Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Monitorio de Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sesio
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorio de Cofidis

    Hola compañeros,

    Hoy he recogido un monitorio de Cofidis. Y... no entiendo mucho de leyes, pero para mi que quieren metérmela por la escuadra.

    En el 2007 compré un colchón a plazos y la financiación se hizo con Cofidis, ese préstamo lo pagué hasta la última peseta. En el 2009 me llamaron y me ofrecieron dinero, pero nada que ver con esta compra del colchón, me llamaron a mi móvil, yo ni sabía que ya había pedido algo a Cofidis.

    Ahora me llega un monitorio, me reclaman una deuda de 3.000 euros, pero no adjuntan ningún contrato, sin embargo adjuntan el contrato que en su día firme para la adquisición del colchón, firmado por mi.

    Y esto es textual:

    "El contrato de préstamo mercantil fue abonado en su totalidad por parte del demandado mediante el pago mensual de las cuotas pactadas para la amortización del crédito solicitado.

    No obstante, en el mes de Noviembre de 2009, y en el ejercicio de las actividades propias de su tráfico mercantil, mi representada hizo efectiva la línea de crédito "VIDALIBRE" asociada con el Préstamo Mercantil suscrito con el demandado, de acuerdo con el siguiente detalle: ..."

    Entonces al lío, y seguro que diré muchas estupideces porque de Leyes ni papa, bueno sí, lo que se me queda de las películas.

    1º ¿No hay un defecto de forma en este monitorio? Me reclaman una deuda posterior con el contrato firmado de otra deuda que ya liquidé.

    2º Debido a este error de forma en plantear la demanda, ¿Hay posibilidad de que realmente no exista tal deuda? Pues si no hay contrato firmado, no he incumplido ningún contrato ¿no? Y encima ellos están cometiendo una ilegalidad al reclamarme una deuda con un contrato firmado de otra deuda que ya pagué.

    3º Hace poco vendí el coche y me ha quedado algo de dinero para quitarme este muerto de encima, sin embargo volvería a quedarme "tieso", ¿Pago y me olvido o existe alguna posibilidad de que estos mafiosos farfulleros se queden sin cobrar?

    Perdón por el tocho, y muchas gracias por adelantado por vuestro apoyo, asesoramiento, correcciones, etc.

    Abrazos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sesio
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡¡Solo llevo un mensaje en este foro!! Eso es que estos usureros no me han dado mucho la vara. Soy usuario antiguo, desde el comienzo del otro foro. ¡¡¡Perdí mi antigüedad!!! jajajaja

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de win43
    Fecha de ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pero te prestaron el dinero no ? porque si encima no te lo prestaron pues ya ni te cuento!!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josebakoldo
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    compañero tengo un proceso con las mismas caracteristicas que el tuyo,compre un monitor con cofidis y luego(tonto de mi) amplie el credito con 1500€ mas ,ahora me los reclaman y NO adjuntan nada mas q el contrato de compra del monitor ya liquidado,recibi el monitorio el martes de la semana pasada y estoy mirando como hacer el escrito opositorio , tengo dudas si hacerlo escueto o explayarme en todos estos detalles (incluso revelaron mi deuda a mis padres,cosa creo ilegal)

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Los escritos de oposicion tienen que ser muy escuetos,por ejemplo solo decir que no se reconoce la deuda. Hay muchos post por el foro que lo explican, si se le dan muchos datos al hacer el escrito de oposicion, una copia va al demandante y este puede armar una estrategia en tu contra, solo hay que oponeesrse escuetamente y las demas alegaciones y explicaciones se pueden hacer luego en el juicio. Tener en cuenta que estos sinverguenzas, a veces, ponen monitorios esperando que la parte demandada no se oponga o se oponga mal. Si no te opones directamente pierdes y si te opones con muchos datos, estos datos les sirve a ellos para saber a que se van a enfrentar. Y tambien deciros que hay veces en las que ellos no van a juicio o no lo elevan a juicio porque no les interesa y pierden.

    RESUMIENDO, LOS ESCRITOS DE OPOSICION CUANTO MAS ESCUETOS MEJOR.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josebakoldo
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    • AL «Juzgado primera Instancia nº82345 Matalascañas»

    D.PEPITO GRILLO, en el procedimiento monitorio que se sigue en ese Juzgado bajo el nº de autos: JUICIO MONITORIO 8/5123 SECCION Y, ante el mismo comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

    D I G O:
    Que me opongo al requerimiento de pago notificado con 24/1/2012 , con base en los siguientes

    H E C H O S:

    UNICO.- No se reconoce la deuda expuesta en dicha demanda

    A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:
    FUNDAMENTOS DE DERECHO
    I. El art. 818.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil conforme al cual si el demandado presentare escrito de oposición dentro de plazo, el asunto se resolverá definitivamente en juicio que corresponda

    Por todo ello,
    -
    SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma oportunos, se sirva admitirlo y tenerme por opuesto al procedimiento monitorio promovido por COFIDIS HISPANIA E.F.C S.A y acuerde que el asunto se resuelva definitivamente en el juicio que corresponda,
    En MI CIUDAD a (FECHA)

    Pues este sera mi escrito final cambiando a pepito grillo por mi y con el numero de monitorio correcto, y ya aprovexando ,existe alguna manera de q NO te acepten el escrito de oposicion?? por estar mal redactado,faltar datos etc etc o todos son aceptados?

    Un saludo compañeros
    Última edición por josebakoldo; 01/02/2012 a las 11:32

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josebakoldo
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    respuesta de una abogada de confianza sobre la no inclusion del contrato en la demanda como al amigo SESIO :



    Los motivos de oposición al monitorio han de ser genéricos, no es necesaria una concreción exhaustiva de los mismos, para eso estará el juicio que en su día se señale. Una vez presente la oposición, en unos días o semanas (o meses, desconozco el ritmo de los Juzgados de ????) le notificarán directamente la citación para Juicio Verbal. Es un juicio en el que, efectivamente, al ser cuantía inferior a 2.000 lereles, no asignan abogado ni procurador de oficio, porque no son preceptivos. Eso no quita para que haya que tener unas cautelas y un cierto conocimiento del procedimiento (por ejemplo, la citación de testigos ha de hacerse preclusivamente en el plazo de 3 días desde la notificación de la fecha para el juicio). Dicho Juicio Verbal, aunque ventile asuntos de poca entidad económica, no está exento de ciertos formalismos y rigores procesales.

    Adelántale, no obstante, que el hecho de que no haya firmado el contrato de línea de crédito no obsta para que, de un lado, pueda existir una conversación de la grabación con el contrato verbal (que es perfectamente válido) y que, de otro lado, si la entidad acreedora justifica el haber transferido a su cuenta las sumas de la línea de crédito, será tu amigo el que tenga de demostrar el reintegro de las mismas (o que obedecían a otro concepto).

Temas similares

  1. COFIDIS. Sanción. Banco de españa contra cofidis
    Por rosaenithsa en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2012, 16:39
  2. COFIDIS. Llamada de cofidis: Para partirse la caja
    Por win43 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30/03/2012, 21:29
  3. Juicio monitorio cofidis
    Por increible en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 02/12/2011, 16:50

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.