Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Banco Central Europeo, ¿ de quien es?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de indignado72
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    El Banco Central Europeo, ¿ de quien es?

    Despues de las noticias de esta semana y de hace ya algun año, donde aparecen las palabras, deuda, subastas de deuda, problemas con la deuda, prima de riesgo y de mas os propongo esta reflexion desde un humilde indignado europeo:

    ¿El Banco central europeo es de los paises que conforman la comunidad europea?,
    ¿el capital del que dispone el BCE es de los gobiernos que conforman la comunidad europea?.
    ¿ El BCE presta dinero público a los "bancos privados" al 1% para que compren deuda de los paises como españa al 4%?.
    ¿ Tenemos que dar las gracias a los bancos por que gracias a ellos y su " SACRIFICIO" nos ayudan a salir de la crisis haciendo estas operaciones?

    Haciendome estas preguntas, crece mi indignacion y me sigo preguntando:

    ¿ Por que el BCE que es de los europeos, amargados y sumidos en la miseria por una crisis que nadie sabe de donde viene ni a donde va, no le presta el dinero a los estados al 1% ya que es de los mismos estados?

    ¿ Por que en vez de subastar deuda española esta semana por 10000 millones de euros al 4% a los altruistas "bancos privados" nos proporciona 40000 millones al -1% como ha sucedido en Alemania ( que no lo entiendo, quien compra deuda a un interes negativo, te dejo 1000 y me devuelves 900) y así salimos de la crisis en una semana y dejamos en paz la sanidad, educación y demas servicios públicos que ni tienen la culpa de la crisis ni tienen la solucion, como soy de valencia os puedo decir por si no lo sabeis donde esta el agugero negro y está en las obras faraónicas, asesores, asesores de asesores, asesores de asesores de asesores, en los conciertos educativos y sanitarios que pagamos con los impuestos y la mayoria de estos, donde la iglesia esta detras, ( por cierto la iglesia no paga IBI) se queda con parte de las nominas de los professores, cobran una cuota " ilegal, por que el concierto contempla la gratuidad de la enseñanza, camuflada en una fundación" y sanitarios que a su vez son amigos de los amigos de los directivos de estas escuelas y hospitales concertados, y si seguimos así además pagaremos la creacion de nuevos centros educativos y hospitalarios con dinero público para la gestion privada, bolsos, trajes, caso Gürtel, caso Urdangarin, Fórmula 1, visita el Papa y en un sinfin de chanchullos de los gobernantes como los que tenemos en valencia que además de impresentables son incompetentes, ********, prepotentes y un atajo de maleantes.

    Os dejo esta humilde aportación a la indignacion colectiva para que reflexionemos y pensemos en el futuro de nuestros hijos/as y en el nuestro propio.

    Feliz año y buscad la felicidad.

    Enhorabuena al foro y a todos/as.
    Última edición por indignado72; 14/01/2012 a las 12:40

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El BCE es una institución pública, por tanto, es de todos, pero sólo actua para beneficiar a unos pocos a costa de los demás.

    Como bien dices, presta a los bancos al 1 % y éstos prestan a los estados al 7 % (España), para asegurarse una rentabilidad enorme, y al -1 % (Alemania), para asegurarse que no pierden dinero con sus inversiones, y hacen un buen negocio.

    Por el contrario, el Banco de Inglaterra sí presta al gobierno británico a interés bajísimo, o sea, no hace como el BCE que se lo presta a los bancos al 1 % y estos se lo prestan a España al 7 %. Así, la prima de riesgo británica es más baja que la española aunque tienen muchísima más deuda pública y privada que nosotros.

    Dentro de España, la corrupción se concentra en Cataluña, Baleares, Andalucía, La Rioja y la Comunidad Valenciana, por este orden (eso es lo que dice este enlace http://goo.gl/At9bq), y la verdad es que me quedo asqueado. Pero corrupción hay en todas partes y la cosa va a peor en el mundo entero. Creo que es injusto que las otras no salgan en los medios a pesar de ser aún más corruptas que la Comunidad Valenciana.

    Muchas veces no sé para qué pago impuestos, porque se los llevan estos mangantes. Vamos a tener que hacer un espectáculo público grotesco (p. ej.: echárselos vivos a los cocodrilos del zoo, quemarlos en la hoguera como a las brujas en la edad media en en el norte de Europa, ahorcarlos, usar el garrote vil, hacer un homenaje a la Revolución Francesa guillotinándoles como a María Antonieta...) con esta ******* y colgarlo en Youtube para que cunda el ejemplo en el mundo entero.
    Última edición por María no Rajoy; 14/01/2012 a las 20:03
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

Temas similares

  1. Sepamos quien es el banco de españa
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/12/2011, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.