Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Necesito poner un monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito poner un monitorio

    Hola foro, un placer volver por aquí.

    Bien, pasados mis miedos iniciales y superadas las barreras del pánico me encuentro pletórico otra vez.

    Pero hoy vengo a otra cosa...

    Allá por diciembre de 2010 abandoné un apartamento en el que estuve viviendo durante 8 años de alquiler para trasladarme a vivir a otra ciudad.

    Pagué los suministros al día, rescindí el contrato legalmente y entregué el apartamento limpito y ordenado.

    Pasados 6 meses veo en mi cuenta dos cargos de Gas Natural

    Compruebo que son del apartamento que abandoné

    Hablo con el propietario y me reconocen QUE NO HABIAN HECHO EL CAMBIO DE NOMBRE TAL Y COMO ME DIJERON POR ESCRITO

    Devuelvo un recibo vía banco (estaba a tiempo), y tras mes y medio de coñazo me reembolsaron el otro recibo. Se comprometen a hacer el cambio de nombre "al día siguiente". Vale.

    Van pasando los meses y se acumulan así 18 meses... en los que me entero que SOLO HAN CAMBIADO LA DOMICILIACIÓN BANCARIA HACIÉNDOSE PASAR POR MI PERO NO EL TITULAR DEL CONTRATO

    Amenazo y hacen el cambio de nombre... pero con el pequeño detalle de que los inquilinos actuales no han hecho nunca la lectura de contador pero han gastado gas a todo tren. Resultado: + de 2.400 euros de deuda a nombre mío.

    He amenazado con acciones legales unas cuantas veces, siempre me responden que lo van a solucionar (porque están pillados y me han reconocido incluso por escrito que es culpa de ellos) pero al final nada.

    Total, he decidido tomar dos acciones:

    1. Denunciar ante la Guardia Civil la suplantación de personalidad

    2. Presentar un monitorio en su contra por el importe de la deuda para abonarla (o trasladarla a su nombre)

    Y ahora viene lo que pregunto (perdón por el tocho):

    Tengo entendido que al solicitar más de 2.000 euros tengo que presentar un escrito firmado por un abogado. Estoy en paro pero creo poder reunir algún dinero para hacer esto contra estos personajes.

    ¿Algún abogado zona Garraf / Barcelona que pueda ayudarme a un precio razonable?

    ¿Algún comentario u observación?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de no hijo mio, no
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    acercate al colegio de abogados o al juzgado y te informas de pedir justicia gratuita, o haz otra cosa reclamarles menos de 2000€, lo que vas a perder por un lado te lo vas a ahorrar en abogado y procurador

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, gracias por responder.

    No puedo pedir justicia gratuita si soy yo quien inicia las acciones. Ya me pasé por el juzgado de mi población a preguntar.

    ¿Tanto va a subir eso como para que no me salga a cuenta?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tu no puedes presentar un monitorio, pues un monitorio sólo sirve para reclamar deudas que se puedan justificar con facturas emitidas por ti o albaranes firmados por el deudor o bien mediante relación contractual, poder demostrar que una deuda existe, por lo tanto lo que tu puedes presentar es una demanda para juicio verbal u ordinario, pero no un procedimiento monitorio.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por rcb Ver mensaje
    tu no puedes presentar un monitorio, pues un monitorio sólo sirve para reclamar deudas que se puedan justificar con facturas emitidas por ti o albaranes firmados por el deudor o bien mediante relación contractual, poder demostrar que una deuda existe, por lo tanto lo que tu puedes presentar es una demanda para juicio verbal u ordinario, pero no un procedimiento monitorio.

    Saludos
    rcb da gusto leerte sabes bien.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de no hijo mio, no
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    rcb gracias por la informacion, sabes de lo que hablas, los demas nos movemos mas o menos por la experiencia sufrida, a ver si me ayudas que tengo un hilo solicitando informacion sobre monitorio en Santander Comsumer, subforo "Juzgados"

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Tu no puedes presentar un monitorio, pues un monitorio sólo sirve para reclamar deudas que se puedan justificar con facturas emitidas por ti o albaranes firmados por el deudor o bien mediante relación contractual, poder demostrar que una deuda existe, por lo tanto lo que tu puedes presentar es una demanda para juicio verbal u ordinario, pero no un procedimiento monitorio.

    Saludos
    Gracias RCB, estaba equivocado entonces.

    Llegados entonces a este punto ¿cuánto puede costar algo así?

    Repito, gracias.

    EDITO: ¿Lo de denunciar a la Guardia Civil lo ves viable?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El coste depende de muchos factores, de la minuta de abogado y procurador, de las tasas judiciales, de la cantidad reclamada, de si eres socio de Acusa o no, etc.

    Denunciar un asunto civil ante la Gurdia Civil (en el caso de que te lo aceptarán, que yo diría que no), para lo único que serviría sería para que ellos mismos le dieran traslado al juzgado, es decir sería lo mismo que si lo haces directamente en el juzgado, pero tardando más evidentemente.

    Por otro lado, instar una demanda de estas características no se puede reducir a una simple denuncia ante la Guardia Civil, debe ser una demanda muy bien estructurada y clara, presentada por abogado y procurador, de lo contrario tiene los pasos contados desde el principio.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues voy a asociarme porque ando escaso de dinero y esto es algo que debo solucionar. Ya he leído el hilo de A.C.U.S.A. y descargado el formulario.

    Gran iniciativa, de verdad.

    ¡Gracias!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de a por ellos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 12
    Mensajes
    456
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    27
    Pues yo, la verdad si les has avisado y pasan de todo lo primero que hago es dar de baja el contrato y después demanda, les mandaria un burofax exponiéndoles todo y con un plazo de 3 días para liquidar la deuda y cambio de nombre el contrato y si al de tres dia no lo han echo como el contrato esta a tu nombre lo das de baja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.