Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Respuesta de badexcug,ayuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Respuesta de badexcug,ayuda

    Mande una carta certificada con acuse a experian, pidiendoles la cancelacion cautelar de sus archivos, mandando reclamacion que tengo con mbna, en bde. Al no estar conforme con sus practicas bancarias y reclamandoles intereses, y comisiones mal cobradas,estoy pendiente de la contestacion, les hago saber tambien, que no he recibido nada que me comunicara ,que habia sido incluido en sus ficheros que me entere, por mi banco al hacer una operacion, que me denegaron y me contestan esto:
    Muy sr./a nuestro/a:
    En respuesta a su escrito recibido en nuestras oficinas el dia 29/12/2011 en que nos solicita la cancelacion de los datos asociados al dni--------- ,tras realizar las comprobaciones pertinentes le comunicamos lo siguiente,
    *lamentamos no poder proceder a la cancelacion de los datos que seadjuntan a continuacion por haber sido informados por la entidad informante del mismo al fichero badexcug.
    Luego vienen mis datos.............
    En relacion con este asunto ,le manifestamos que nos limitamos a ejecutar en el fichero badexcug las instrucciones que nos trasmte nuestra entidad informante en orden a incluir o cancelar datos.por consiguiente para cualqyuier aclaracion adicional o para realizar el pago de la deuda señalada deberia usted.ponerse en contacto con dicha entidad.
    Quisiera saber que hago ahora,denucio a mbna o a experian a la agencia proteccion de datos, que tengo que hacer a ver si me podeis ayudar un saludo y gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 04:51

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Creo que deberías denunciar a los dos en la AEPD. Los dos son responsables del mal apunte. Unos (MBNA) por mentirosos; los otros (badexcug-experian) por complices necesarios y colaboracionistas.
    Ale, los dos palante como los de Alicante. En este caso, tanto monta, monta tanto.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Realmente, el desacuerdo es originado con "esa cosa/engendro/latrocinio" y sus prácticas más o menos conocidas por todos los que sufrimos llamada MBNA. Baxdecug se limita a informar de lo que MBNA le solicita si bien da por hecho cierto lo que dice MBNA y a ti no te concede ningún beneficio de la duda. Téngase en cuenta que estos ficheros trabajan para las entidades, no para los clientes. Es decir, para Baxdecug no vale ni aportando tú la carga de la prueba. Vale lo que dice MBNA, sea o no cierto y por las cantidades que ésta indique, reales o manipuladas.

    Si hay algo real que reclamar, yo reclamaría ante el BdE por MBNA como responsable directo y principal y, por efecto colateral obligado añadido, al fichero Baxdecug.
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/01/2012 a las 14:12

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Cool rESPUESTA DE BADEXCUG AYUDA

    querido amigo , para la inclusion en el fichero de moroso se tiene que cuplir el articulo 38 del desarrollo del reglamento de la ley 15/1999.


    DEUDA CIERTA (tenemos discrepancia con el banco por cobros de dudosa legalidad)
    VENCIDA (esta vencida la deuda que dice, o por el impago de unos recibos te quieren cobrar toda la deuda)
    EXIGIBLE (La han reclamado fehacientemente).
    Por lo tento enviale por carta certificada con acuse de recibo este incumplimiento, indicando que si no acceden a la cancelacion,, solicitaras la tutela de la AGPD, y daras toda la documentacion a un bufete mercantil que defiende tus intereses


    SECCIÓN 2.ª TRATAMIENTO DE DATOS RELATIVOS AL CUMPLIMIENTO O
    INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DINERARIAS FACILITADOS POR EL
    ACREEDOR O POR QUIEN ACTÚE POR SU CUENTA O INTERÉS
    Artículo 38. Requisitos para la inclusión de los datos.
    1. Sólo será posible la inclusión en estos ficheros de
    datos de carácter personal que sean determinantes para
    enjuiciar la solvencia económica del afectado, siempre
    que concurran los siguientes requisitos:
    a) Existencia previa de una deuda cierta, vencida,
    exigible, que haya resultado impagada y respecto de la
    cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o
    administrativa, o tratándose de servicios financieros, no
    se haya planteado una reclamación en los términos previstos
    en el Reglamento de los Comisionados para la
    defensa del cliente de servicios financieros, aprobado por
    Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero.
    b) Que no hayan transcurrido seis años desde la
    fecha en que hubo de procederse al pago de la deuda o
    del vencimiento de la obligación o del plazo concreto si
    aquélla fuera de vencimiento periódico.
    c) Requerimiento previo de pago a quien corresponda
    el cumplimiento de la obligación.
    2. No podrán incluirse en los ficheros de esta naturaleza
    datos personales sobre los que exista un principio de
    prueba que de forma indiciaria contradiga alguno de los
    requisitos anteriores.
    Tal circunstancia determinará asimismo la cancelación
    cautelar del dato personal desfavorable en los
    supuestos en que ya se hubiera efectuado su inclusión en
    el fichero.
    3. El acreedor o quien actúe por su cuenta o interés
    estará obligado a conservar a disposición del responsable
    del fichero común y de la Agencia Española de Protección
    de Datos documentación suficiente que acredite el cumplimiento
    de los requisitos establecidos en este artículo y
    del requerimiento previo al que se refiere el artículo
    siguiente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias vengeur y rafaelo71 por vuestra ayuda.
    vengeur esto queme dices se hace tal cual en la misma denuncia.
    yo reclamaría ante el BdE por MBNA como responsable directo y principal y, por efecto colateral obligado añadido, al fichero Baxdecug.

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    estimado cantross.

    Lo que indica RAFAEL0791 también es una opción pero todo se basa u origina porque esto es un contubernio entre MBNA -cualquier entidad- y Baxdecug.

    Verás, para Baxdecug lo que vale sobre todo es la palabra de MBNA. Para discutirle algo a Baxdecug has de enviarle, en todo caso, justificación de que estás esperando respuesta del BdE en un desacuerdo, pero claro, es que el BdE no enjuicia nada sino que se ocupa la justicia y que sí sería, SIN DUDA lo que te podría servir como justificación ante Baxdecug para que te saque cautelarmente del fichero.

    Todo esto es como lo quieras tomar. A mi, por ejemplo, si me meten en Baxdecug me importa un carajo porque, si me importara, lo que haría sería llevar yo mismo a juicio a MBNA sin demoras. Por el contrario, prefiero estar en el fichero y no menearlo mucho para que pase el tiempo de cara a otras razones.

    En el momento que aceptas las demoras no denunciando tú a MBNA anuncias que deuda impagada hay y, por lo tanto, por una cantidad o por otra, en el fichero entras. Lo injusto de esto es que MBNA te puede meter en Baxdecug y tú no puedes meter también a MBNA en Baxdecug igualmente pero repetimos, es un fichero para la banca.

    Te da lo mismo deber 1.000 a MBNA y estar en Baxdecug por eso que por 10.000, 100.000 o lo que sea. Estás y ya está. Otra cosa es que estés porque debas unos pocos euros a una operadora de telefonía y quieras solicitar un préstamo. Para esto hacen un poco más -o suelen hacer- la vista gorda los bancos. Eso sí, si debes 10 euros a Vodafone -por ejemplo- y te quieres pasar a Movistar o la que sea, para ellos sí es relevante porque es, por así decirlo, algo de su propia actividad.

    En cuanto a denunciar ante la AGPD ocurre que estos no se meten a analizar esas discrepancias dinerarias. Se meterían si tu pudieras demostrar que no debes nada -O SE DAN LOS REQUISITOS QUE CITA RAFAEL0791- . Si lo que hay es desacuerdos, mucho me temo -no lo sé- que desde la AGPD te dirán que los desacuerdos se dirimen en los juzgados y es precisamente una de las figuras contempladas para la oposición al monitorio que, dicho sea de paso, te podría venir muy bien para alargar tiempos y tener una buena justificación. Hay que darle al enemigo razones propias para que se cave su tumba. NO TE ENTIERRES CON ÉL NUNCA -de cara a costas judiciales también.

    Si resulta que con tu reclamación te devuelven lo tuyo pero agilizas trámites, en el monitorio te opones porque... el día está nublado... y eso no vale. Recuerda, no tiene por qué haber juicio. Ni monitorios. O sí monitorio pero no juicios. ¿"TU DESEAR TOCAR PELOTAS Y ANIMAR A ENEMIGO"? ¿Seguro que quieres quedarte sin armas?

    No obstante, si aún así lo estimas, prueba a ver mandando escritos a la AGPD ofreciendo tu versión y aunciando que la deuda no es cierta (por cantidad). Lo mismo se decide a tu favor sacarte cautelarmente.

    La pregunta es: ¿te beneficia de algún modo estar en espera con la deuda a pesar del desacuerdo y prefieres que te demande -si es que lo hace- MBNA?. Si es así, tal vez deberías reconsiderar lo de denunciar y hacerte notar tontamente para no perder el tiempo y para no agitar al enemigo. Si MBNA tarda en demandarte, lo podrías alegar como "con la finalidad de aumentar la deuda".

    Baxdecug es como el baño de mi casa. No cuesta y sales cuando has acabado el problema. No hay más.

    ¿Si se arreglara ese desacuerdo con MBNA pagarías lo que te falta?. Entonces yo iría a un juzgado a denunciar a MBNA pues lo de Baxdecug es una insignificancia.

    ¿Si no estuvieras en Baxdecug te serviría ahora mismo para comprarte algo a plazos que sí puedes pagar?.

    En fin, razonamientos hay muchos. Motivos de reclamación también pero analiza los pasos con cuidado antes de disparar. A veces compensa no menear mucho la ****** para que, el día del juicio tengas cosas a tu favor.

    Te pondré para finalizar, un ejemplo: Imagina que estás en la guerra, tú escondido en unos matorrales. De pronto ves que pasan cerca de ti a 100 tipos del ejército MBNA. Ellos no te han visto pero como disparamos -reclamamos-, te das el "gustazo" de disparar -reclamar- a uno y matarlo. ¿PARA QUÉ? Para que ahora los otros 99 vayan a matarte a ti al delatar tu presencia.

    Usa algo que mate a los 100 o chssssssssssss. A MBNA se le mata con el BdE y mejor aún en el juzgado PERO QUE TE LLEVEN ELLOS si debes tú algo.. Mata sólo a uno si es tu única opción ya.

    Imagina que la AGPD sanciona a MBNA con un multazo. ESTUPENDOOOO. Ahora imagina que MBNA te adelanta el juicio porque carga contra ti. ¿TE INTERESA?. No subestimemos nunca al enemigo. NUNCA. Luchamos sí, pero no nos suicidamos. Antes de atacar, observamos y analizamos.

    Quizá mi opinión vaya en el sentido de que yo reclamo dinero o comisiones. Lo de Baxdecug es... intrascendente, y no aporta nada para lo mucho que, tal vez y sólo tal vez, puede ocasionar al enemigo. De momento te haces notar. Eso es malo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/01/2012 a las 20:24

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    vengeur, gracias eres una maquina me as covencido lo que no entiendo porque MBNA, no ha utizado el archivo por excelencia, ASNEF, a mi es la primera vez que me apuntan en este archivo Baxdecug.Puede ser que ASNEF este hasta las narices por las reclamaciones , a MBNA .

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    No, ASNEF/EQUIFAX y BAXDECUG/EXPERIAN son dos de los archivos de morosidad más populares. Unos bancos trabajan con los dos, otros con uno... depende. Es indistinto. Si quieren saber algo de ti lo tienen facilito. Miran en el CIRBE y ven que tienes una M de MORA o otras letras que dicen el estado. Ahí consultan TODAS las entidades para saber tu endeudamiento. En BAXDECUG sólo díce que debes X a MBNA.

    Yo, a riesgo de equivocarme animo a reclamar dinero SIEMPRE. El dinero nos hace falta para vivir. Baxdecug es "una ****** pinchá en un palo" que hasta te beneficia para que NUNCA MÁS te animes a comprarte nada a plazos.

    Eso sí, si nos deben dinero pero nosotros también, CHSSSSSSSSSSS. Que nos lleven ellos al juicio si nosotros les debemos más. Lo mismo el juicio no llega nunca y nos beneficiamos.

    Con los bancos, como en la guerra. Táctica militar antes de combatir. Nada de matar por matar. Eso es de capullos viscerales. Una deuda es una más para la entidad. Si damos la nota somos una deuda y un problema. CHSSSSSSSS.
    Última edición por xxxxxxxxx; 11/01/2012 a las 20:32

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Denuncia a la AEPD, y les mandas a Badex copia de la denuncia con un escrito "A modo de información", en el que les informas de que has procedido a denunciarles, por incumplimiento del artículo 38.1 apartado A de la ley 15/1999, en lo referido a reclamaciones a la entidad.

    Si no quieren problemas, te sacarán, al menos, cautelarmente.

Temas similares

  1. BADEXCUG. Inclusión en fichero Badexcug.
    Por dragonazul en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2012, 03:56
  2. CITIBANK. respuesta de Citi, necesito ayuda
    Por sergiohigueras en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/03/2012, 21:09
  3. BADEXCUG EXPERIAN. Otro "socio" mas del badexcug-experian
    Por Tontocard en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2012, 11:54
  4. La caixa y badexcug
    Por Miembro sin registro en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/06/2011, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.