Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Por donde empiezo?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angavaz
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    [
    QUOTE=angavaz;15149]
    Yo estoy preparando una reclamacion a mi banco y tras revisar las cartillas detenidamente, veo que en ocasiones ellos me cargan la cuota entera del prestamo, me ponen la cuenta en descubierto y posteriormente me clavan 30 o 30,74 o 35,18 en concepto de intereses y comision.

    Segun lo anterior esto no podria reclamarlo?
    Si es posible me gustaria que alguien me confirmara si son reclamables o no, es que tengo el escrito casi terminado y me gustaria presentarlo antes de que acabe la semana

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si, totalmente reclamables.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tontocard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo... como os dije, hoy me he presentado en la oficina y despues de hablar con ellos, he procedido a pedir y rellenar una hoja de reclamaciones ante la entidad... ellos me dijeron primero que enviara un escrito al defensor del cliente o que la hiciera on line... pero decidi hacerla por escrito y presentarla alli en la oficina...
    en principio de las tres hojas... me han devuelto dos, una para la administracion y otra para mi, debidamente selladas y firmadas.
    creo que ahora tienen diez dias para contestarme y si no debere enviar una de las copias a la administracion... ( no se bien a que departamento...) pero de momento a esperar
    en este punto.. seria tambien conveniente dirigir otro escrito al defensor del cliente?
    un saludo...

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tontocard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevouie... me gustaria saber cual es el siguiente paso, despues de la hoja de reclamaciones... y que documentacion voy a necesitar para seguir con este tema...para ir preparandola o solicitarla en caso de no tenerla... gracias..

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Hola Tontocard:

    Por lo que he leido, entiendo que has rellenado una hoja de reclamaciones, no has entregado la reclamación en consumo y esperas que el banco te conteste?
    El banco solo te contestará, cuando se lo reclame consumo, porque hayas rellenado una hoja, ni se molestan.

    Con esa hoja de reclamaciones que te ha sellado el banco tienes que redactar una carta dirigida al SAC de la entidad, en la que les reclamas los importes, que según tu te han cobrado indebidamente, argumentando porque crees que no están bien cobrados y piniendo fechas, importes, intereses, etc.....

    Para ello, tienes cartas modelo en el apartado del SAC de este foro. Tienes que adaptarlas a tu situación y una vez que tengas claro que es lo que reclamas y a cuanto asciende lo que reclamas, puedes entregarlo junto a la hoja de reclamaciones en consumo de tu provincia ,para que lo hagan llegar al SAC de la entidad o bien puedes enviarlo directamente al SAC de la entidad, certificado y con acuse de recibo, quedandote con copia de todo.

    Tienen dos meses para responderte y si no lo hacen satisfactoriamente, es entonces cuando has de reclamar al Banco de España.

    Pero pretender, que sea el banco el que te responda de nada, porque les has pedido una hoja de reclamaciones............buf, mal lo veo.

    Sigue los pasos que están explicados aqui por todos lados y verás resultados, pero no esperes que ellos por su propia voluntad te solucionen nada. Esto es una lucha larga y sin cuartel, en la que hay que dar obligatoriamente unos pasos, sin los que no hay nada que hacer, así que mi recomendación es que te impregnes de leer el foro y que consultes cualquier duda que tengas, pero no dejes nada al azar.

    Un saludo

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tontocard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB... daré un tiempo prudencial... y si no me contestan enviare la documentación a consumo o al sac de la entidad... al ir a preparar documentos me ha surgido una duda... yo tengo activada desde hace tiempo lo de los extractos online... en ellos me he encontrado una comunicación del banco que a partir de diciembre-2011 va a "reducir al máximo la correspondencia tradicional en papel y a sustituirla por el correo online ". ¿puede considerarse este medio como justificante para los gastos de reclamación? he leido por ahi que el BdeE ha tirado reclamaciones por dos o tres llamadas de telefono. por comunicaciones online tambien? ... hay algun precedente por ahi sobre los extractos y notificaciones online y su efecto en las reclamaciones?

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tontocard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola otra vez.. he recibido respuesta de la entidad a mi reclamacion... os adjunto el documento que me han enviado...
    en ella, resumiendo, me dicen que no ven malas practicas bancarias y que si no estoy de acuerdo que reclame ante el banco de España
    mi intencion ahora es:
    primero llevar la hoja de reclamacion a defensa del consumidor, salvo que me digais lo contrario...
    lo segundo es reclamar ante el banco de españa
    para esto ultimo necesito vuestra ayuda para preparar la documentacion y realizarla
    ¿que tengo que enviar al banco de españa para efectuar la reclamacion?

    gracias

Temas similares

  1. hola, empiezo a preguntar....
    Por nanuko en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2012, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.