Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda- Como anular el seguro con lacaja de pensiones de barcelona

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda- Como anular el seguro con lacaja de pensiones de barcelona

    Hola a todos.
    Voy rapido,
    A la hora de firmar el préstamo con lacaixa me han enchufado un seguro y como en ese momento no estaba al tanto de estas artimañas que tienen, en fin ahora estan cargando una cuota de seguro que no tendria que estar

    Alguien tuvo una situación similar , me podría orientar como proceder para anular este seguro y que no me pasen mas las cuotas?. Es vidacaixa que es otra rama de esta entidad voy a seguir pagando las cuotas correspondientes al prestamo pero no gastos de algo que no utilizo , ni un seguro que nunca he contratado.

    Espero su respuesta y mil gracias a todos otra vez.

    Alf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Alfredo:

    Como te dije, has de solicitar a la entidad el contrato. Una vez lo tengas en tu poder, analízalo concienzudamente y comprueba que en el mismo aparece la obligatoriedad de contratar dicho seguro. Si el resultado es negativo, requiéreles para cancelen de inmediato el cobro de las cuotas correspondientes a dicho seguro y -en un mismo documento- que te reintegren todo el capital aportado al mismo, junto con sus intereses correspondientes.

    Para esto último, y con objeto de realizar tú mismo los cálculos pertinentes, deberías disponer también -en un documento único- de todos los cargos y pagos realizados (y por concepto) en tu cuenta del préstamo.

    Soy leguleyo, pero, si quieres y una vez que tengas todo en tu poder, si necesitas ayuda, dímelo y te echo una mano en los cálculos y en la redaccción del documento de la reclamación.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 09/01/2012 a las 14:46

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Post It,

    tengo el contrato conmigo, voy a revisarlo y te vuelvo a escribir .
    mil gracias otra vez.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola todos , he revisado mi contrato de prestamo y no hace mención a ningún seguro,
    Si tengo una póliza de seguro con vidacaixa que dice que el vencimiento es hasta el 31/12/2008 y renovable anualmente.
    pero yo no he firmado nada por los años 2009-2010-2011.
    ALguien puede ayudarme, tambien podría enviarlo escaneado , por que quiero saber si es posible por su puesto que no me sigan cargando este importe y ademas que me devuelvan los años anteriores.

    espero su ayuda , muchas gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por alfredo Ver mensaje
    Hola todos , he revisado mi contrato de prestamo y no hace mención a ningún seguro,
    Si tengo una póliza de seguro con vidacaixa que dice que el vencimiento es hasta el 31/12/2008 y renovable anualmente.
    pero yo no he firmado nada por los años 2009-2010-2011.
    ALguien puede ayudarme, tambien podría enviarlo escaneado , por que quiero saber si es posible por su puesto que no me sigan cargando este importe y ademas que me devuelvan los años anteriores.

    espero su ayuda , muchas gracias.
    'Alfredo':

    Por lo que entiendo de tu comentario, sí lo firmaste en 2008. El quid de este tema está en los términos "renovable anualmente", lo que supone la renovación automática del mismo.

    En este caso no sé qué decirte en cuanto a si puedes reclamar la devolución de las cuotas satisfechas en concepto de seguro, pero mucho me temo que no tendrías muchas posibilidades de ver atendida tu reclamación.

    Post-It
    Última edición por Post-It; 10/01/2012 a las 19:46

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alfredo
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Post -It ,

    entonces es posible aunque no se devuelvan las cuotas anteriores anular esta póliza?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Saludos a todos,
    Hola yo necesito saber que pasos tengo que seguir para cambiar el seguro añadido a la hipoteca , seguro de vida, seguro de hogar etc
    Con el banco que lo tengo ahora me sale muy caro y he comprobado que hay seguros que se hacen cargo del capital por mas de la mitad de lo que pago ahora, por supuesto que el seguro estaba sugerido por la entidad bancaria. Gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    El seguro de hogar lo puedes contratar con la compañia que quieras. Cuando te venza el seguro lo cancelas, contratas otro y al contratarlo les dices que lo quieresa asociar a la hipoteca y le pones el numero de prestamo. Luego tendras que avisar al banco y llevarle la copia del recibo. El seguro de vida si es de prima unica pues no se, esos suelen estar condicionados a la cancelacion de la hipoteca y a no ser que haya algun fallo(que no se firme el contrato de seguro) no creo que lo puedas anular.
    Yo contrate por internet mi seguro del hogar, mas barato y con mas coberturas que el de mi banco y lo asocie a la hipoteca al rellenarlo on line, luego puedes llamar para confirmarlo y te envian una copia de la poliza que debes devolver firmada.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosaenithsa
    Fecha de ingreso
    19 may, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    301
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bueno saludos,
    Hoy he cortado por lo sano y he reclamado a mi" caja amiga" unas cantidades cobradas de un seguro que yo no he firmado, Buscando en el historial de mis seguros milagrosamente no aparece ningun seguro de este tipo, consta que tengo 4 seguros , 3 que acompañan a la hipoteca y otro de mi vehiculo y del otro no se registra.No me he dirigido al director de mi entidad, lo he reclamado al sac directamente con acuse de recibo. Es curioso porque en uno de los recibos pone la cantidad sustraida y ademas donde pone emisor pone mi dni, como voy a ser yo mi propio emisor, ja,ja,ja,ja ..increible esperero noticias, ya os contare.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de UnaUtopica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por alfredo Ver mensaje
    Gracias Post -It ,

    entonces es posible aunque no se devuelvan las cuotas anteriores anular esta póliza?
    Hola,

    Si, pero tienes que comunicarlo a la entidad aseguradora con 2 meses antes de la renovación (automática) del contrato.
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Temas similares

  1. CARDIF SEGUROS. Ayuda con seguro
    Por gesiglesias en el foro Problemas con los seguros bancarios
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/02/2012, 21:51
  2. Como anular seguro tarjeta pass carrefour
    Por arcruneg en el foro SACs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2012, 16:37
  3. necesito ayuda para saber cómo continuar
    Por lolailocool en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/07/2011, 19:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.