Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Clausula suelo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luz
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Question Clausula suelo

    Queridos foreros; por fin me he decidido a hacer algo.
    Esta semana he ido a la Caixa (antigua Cajacanarias) y he pedido cita con el director. Me han preguntado:¿Cual es el motivo?. Les dije :"Clausula suelo(3,950%), clausula techo (10%) de mi hipoteca". Sacaron una fotocopia de mi DNI y me dijeron que me llamarían.
    Honestamente pensé que no lo harían. A los dos días me llaman y me dicen que lleve el contrato del préstamo hipotecario para sacar una copia digitalizada y un escrito dirigido a la sucursal en el que diga qué es lo que solicito. Aunque al final veo que el director no me recibe, quiero hacer lo que me han pedido sin puede ser esta semana próxima; pero tengo dos dudas.
    Una es : ¿puedo utilizar un modelo de escrito para que me eliminen la clausula suelo dirigido a la entidad como ellos dicen?, o ¿ debo dirigirlo a alguien más?. Y la otra cuestión es que no sé lo que significa la tasa anual equivalente que pone en mi hipoteca 4,793% que variará con las revisiones del tipo de interés.
    No quiero dejar de darles las gracias por el Foro Antiusura. Gracias a ustedes estoy aprendiendo mucho, y me he animado a dar un paso...por lo menos a intentarlo.
    También les agradezco todas las noticias que recibo a través de mi FB. Muchas de ellas las comparto para que otros también se puedan beneficiar.
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Me parece que vas por el camino equivocado y posiblemente vas a perder un tiempo precioso. Inicia la reclamación como se indica en el foro, y recuerda siempre esto: el director no está para ayudarte, el sólo se debe a la entidad.

    Salu2
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luz
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    De acuerdo. Me leo bien las indicaciones y sigo al pie de la letra.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Luz bienvenida

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luz
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Queridos foreros: Miro la fecha de mi último mensaje y me parece mentira que haya pasado tanto tiempo. A día de hoy ya he tenido el juicio con la entidad La Caixa. Primero quisieron llegar a un acuerdo aludiendo que me retiraban la clausula suelo si me comprometía a no reclamar a la entidad ninguna cantidad de dinero que me hubiesen cobrado de más . Les dijimos que sí. A las dos semanas dijeron que no habían aceptado el acuerdo en la entidad y que iríamos a juicio por existir una oferta vinculante firmada ante notario. Hoy fue el juicio. La Caixa llevó un testigo. El director que existía en la sucursal hace 12 años. Según él , no sabía para qué lo habían citado pero respondió como si se llevase el libro aprendido. Lo más curioso para mí es que lo hiciese bajo juramento y más de la mitad de lo que dijo no era verdad. Descorazonador. Visto para sentencia después del alegato de mi abogado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    hola luz.! como salió la semtencia?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.