Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Catalunya Banc multada con 50.000 euros por la AGPD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abrazafarolas
    Fecha de ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Catalunya Banc multada con 50.000 euros por la AGPD

    Hola compañeros, hacía ya algún tiempo que no me pasaba por estos foros y hoy he venido de nuevo con lo creo es una mágnifica notícia, por supuesto para mí, pero también para aquellas personas que esten en trámites similares al mio.

    Hace cosa de un año y medio, CatalunyaBank, me metió en dos ficheros de solvencia patrimonial (morosos) en base a unos descubiertos que la propia caja creo en mi cuenta no se con que fin o lo mismo si lo sé, bueno da igual, tal y como os lo cuento, seguro que no os sorprendéis.

    Al poco tiempo, y como no les hice ni puñetero caso, recibí notificaciones de inclusión en ficheros de solvencia patrimonial, no en uno, sino en dos a la vez, a saco, rollo rabieta...Asnef y Badexcug...

    Como tenia constancia que para que te metan en estos ficheros, debe existir comunicación fehaciente, y como resulta que esa carta que te pueden o no enviar por correo ordinario es papel mojado, ya que no hay manera de realizar una comprobación de si te llega o no, vi en ese detalle mi oportunidad para tirarme contra ellos rollo perro rabioso, y asi lo hice... vamos no avisaron, pero igual les hubiera dado por hacerlo.

    Me baje el escrito disponible en la Agencia de Protección de Datos, y recabe información para redactarla, incluyendo citas a varios articulos que ordenan estas situaciones dentro de nuestro marco legal, y la envié.

    Tras varias cartas que me remitió la AGPD, recientemente e obtenido "sentencia" del organismo administrativo a mi favor, y en ella se detallan cosas muy interesantes, como varias sentencias de la audiencia nacional, y otras informaciones útiles, que se enmarcan dentro de la decisión de imponer multa administrativa a CatalunyaBank por valor de 50.000 euros y todo por unos descubiertos maliciosos que ascendian a un montante de 103 euros...

    Como moraleja, por pedir 103 euros que ni siquiera eran cosa mia, van a acabar pagando 50.000 euros.

    Esto es extensible a todas aquellas personas que se hallan incluidas en ficheros de morosos, y no han recibido ni certificado ni burofax, indicandoles este hecho, las únicas vias legales que tienen estos señores de notificar fehacientemente la inclusión de tus datos personales en un fichero de solvencia patrimonial.

    Lo que viene a continuación, una vez la "sentencia" sea firme, ya que tanto yo como la otra aparte tenemos un mes para alegar, es la via judicial, donde seguramente opte por representación especializada de ADICAE, si procede o bien acceda a justicia gratuita, me se algunas artimañas para lograrlo...ya os iré contando, aunque estas cosas llevan su tiempo.

    https://docs.google.com/file/d/0B79R...it?usp=sharing (Versión modificada sin ningún dato personal mio, que estado haciendo el baile del borracho sobre el cocodrilo cabreado)

    Gracias a tod@s los que os habéis tragado el texto, y espero que entre todos vayamos haciendolo cada vez mejor, un saludo.

    PD; En este link https://docs.google.com/file/d/0B79R...it?usp=sharing teneis el modelo de escrito que les envié, aunque seguro que los hay mejores a mi me ha servido .
    Última edición por abrazafarolas; 11/02/2014 a las 11:11 Razón: Salvaguarda de datos referida a la resolución de la AEPD y publicación del formulario enviado.

  2. #2

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    enhorabuena abrazafarolas, si no te importa nos gustaría ver íntegramente el texto de la resolución... un saludo!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Enhorabuena abrazafarolas, me alegro mucho, así es como poco a poco vamos a ir parándoles los pies a las diversas entidades que hasta ahora, han tenido siempre derecho a todo.

  4. #4

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Una magnífica noticia.
    Yo también les mandé recadito a la AGPD por Carrefour, basándome en lo mismo (falta de notificación fehaciente), aunque la deuda es vencida. Lo de que sea cierta ya es harina de otro costal, pero eso a ellos no les toca decidirlo ni comprobarlo.
    A por ellos!!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nenuska
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,095
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Enhorabuena
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abrazafarolas
    Fecha de ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola muchísimas gracias a tod@s, es una victoria mia y creo que un poco de tod@s, por eso os lo quería enseñar.
    Conocí este foro hace un tiempo, y por diversos motivos personales, dejé de visitarlo, pero una vez recibí la resolución, me animé de nuevo a escribir en este gran foro, que sin duda trata temas muy importantes para tod@s nosotros.

    judith74, voy a convertirlo a un documento .pdf y lo colgaré aqui mismo. Si os pueden servir los razonamientos que se exponen en la resolución, encantado de ayudar.

    Un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abrazafarolas
    Fecha de ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Link con la resolución en google docs

    https://docs.google.com/file/d/0B79R...it?usp=sharing

    Sino rula lo decís...

    Por cierto no se si a llegado el otro mensaje, pero reitero las gracias a tod@s.
    Última edición por abrazafarolas; 06/06/2013 a las 13:28 Razón: Correción y nuevo link

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Enhorabuena,en los documentos sale nombre y apellidos!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiesus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 13
    Mensajes
    351
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Enhorabuena albert,vamos a ver si tenemos más cuidado y no colgamos nombres.

  10. #10

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Borra los datos personales
    Y gracias por compartir

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.