Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Hoy he recibido mi primer monitorio

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno ante todo pedir justicia gratuita aunque sepas que no te corresponde, es mejor no dejarlo para el último día porque te van a pedir documentación que tendrás que recopilar, pero tampoco te des prisa y vayas el primer día, yo la pedí una vez y faltaban dos dias para que se acabara el plazo de los 20 dias para oponerse, a la señorita que me atendio no le gustó nada que fuera tan tarde, en principio me preguntó porque había tardado tanto en ir y le contesté que me acababa de enterar de que podia solicitarla y que si no estaba dentro del plazo, claro se calló por que si que estaba a tiempo aún de pedirla, pero me dijo que claro al compañero que le tocara llevar el tema, iba a tener muy poco tiempo para prepararlo, estuve por contestarla ¡pues que se joda! que en mi trabajo también hay veces que tengo que ir a toda prisa y no lo doy hecho, además como yo sabía que no iba a tener que preparar nada porque no me la iban a conceder, bueno el día que la solicitas se paraliza el plazo de los 20 dias, te dan una hojita que hay que cubrir y te dicen todo lo que tienes que presentar, en mi caso me citaron para una semana después para presentar todo y luego a esperar, te preguntarán que quieres hacer y no tienes que decirles nada más que te quieres oponer porque no estás de acuerdo con la cantidad reclamada y por el escrito de oposición no te preocupes, lo hace el abogado pero además no tienen que poner el motivo porque el que te opones, creo que ponen algo así como que más adelante ya lo expondrán.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por elo61 Ver mensaje
    ... yo la pedí una vez y faltaban dos dias para que se acabara el plazo de los 20 dias para oponerse,...

    ... el día que la solicitas se paraliza el plazo de los 20 dias, te dan una hojita que hay que cubrir y te dicen todo lo que tienes que presentar, en mi caso me citaron para una semana después para presentar todo y luego a esperar,...

    ... por el escrito de oposición no te preocupes,... lo hace el abogado pero además no tienen que poner el motivo porque el que te opones, creo que ponen algo así como que más adelante ya lo expondrán.
    'elo61';

    Me parece muy interesante lo que expones en tu comentario. Por lo que extraigo del mismo el plazo de 20 días no es para presentar la documentación, sino para comunicar si te opones o no, y una vez dicho que te opones, te dan una semana para solicitar la JG. ¿Es esta semana suficiente para recopilar todo? Por ejemplo, los documentos que has de reclamar en la Agencia Tributaria o en Seguridad Social, te los dan en el momento, de un día para otro,...?

    En cuanto a los motivos que alegan los letrados para la oposición, por lo que he leído en foros de justicia, es correcto lo que indicas.

    Saludos,

    Post-It

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Puede que varíe de un juzgado a otro.

    Pero en el caso de Valencia, si quieres solicitar justicia gratuita, son dos visitas. En la primera, simplemente te dan información de lo que tienes que presentar. Pero en esta primera visita el proceso no se detiene y los 20 días siguen contando. No te dan cita para entregar la documentación, ni ningún documento que acredite tu intención de solicitar justicia gratuita. Ya en la segunda visita, que vas cuando tu quieras (dentro del plazo), es cuando entregas la extensa documentación, te dan un papel para que lo lleves al juzgado, informando de que has solicitado justicia gratuita y detengan el proceso. Y luego ya a esperar.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He entrado aquí, que es lo necesario en la CV:

    http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...&id_proc=14140

    Según veo, yo solo tengo que llevar el 1, 4, 5, 6 y 12... No tengo casa, no tengo coche, no tengo alquiler... Ya que vivo en casa de un familiar... En las cuentas no tengo mas que 100 euros de normal.... Y si me dan algo extra... Intento pasarlo a una cuenta que no va a mi nombre...
    Esta mañana he vuelto a las 9 que abren a los juzgados y cuando he entrado ponía que ya estaban agotados los números del registro civil y de pedir abogados... ¿Me voy a tener que ir a acampar allí por la noche? Yo ya no tengo libre hasta el dia 26!
    Voy a buscar a ver si se puede coger cita por internet...
    Que asco de todo...
    Una pregunta: el cálculo del embargo de nomina se hace en base al sueldo fijo o al variable o cómo? Porque yo cada mes cobro una cosa... Aunque de variable no suelo cobrar prácticamente nada... Ultimamente esta la cosa sin ventas...
    Y otra cosa: tengo un plan de pensiones de esos que te hace la empresa y que la empresa paga un ñorcentaje y yo otro... ¿Podrían coger algo de ahí? Supongo que de lo de la empresa (promotor) no podrán coger nada, solo de las aportaciones del participante... Que por suerte no es mucho todavía... Puse para pagar 15 euros al mes y la empresa pone 30... Debo tener unos 3000 euros entre todo, pero tengo entendido que eso no lo puedo tocar a no ser que me jubile o me echen del trabajo, si sucede esto ultimo debería pasarlo a otro plan de pensiones y no podría cobrar,o tampoco...

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    Puede que varíe de un juzgado a otro.

    Pero en el caso de Valencia, si quieres solicitar justicia gratuita, son dos visitas. En la primera, simplemente te dan información de lo que tienes que presentar. Pero en esta primera visita el proceso no se detiene y los 20 días siguen contando. No te dan cita para entregar la documentación, ni ningún documento que acredite tu intención de solicitar justicia gratuita. Ya en la segunda visita, que vas cuando tu quieras (dentro del plazo), es cuando entregas la extensa documentación, te dan un papel para que lo lleves al juzgado, informando de que has solicitado justicia gratuita y detengan el proceso. Y luego ya a esperar.

    Es lo que me temía. Gracias 'vayatela11'.

    ¿Tienes alguna experiencia sobre las preguntas que hago en cuanto a los documentos de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc.?

    Post-It

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Mctl81, si eres de Valencia, tendrás que ir al Servicio de Orientación Juridica, en la Ciudad de la Justicia. Aquí tienes información: http://www.icav.es/paginas.php?idpag=74

    Y estos son los requisitos y documentación que piden: http://www.icav.es/archivos/docs/soj20120109.pdf



    No lo dejes tampoco todo para el último día, que puede surgir un contratiempo y agotes el plazo. En mi caso tardaron casi 6 meses en responderme, contando Agosto. Así que no es necesario apurar hasta el día 20, con lo que tardan...
    Última edición por vayatela11; 17/01/2012 a las 10:55

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...&id_proc=14140
    Aquí esta la documentación que hay que llevar. Según veo, tengo que llevar DNI, empadronamiento, 3 nominas, certificado IRPF, lo de las cuentas y poco mas... No tengo casa, ni coche, ni nada...
    Ayer me acerque a lo de los números y ponía que lo de pedir abogados ya no quedaban números... Estará la gente haciendo cola en la puerta o es que se pedirá por internet la cita? Es que ya no tengo libre hasta el jueves de la semana que viene! Supongo que será en la Ciudad de la justicia, que es donde esta todo esto. Es en Castellón

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Soy de castellon, pero si que esta todo en la ciudad de la justicia, que lo vi ayer cuando fui a por el monitorio.
    Estoy escribiendo varios mensajes pero no se por que no sale y tiene que ser revisado por el moderador...
    Por cierto, los funcionarios son tan simpáticos... Se estuvieron 3 minutos hablando y riendo mientras yo estaba en la ventanilla sin nadie mas esperando. Luego se acerca y me coge la hoja, busca los papeles, me hace firmar la hoja de entrega y las únicas palabras que salen por su boca son: "si no pagas en 20 dias te embargan los bienes" punto.
    Que asco de gente, de verdad...

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    A ver si te quiso decir, que si no presentas los papeles en 20 días, te embargan los bienes. Que eso es verdad.

    ¿Por qué no pruebas a llamar por teléfono y que te informen de como va lo de la cita? Aquí en Valencia es diferente. O por lo menos en mayo de 2011 era diferente.

    Tu tranquilo/a con lo que te digan, que te vas a encontrar con mas de uno con pocas ganas de trabajar. En mi caso, en la secretaría del juzgado se "molestaron" porque entregue el documento que acreditaba que había solicitado justicia gratuita faltando 1 día para acabar el plazo de los 20 días. Ni le contesté, a pesar de que yo llevaba todo bien. Pasé y me hice el bobo. No sea que por protestar (aún teniendo razón), se mosqueé y me adelante el día del juicio...

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mctl81
    Fecha de ingreso
    16 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, acabo de entrar a la web de asnef a ver quien y por cuanto dinero me había incluido y resulta que Citibank solo me ha incluido por la tarjeta pero no por el préstamo... ¿Será que no tienen el contrato firmado? De todas formas, veo que Citibank no reclama... Será por sus comisiones de 50 euros por impagados y sobre limite y por su interes del 26,82%??
    Y bancaja esta claro que ha ido a por el importe mayor... De la otra tarjeta debo 900 y del credito 1800...
    Cuatro operaciones impagadas, 3 de bancaja... No están tontos estos... Lo peor es que la culpa fue suya por bloquearme la cuenta... Podría intentar negociar con bancaja? Alguien lo ha intentado?

Temas similares

  1. me llego el primer monitorio, necesito ayuda.
    Por pitagoras en el foro En el Juzgado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/01/2012, 18:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.