Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Sentencia contra recurso de Cajasur cláusula suelo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Sentencia contra recurso de Cajasur cláusula suelo.

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil número 1 que condena a Cajasur a eliminar la cláusula suelo incluida en sus préstamos hipotecarios. La sentencia, dictada en mayo, beneficiaría a miles de andaluces que tienen contraída su hipoteca con esta entidad bancaria.
    La cláusula suelo ha sido la principal responsable de que la progresiva reducción del euríbor, el principal índice de referencia de las hipotecas de tipo variable, no se haya traducido en la práctica en una bajada generalizada de las cuotas mensuales que los ciudadanos deben pagar de sus préstamos hipotecarios.
    La sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia, desestima el recurso de apelación interpuesto por Cajasur contra la decisión tomada por el juzgado en noviembre de 2012 y señala que "la cláusula analizada no es plenamente transparente" siendo, sin embargo, un "elemento definitorio del objeto del contrato" de las hipotecas.
    Asimismo, la sentencia, contra la que sólo cabe recurso ante el Tribunal Supremo, deja claro que con la cláusula suelo, Cajasur consigue que "el contrato de préstamo teóricamente a interés variable, se convierte en préstamo a interés fijo variable exclusivamente al alza", lo que va en perjuicio de los consumidores que tengan su hipoteca con dicha entidad.
    De hecho, entre los fundamentos jurídicos en los que se apoya esta importante decisión, se considera que la relación entre cláusula suelo y techo (del 3% y 4%, ambas con un techo del 12%) crean un desequilibrio sustancial en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio siempre del consumidor.
    Cómo recuperar el dinero

    Desde la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) se señala que la cláusula suelo de las hipotecas de Cajasur era "una condición general de la contratación de carácter abusivo", pues dicha cláusula era "incorporada de manera generalizada por la entidad bancaria a los préstamos hipotecarios sin posibilidad de negociación".
    Ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, Ausbanc pide que Cajasur no recurra el fallo ante el Tribunal Supremo, instancia que el pasado 20 de marzo ya declaró abusivas las cláusulas suelo incluidas en los contratos de préstamos con garantía hipotecaria de Cajamar, BBVA y Caixa Galicia.
    De hecho, señala que los clientes de Cajasur afectados "pueden recuperar su dinero reclamando las cantidades pagadas de más en el pasado mediante el ejercicio de una demanda" judicial. Añade, en este sentido, que quienes ya han satisfecho el préstamo, bien por cumplimiento del plazo por amortización anticipada, tienen derecho igualmente a que se les devuelva el dinero que han pagado de más. Y en el caso de quienes no han podido seguir pagando su préstamo y cuentan con esta cláusula suelo en sus contratos, "pueden solicitar la paralización de la ejecución, ya que la deuda que se les imputa no es correcta".


    El enlace a la sentencia.
    http://www.slideshare.net/StopDesahu...show_loggedout
    No habrá compasión!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Alguien sabe como deberíamos proceder ahora, los "sufridores" que tenemos hipoteca "Consuelo"
    con bbk-cajasur?.
    Muchas gracias por tu información, strach, la estaba esperando como agua de mayo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    "Hipoteca Consuelo". Muy bueno.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por arancha2022 Ver mensaje
    Alguien sabe como deberíamos proceder ahora, los "sufridores" que tenemos hipoteca "Consuelo"
    con bbk-cajasur?.
    Muchas gracias por tu información, strach, la estaba esperando como agua de mayo.
    Yo no tengo ni idea, pero todo es ponerse. De todas formas no sé si esperar a ver si Cajasur recurre al supremo o no.
    No habrá compasión!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Cita Iniciado por scratch Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea, pero todo es ponerse. De todas formas no sé si esperar a ver si Cajasur recurre al supremo o no.
    si claro, eso porsupuestísimo,
    pero ya han pasado 20 dias o así des que se dictó sentencia,
    cuando se sabrá si cacasur recurre?
    si recurren, es para ganar tiempo,
    está claro.

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    imagino que recurrirán, habrá que estar atentos al desenlace...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Ausbanc le ha pedido que no recurran ante el TS, que ya saben lo que hay. Yo creo que se van a esperar a que publiquen las aclaraciones al BBVA and company, (que ya está bien, pero bien de verdad), pero lo que si es seguro es que ya lo tenéis ¡¡¡CHUPAO!!!.

    Enhorabuena a todos.
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    noticia vista desde otro ángulo:
    http://www.noticias21.es/portada/fic...C3%A1dena.html

    si recurren, se sabrá la respuesta del supremo , en 3 meses.
    dicen los impresentables, que ésta sentencia no guarda relación con las 3 entidades,
    del fallo del supremo del mes de mayo, no tienen morro ni na.
    Última edición por Arancha2022; 13/06/2013 a las 00:14

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    ¿Alguien sabe si el plazo que tienen (20 dias) para recurrir al TS son hábiles o naturales?, porque si son naturales el plazo expira hoy.
    No habrá compasión!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por scratch Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si el plazo que tienen (20 dias) para recurrir al TS son hábiles o naturales?, porque si son naturales el plazo expira hoy.
    No cabe recurso ante el Supremo y además esta sentencia sienta jurisprudencia.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.