Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reclamación a BBVA y Citibank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmhz
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamación a BBVA y Citibank

    Buenas tardes,

    Antes de nada agradecer a los miembros de este foro portoda la información vertida que de tanta ayuda esta siendo.

    Harto de la prácticas de usura de la banca, he interpuesto reclamación al BBVA y a Citibank por el tema de las comisiones ilegales , siguiendo las indicaciones que en el foro se daban. Solicité copias de extractos desde activación de tarjetas, de contratos, etc.

    Del BBVA obtuve una devolución de 390 euros que habían cobrado en comisiones ilegales, según ellos bien cobradas pero que devolvían por deferencia a mí, y una carta de renuncia a posteriores reclamaciones, que ,por supuesto, no firmé. He tenido cuentas con ellos desde hace mas de 12 años, pero tan solo he recibido extractos de los tres últimos.

    De Citibank, recibí después de tres meses de haber enviado la reclamación (aunque fechado por ellos un mes antes) extracto tan solo de los últimos dos años -tengo su tarjeta desde hace 12 años-, junto a la solicitud de tarjeta -no hay contrato por ningún lado- y reglamento actual de la tarjeta. Según su respuesta, van a proceder a la retrocesión de la comisión de reclamación de un solo mes, cuando en el extracto de esos dos últimos años aparecen mas de cinco comisiones cargadas.

    Pensáis que debería reclamarles de nuevo todos los extractos de años anteriores o poner reclamación directamente al BDE?

    Qué pensáis de la falta de contrato de Citibank?Es legalmente suficiente la solicitud?

    Dejé de pagar a estos dos bancos hace tres meses aproximadamente

    Citibank me ha estado acosando telefónicamente continuamente, aún cuando ejercí mi derecho de protección de datos y les solicité por escrito que tan solo se comunicaran conmigo via correo ordinario -he interpuesto reclamación a la Oficina de Protección de Datos por esta cuestión, aunque todavia no he tenido respuesta de ellos-

    Agradezco vuestra ayuda

    gracias

    jmhz

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Conn referencia al BBVA, has hecho bien en no firmar. Cada reclamación que se pone ellos le dan un número de referencia. Solamente debes firmar y eso si estás de acuerdo, cuando se refiera exclusivamente a la reclamación en si.
    Con respecto a la reclamación de extractos yo los reclamaba por el Banco de España, siempre y cuando hayas cumplido con todos los requisitos.
    Tienes que tener en cuenta que esos extractos te los pueden cobrar según las tarifas que tienen indicadas en el Banco de España. Yo pienso que en este foro se dan unas pautas generales pero cada uno debe actuar como crea conveniente en función de las circunstancias que no son para todos iguales.
    Con respecto a la protección de datos a ver que te contestan.
    Suerte con todo

Temas similares

  1. Citibank contesta a mi reclamacion
    Por manolosm en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/2013, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.