Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda urgente please

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232

    Ayuda urgente please

    Holaa. Mi marido tiene la nomina embargada por hacienda, por el máximo permitido por la ley. Hace unos días vimos que nos habían retenido del ayuntamiento 140 euros en la cuenta (a nombre solo de mi marido), con lo cual fuimos al ayuntamiento a justificar que ya tenia la nómina embargada, que lo que había en el banco provenía exclusivamente de la nómina...
    Aparte hicimos la solicitud de aplazamiento de la deuda. A los pocos días solicitan embargo de nómina...
    En fin...llevo varios días llamando para que me digan como va el expediente, a ver cuando me liberan el dinero retenido, siempre argumentando que no se me puede embargar por la ley bla bla bla
    Pues hoy ha llamado mi marido, el tio que le ha atendido se ha puesto muy impertinente, diciendo que no se devuelve nada, que como mucho 30 euros la semana que viene..
    Ya os digo que la nómina esta embargada ya, y por el máximo.
    ¿Siguiente paso? ¿Hay que ir al juzgado?
    Gracias de antemano
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  2. #2

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hola gesi.
    Una cuenta que tenga ingresos habituales de nómina si ésta ya está embargada no se puede tocar, pero lo hacen continuamente, sobretodo las diputaciones en complicidad con los bancos.
    Es un fraude procesal que contraviene el espíritu de la ley que permita que tu tengas un mínimo para subsistir.
    El ayuntamiento debería ponerse en la cola y esperar a que le toque el turno para ejecutar el embargo de nómina pero claro.....Ahora arregla eso !!.
    Lo mejor en estos casos es abrir una cuenta con algún familiar y ponerte como persona autorizada para ingresar ahí la nómina.
    Hacer esto gesi, no es ningún delito, ni falta ni estafa.
    El fraude es por parte de ellos que te quieren quitar además lo mínimo que te queda después del embargo en la nómina.
    Creo que en estos casos se suele pedir un certificado de la empresa, pero veo que ya lo has hecho en el ayuntamiento, así que no sé gesi. A ver si tienes suerte y peleándolo te lo devuelven (que deberían) pero con la administración has ido a dar.
    Suerte y un beso.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Claro iridina, es un fraude y por eso tengo la duda que cual es el siguiente paso. Les he llevado todos los papeles: certificado empresa conforme la nomina esta embargada, lo de hacienda, extractos bancarios, nominas etc pero es indignante como pasan de todo. Ire el martes a preguntar al juzgado pero claro, siendi el ayuntamiento ni idea... Gracias!!!
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  4. #4

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    intenta no dejar dinero en las cuentas, de lo contrario podría considerarse ahorro y en algún barrido os lo podrían quitar, con la molestia de tener que ir al juzgado y justificar la procedencia de ese dinero, además de que podrías tardar algo de tiempo en recuperarlo... un abrazo!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Eso intento Judith, pero mi marido a veces no me hace caso y luego vienen los: ya te lo dije... Ahora he visto que me han liberado 30 euros. Son un poco torpes por eso porque me lo han de liberar todo!!
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  6. #6

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    gesi, si me equivoco que me corrijan, pero en tu caso no tienes que ir al juzgado. Los pasos que hay que dar ya los has dado y a esperar a ver si te lo devuelven dando la vara en el ayuntamiento, que además te ha concedido un aplazamiento por lo que leo.
    Besos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Al ser una administración pública, no necesitan ninguna orden judicial para proceder a realizar los embargos. Tienen capacidad por sí solos, con lo que estarás a lo que quieran hacer. Eso sí, si ya le has enviado la documentación y aún así te vuelven a embargar, los denuncias por apropiación indebida.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Gracias por las respuestas, pero Fahrenheit, el dinero que sigue en la cuenta retenido..me lo tendrian que liberar? Es ahora cuando ha coincidido con el embargo de nomina. Lo podria dejar pasar pues mis padres me dejaran dinero hasta que cobre..pero estoy pelin indignada con esta injusticia
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Si le debes al ayuntamiento lo mejor es o cuenta como autorizado o si estas de titular que sea en una cuenta fuera de tu provincia.Por ejemplo,si debes al ayuntamiento de Jaén,abre una cuenta en Madrid.Como?on line.
    Salvo mejor criterio creo que los ayuntamientos no pueden embargar fuera

  10. #10

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Cita Iniciado por Anonimus Ver mensaje
    Si le debes al ayuntamiento lo mejor es o cuenta como autorizado o si estas de titular que sea en una cuenta fuera de tu provincia.Por ejemplo,si debes al ayuntamiento de Jaén,abre una cuenta en Madrid.Como?on line.
    Salvo mejor criterio creo que los ayuntamientos no pueden embargar fuera
    Interesante este dato de las cuentas fuera de la provincia para evitar embargos de ayuntamientos. Lo desconocía.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.