Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Que pasaría si te embargan las cuentas y no pueden cobrar de alli?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carolina78
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Red face ¿Que pasaría si te embargan las cuentas y no pueden cobrar de alli?

    Hola compañeros, tengo una duda no se si ya se ha planteado si es así disculparme, pero me ha llegado una sentencia del juzgado embargandome mis cuentas, mi pregunta es si las cuentas no tienen dinero, porque tengo una en negativo y la otra con unos centimos, ¿que pasara al no poder quitarme dinero de la cuenta? ¿ese embargo de cuenta se queda per secula seculorum? o al no poder embargar tienen que abrir un nuevo proceso? ¿si quiero pagar la cuenta que tengo en negativo ese dinero se lo lleva primero el embargo o podre normalizar la cuenta? ah y el embargo no tiene nada que ver con la cuenta en negativo lo digo por si acaso se crea que es por eso, es por una compra que hice y me la financiaron.

    Gracias de antemano por las respuestas.
    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Sino me equivoco, si es asi que me corrigan, ese embargo se quedara ahi según te vayan trabando hasta la cantidad embargable, sino tienes nada, nada te quitaran de las cuentas, pero me supongo que si tienes una nomina, te embargaran una parte, salvo que sea inferior al smi.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara37
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12,158
    Me gusta (Dados)
    244
    Me gusta (Recibidos)
    121
    La cuenta que tienes el negativo, cuando la normalizes ese dinero no te lo embargan porque pertenece al banco y lo que ya quede en positivo pues te lo embargará, pero para dejarla a 0 no y sobre lo otro a ver que te dicen los más entendidos
    La información es poder y un regalo del que hay que hacer uso

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, no abrirán un nuevo proceso, simplemente el acreedor al ver que a través de ese embargo de cuentas no pilla nada, solicitará al juez un nuevo embargo de tus bienes, bien sea nómina o lo que ellos crean que tienes como bienes y que les pueda interesar.

    Una saldo de una cuenta en negativo no se puede embargar, por lo tanto el embargo se produce solamente con saldo positivo, hasta entonces el dinero que entre en esa cuenta es del banco, no del embargo, de lo contrario sería el banco el que estaría siendo embargado, no tu.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara37
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12,158
    Me gusta (Dados)
    244
    Me gusta (Recibidos)
    121
    RCB m'cachis que bien lo explicas todo!
    La información es poder y un regalo del que hay que hacer uso

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carolina78
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No, no abrirán un nuevo proceso, simplemente el acreedor al ver que a través de ese embargo de cuentas no pilla nada, solicitará al juez un nuevo embargo de tus bienes, bien sea nómina o lo que ellos crean que tienes como bienes y que les pueda interesar.

    Una saldo de una cuenta en negativo no se puede embargar, por lo tanto el embargo se produce solamente con saldo positivo, hasta entonces el dinero que entre en esa cuenta es del banco, no del embargo, de lo contrario sería el banco el que estaría siendo embargado, no tu.
    Amos RCB que conmigo lo llevan claro no tengo ningún tipo de bienes, no tengo trabajo desde 2008 y a la vista no parece que vaya aparecer alguno y ni siquiera cobro el paro vamos que tendrán que esperar muuuucho para cobrarme y en caso de que consiga trabajo en poco tiempo la nomina la pienso poner en la cuenta donde estoy de autorizada, y ya luego que me embarguen la nomina que según tengo entendido que si gano el sueldo mínimo o por debajo tampoco me la pueden embargar cierto?

    Gracias por tu respuesta y paciencia.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carolina78
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por responder son de gran ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.