecha 4 de octubre de 2011 he recibido escrito de ese Servicio de Reclamciones cuya copia acompaño, en el que se me comunica el archivo definitivo de las actuaciones del Expediente nº XXXXXXXXXX y en el que dice que BANKINTER comuica la solución a la que ha llegado conmigo en relación a mi reclamación presentada contra dicha Entidad.

    Esto no se ajusta a la realidad, ya que en ningún momento BANKINTER se ha puesto en contacto conmigo en relación a dicha reclamación y en consecuencia, mucho menos ha llegado a ningún tipo de solución.

    Es por lo que ruego se reabran las actuaciones contra esta Entidad y hasta en tanto en cuanto dicha Entidad aporte soluciones y respuestas reales a mi reclamción

    Atentamente,

    BUENO, A VER SI AHORA HAY SUERTE.............***** QUE *******.


    20 DE OCTUBRE DE 2011:

    RESPUESTA DEL BANCO DE ESPAÑA

    Madrid, 20 de octubre de 2011

    Acusamos recibo de su nuevo escrito, relativo a su reclamación contra BANKINTER S.A., el cual ha tenido entrada en este Servicio de Reclamaciones el 17 de octubre de 2011.

    A la vista del mismo, se admite a trámite, se procede a la reapertura del Expediente, con numero de ref. XXXXXXXX, y se remite el mismo a la entidad reclamada a fin de que esta alegue lo que considere oportuno-

    Atentamente,



    -Y PORQUE NO LES TIRAIS DE LAS OREJAS DIRECTAMENTE?
    -NO OS DAIS CUENTA QUE OS HAN QUERIDO ENGAÑAR?
    -O SOIS VOSOTROS LOS QUE HABEIS PASADO DIRECTAMENTE DEL TEMA?
    -BUENO, ESPERAREMOS A VER................


    20 de diciembre de 2011:

    INFORME FINAL DEL BANCO DE ESPAÑA

    (Como es largo de *******, os pongo solamente la conclusión ya que el resto es una explicación resumida de lo que ya os he contado.

    CONCLUSIÓN:

    Este Servicio considera que la Entidad reclamada se apartó de dichas buenas prácticas bancarias al no justificar debidamente las comisiones por reclamación de impagados de la tarjeta cuestionada, ni acreditar, por tanto, que su aplicación se ajustara a los requisitos exigidos por este servicio para su cobro efectivo a la clientela bancaria.

    Este servicio no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los sarvicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, es su caso, y de considerarlo la perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales.

    EL INSTRUCTOR




    A TOMAR POR C***, BANKINTER, TE VOY A PRESENTAR UNA DEMANDA QUE TE VAS A CAGAAAAAAAAAAAAAR.




    Mañana mismo, carta certificada con acuse de recibo, NO.......... MEJOR DICHO, PEDAZO DE BUROFAX que os voy a enviar, y teneis 10 dias de plazo para devolverme los 2.300 euritos de nada que me habeis chuleao, robao, despistao, cambiado de sitio, o como querais llamarlo.
    Pasados estos 10 días sin recibir mi dinero, presentaré Demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que consideramos, tanto el BANCO DE ESPAÑA como yo mismo una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    QUE OS JODAAAAAAN, ******** DE MIERDAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!




    Bueno, amigos, como veis, al final con paciencia y perseverancia, conseguiremos que estos anormales nos devuelvan todo lo que nos han chorizado.

    Quiero animar a todos los nuevos a que no dejeis pasar estas cacicadas que han cometido con todos nosotros y a que deis la máxima difusión posible a este foro que es la casa de todos nosotros y el que nos ha abierto los ojos ante tanta delincuencia que pulula por este Pais de pandereta.


    Lamento el tocho que os habeis tragado, si es que habeis llegado hasta aquí, pero creo que era necesario que vierais el procedimeinto a seguir y los posibles obstaculosque podeis encontraros en este largo proceso antiusura.

    Solo queda el grito de guerra.........



    A POR ELLOOOOSSSSS!!!!!

    Un abrazo a todos
    Última edición por RCB; 23/02/2013 a las 14:21

  3. Me gusta Anahita indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cleobcn
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, muy esclarecedor y bien expuesto, ya nos contarás el resultado de la demanda

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pues enhorabuena, a veces con el primer contratiempo nos desmoralizamos, y tú eres un claro ejemplo de que hay que INSISTIR,INSISTIR,INSISTIR Y RECLAMAR RECLAMAR,Y RECLAMAR
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de veleyari
    Fecha de ingreso
    02 jul, 11
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Enhorabuena y gracias por haber seguido hasta el final... nos ayudas a todos!!!!

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¡Enhorabuena RCB!
    Por el titulo del post creia que iba a leer algo sobre BARCLAYS pero ¿es BANKINTER no?.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    ¡Enhorabuena RCB!
    Por el titulo del post creia que iba a leer algo sobre BARCLAYS pero ¿es BANKINTER no?.


    Jajajaja, si, es BANKINTER, es que la emoción me pudo y puse Barclays.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    admirable!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  10. #9

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Jajajajajajajajaja!!!!! Enhorabuena RCB!!!! Buen tutorial para los que se hagan un lío; y muy buena guerra que les has dao,jajajajajajaja. Me encanta!!! Felicidades de verdad.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rexaca
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Enhorabuena. La verdad es que esto da animos para liarse la manta a la cabeza y empezar a luchar contra esta panda para recuperar lo que nos sisan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.