Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dinero robado

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Dinero robado

    Esto no tiene desperdicio.


    Página 17, Memoria de reclamaciones del BdE 2010:

    1.6 Respuesta de las entidades.

    En un 10,6% de los casos tramitados por el Servicio de Reclamaciones, las entidades llegaron a un acuerdo con su cliente antes de la emisión del correspondiente informe. El 45,5% de los informes emitidos lo fueron a favor de los intereses de los reclamantes; el 45,6 %, a favor de la entidad financiera, y el 8,8 % restante fueron objeto de un no pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión planteada por falta de pruebas concluyentes en las que basar la opinión del Servicio.

    Finalmente, este Servicio ha tenido constancia documental de la devolución de 2.746.142,70 euros por parte de las entidades a sus clientes como consecuencia de la reclamación presentada por estos ante el Servicio. Esta cantidad resulta más significativa si tenemos en cuenta que las reclamaciones presentadas hacen referencia a cantidades normalmente reducidas, que desalientan al ciudadano a acudir a la vía jurisdiccional, dados los costes y demoras que ello conlleva; por ello, de no obtener satisfacción a través de un sistema como el que proporciona el Servicio de Reclamaciones, optan, en la mayoría de los casos, por renunciar a sus derechos




    Conclusión propia:

    -Como esos casi 3 millones robados son en pequeñas cantidades, se deduce que roban a cientos de miles de clientes.
    -España es un país de pataletas sin más.
    -Hay que reclamar más (si nos conviene en ese momento y es inteligente hacerlo)
    -Si no hay respuesta favorable, acudir al BdE.
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/01/2012 a las 00:38

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Blanco y en botella! jeje

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elejose
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Zi Zeñó... Ya me lo imaginaba, pero VER las cifras es mucho más esclarecedor.

    Ese son sus "trucos del almendruco": ir dando una ingente cantidad de pequeños arañazos que ya tienen perfectamente calibrados con su "ingeniería social de masas" sabiendo que el tanto % insignificante de arañados que se van a quejar y lograr que les devuelvan lo suyo justifica seguir arañando sistemáticamente en la ruleta de las cuentas corrientes de la masa pues al final, la criba natural tras las pocas reclamaciones, siempre les reportará mayor número de abandonos de lo arañado que de devoluciones de quienes pelean hasta el último céntimo.

    Y la Mercedes Milá con tanto "yo denuncio" y tal... ¿Porqué no hace un monográfico de esto? ¿Serán intocables?

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Hay asociados que han recuperado unos 4000€ y tienen dictamenes favorables de otros 1.500; eso es más que un arañazo. Una asociada está peleando por 4000€ de una misma entidad; con otras debe tener otro tanto. Son zarpazos, más que arañazos. Y son, posiblemente, cientos de miles de personas. Si ACUSA logra sus fines la banca tendría que negociar la devolución de lo robado para no hundirse definitivamente, los daños y perjuicios a plazos; así de claro.

Temas similares

  1. Hilo hucha febrero 2012. Dinero robado que devuelven los bancos
    Por A.C.U.S.A. en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/12/2012, 19:51
  2. Que puedo hacer? Me siento robado
    Por satania en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2011, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.