Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los bancos se apresuran a vender sus activos inmobiliarios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Los bancos se apresuran a vender sus activos inmobiliarios

    Los bancos se apresuran a vender sus activos inmobiliarios

    En 2011, Bankia ganó 850 millones por más de 4.500 activos inmobiliarios.
    Banesto, unos 1.100 millones por cerca de 6.000 viviendas.
    Se calcula que la banca suma 176.000 millones en activos inmobiliarios tóxicos.
    ECO ®


    El ladrillo pesa. Pesa tanto que lastra. De eso saben mucho los bancos españoles, que iniciaron en 2011 –en plena crisis inmobiliaria– una acelerada carrera para desprenderse de casi todos sus activos inmobiliarios. Se trata de vender a (casi) cualquier precio.

    De lo vendido por Bankia, un 70% son viviendas, garajes y locales En esa carrera están todos los bancos y cajas, pero en los últimos días hemos sabido de las ventas practicadas en 2011 por Bankia y Banesto. El primero se deshizo de más de 4.500 activos inmobiliarios y el segundo de cerca de 6.000.

    En 2011, Bankia ha vendido más de 4.500 activos inmobiliarios, una cifra que asciende a 5.100 si se incluyen los alquileres cerrados durante el ejercicio, por un valor total de unos 850 millones de euros.

    De este total de activos comercializados en 2011, un 70% corresponde a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. Los datos son del propio banco, que celebra el hecho de haber vendido más de 250 millones de euros en suelo, "ya que son los activos que más difícil venta están teniendo durante la actual crisis económico-financiera".

    Banesto: demasiado suelo

    Bankia también ha impulsado el alquiler de viviendas durante el pasado año, con más de 600 inmuebles alquilados. El banco, que en el último trimestre del año registró el 35% del total de las ventas realizadas en 2011, ha ofrecido a los compradores descuentos, con una rebaja media del 30%, además de una financiación con hipotecas sin comisiones y con un interés del Euribor +0,90%.

    El 52% de los activos del balance de Banesto son sueloPor su parte, en 2011, Banesto se ha deshecho –"a pesar de las dificultades", dice el banco– de cerca de 6.000 viviendas. La filial del Banco Santander ha vendido estos activos inmobiliarios por unos 1.100 millones de euros.

    En su balance, Banesto cuenta con inmuebles por importe de 3.607 millones de euros. Su problema es que el 52% de estos activos corresponde a suelos y el 48% son viviendas, y ya se ha dicho que la venta de suelo es especialmente complicada en el actual momento.

    176.000 millones tóxicos

    Según datos de noviembre del Banco de España, la exposición problemática de los bancos y cajas de ahorros, es decir, los activos tóxicos vinculados a la actividad de promoción inmobiliaria asciende a 176.000 millones de euros.

    Ese conjunto de activos peligrosos, que engloba créditos dudosos, activos adjudicados y activos normales bajo vigilancia, representa un 11,4% de la cartera crediticia de las entidades y un 5,2% del activo consolidado.

    http://www.20minutos.es/noticia/1275...ankia-banesto/
    Última edición por Ikebana; 14/01/2012 a las 15:17

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Y un comentario a esta noticia muy interesante:

    "Cuando la banca compra, es que lo que compra va a subir.

    CUANDO LA BANCA VENDE, ES QUE LO QUE VENDE VA A BAJAR"

    Moder, 14.01.2012 - 12.09h

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje
    Y un comentario a esta noticia muy interesante:

    "Cuando la banca compra, es que lo que compra va a subir.

    CUANDO LA BANCA VENDE, ES QUE LO QUE VENDE VA A BAJAR"

    Moder, 14.01.2012 - 12.09h

    jajajajaj, cuánta razón. Gracias por la información

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Thumbs up Los precios en caída libre ↓↓↓↓ €€€€ ↓↓↓↓

    Estamos en la fase de miedo («fear» en la gráfica) de la burbuja inmobiliaria española:


    Los precios caerán tanto que no lo podremos creer, o sea, vended ahora y comprad en 2015. Eso dice mi prima, que trabajaba en una inmobiliaria que fue a pique.

    Tenéis toda la razón.
    Última edición por María no Rajoy; 14/01/2012 a las 18:41

Temas similares

  1. Asi actuan los bancos
    Por bonojav en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2012, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.