Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Necesito ayuda con asnef!!!

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Bienvenid@ al foro ...... y al club ASNEF.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de solución
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, si alguien pudiera facilitar los datos del responsable de los ficheros porque para mandar la carta en el primer párrafo te pide los datos. Gracias.

  3. #13

    Pxx
    Avatar de Pxx
    A ver solución, no puedes ir invadiendo hilos ajenos para hacer tus preguntas. Cuando quieras preguntar algo abre tu hilo.
    Y el responsable de los ficheros es la empresa a la que quieres denunciar.

  4. #14

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Si les has enviado un e.mail y te contestan en 15 días mas o menos, que es lo que suelen tardar, eso si, por vía correos, entonces te enterarás de quien te ha metido, no obstante, yo me anticiparía y les volvería a enviar un mail explicando que estas metido en una asociación de reclamaciones bancarias y que te envíen cuanto antes el nº de referencia con el cual estas inscrito en dicho fichero, y que tu eres ajena a dicha información cosa que es ilegal, que por favor te saquen cuanto antes y que te envíen en nº de referencia con el que estas como he dicho antes inscrito,¿por que?, porque cuando quieras desde tu casa por internet puedes entrar con ese nº de referencia y podrás ver si de verdad estas limpia o estas considerada morosa, por quien, y desde que fecha. Con eso podrás denunciar ante la AGPD, por estar en ese fichero sin poder hacer uso de tus derechos de poder alegar manifestación alguna en tu defensa según el articulo...... lo busco y te lo remito. Ánimo y suerte.

  5. #15

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Aquí te adjunto lo prometido:

    en esa clausula te informan que en caso de impago quedarás incluido en un "fichero de morosos", haciendo cumplir de esta forma lo indicado en el art 39 del citado RD 1720/2007 que dice:


    Artículo 39 Información previa a la inclusión

    El acreedor deberá informar al deudor, en el momento en que se celebre el contrato y, en todo caso, al tiempo de efectuar el requerimiento al que se refiere la letra c) del apartado 1 del artículo anterior, que en caso de no producirse el pago en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos previstos en el citado artículo, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

    Por tanto eso no les quita de los respectos del art. 38 y demás, e igualmente no les exonera de informarte fehacientemente, en caso de que se produzca impago, de que se debe de realizar el pago de lo contrario aran uso de su derecho correspondiente a la clausula que citas, dicho acto es MUY necesario para así poder contabilizar los 6 años del correspondiente aviso de pago, además el responsable del fichero de datos igualmente debe de notificarte, también fehacientemente, de la inclusión de los datos, en caso de que no sea así puedes solicitar la RECTIFICACIÓN o CANCELACIÓN TEMPORAL de los mismos al imcumplimiento de la citada. Pero a los pocos días recibirás las notificaciones correspondientes y te volverán a incluir.

  6. #16

    Áticus
    Avatar de Áticus
    De todas formas en este apartado del foro si miras hay un tema que se llamaTema: Consulta (si procede) inclusión en fichero de morosos Creo que es el primer tema que hay en este apartado y si lo lees bien esta bastante bien explicado.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por solución Ver mensaje
    Hola, si alguien pudiera facilitar los datos del responsable de los ficheros porque para mandar la carta en el primer párrafo te pide los datos. Gracias.
    Ahi tienes... http://www.equifax.com/personales/derechos/es_es

    "En cualquier momento, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición acreditando su personalidad en el apartado de correos 10.546."


    OJO que los muy zorros no ponen el Código Postal!!

    Supongo que será para robarte llamando al 902 a 1€/min!! Pero ahi tienes el equivalente al 902: Consultas al fichero ASNEF 902 126 000 = 917 687 600

    http://wiki.nmn900.net/Equifax



    NOTA: Equifax es la empresa que gestiona el fichero OK? Y el fichero "de impagados" "de morosos" "de solvencia patrimonial", como lo quieras llamar se llama "Asnef".


    Ahi sale "EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (CIF B80855398) titular del dominio EQUIFAX.ES y con domicilio social en la calle Albasanz nº 16, 28037 de Madrid."
    Última edición por RCB; 22/06/2013 a las 02:48

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de solución
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por todo y pido disculpas por haber entrado en un sitio que no es el mío,perdón.

  9. #19

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Esta muy bien poner el nº equivalente al 902, yo tengo un archivo con mogollón de nº correspondiente a los 902, 802 etc. Hay una página que se llama no mas nº 900 para conseguir el equivalente a un nº nacional que no pagarías nada. De todas formas en el post anterior deReclamationMan viene el enlace quedaros con él es muy interesante, ya esta bien de pagar por todo y se ahorra mucha pasta.

  10. #20

    sidefyx
    Avatar de sidefyx
    El tema es, que primero tienes que saber el motivo del porque estas, y para saber, debes de haber recibido una carta notificandotelo, y si no has ecibido carta alguna, han incumplido los art. 38, 39 y 40 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
    El art 38 dice a grosso modo que para poder incluirte DEBEN de solicitar pago de una deuda cierta y vencida de manera fehaciente, y eso lo tiene que hacer el responsable del fichero, que es el acreedor, y el 39, está relacionado con este anterior, en el que dice que cuando se te solcitase el pago de dicha deuda pendiente CIERTA Y VENCIDA, DEBEN de informarte que procederán a incluirte en el fichero de solvencia. Y el art 40 dice que el responsable de los ficheros (ASNEF BADEXCUG...) debe de notificarte de manera igualmente FEHACIENTE en un periodo de 30 días que has sido incluido con un número de referencia.
    Si no se han cumplido dichos articulos, debes de ejercer tú derecho de acceso a los datos, una vez hecho eso, ejerces tú derecho de rectificación y/ cancelación de dichos datos, si son Inciertos o si existe algún dato incorrecto, o como es el caso no se han cumplido los art. anteriores, si en 10 días no te eliminan o no te responden, pides la tutela de la AGPD sobre el incumplimiento de de los artículos anteriores, para que obliguen de manera cautelar la eliminación de esos datos, pero claro, ya se encargaran de notificarte de manera fehaciente y volverte a incluir, MINETRAS LA DEUDA SEA CIERTA, de no ser cierta, DENUNCIAS a la AGPD, los cuales les iniciaran un proceso sancionador y les caera una multa.

    Vamos así a grosso modo, pero está todo mucho mejor explicado y de manera más extensa en este otro post.

    Como te recomiendan siempre y la verdad es que es últil saberlo, hay muchos post que hablan de esto y es muy interesante leer cada caso, aunque más o menos siempre es =.

    Edit: Áticus, el enlace que han puesto pertenece a la web que dices .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.