Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

    "Por casualidad, un día me di cuenta de todo el dinero que me estaban cobrando". Así rememora Israel Ferrer –un joven alicantino que abrió varias empresas pequeñas, cerradas ahora por la crisis– cómo inició su cruzada particular para recuperar las comisiones bancarias que considera abusivas.

    Cuenta "indignado" su experiencia" para que otra gente sepa que "no tienen derecho"De momento, ya le han devuelto unos 600 euros de las más pequeñas (entre 40 y 120 euros), aunque sigue pleiteando para recuperar otros 35.000.

    Estuvo 12 años como autónomo y cuenta "indignado" su experiencia" para que otra gente sepa que no tienen derecho y que puedes conseguir que te devuelvan esas comisiones, a escala familiar también".

    ¿Cuáles son los pasos a seguir?

    En la propia oficina bancaria se presenta un escrito. "Ni el director suele tener conocimiento de la normativa y se ríen de ti", relata Israel. El segundo paso es una queja en atención al cliente; tienen dos meses para contestar.

    Eso tampoco lo resuelve, y toca elevar la reclamación al Banco de España, que hasta ahora tardaba entre cuatro y seis meses en contestar; ahora, por la avalancha de casos, el plazo se alarga.

    Evitar la vía judicial

    Así se consigue un informe que no es vinculante, pero que constituye un arma legal incuestionable en los juzgados. "Normalmente, los bancos ya no quieren llegar a la vía judicial, y si la cantidad es pequeña, te llaman, cambian completamente, te recibe el director con toda amabilidad y te lo devuelven".

    De esta manera Israel ha conseguido ganar su pulso particular y modesto a Ibercaja, Santander y BBVA. Pero con las comisiones de mayor cuantía, a su juicio, "aunque saben que tienes razón, optan por negarse y aburrirte, que continúen los trámites".

    ¿Por qué son abusivas?

    Además de las "exageradas" cuotas por mantenimiento de cuentas, tarjetas y las operaciones corrientes, lo más habitual es sufrir el sablazo por un descubierto. Tal como explica el Banco de España, la entidad solo tiene derecho a cobrar por el gasto que le entrañe reclamar a su cliente que reponga dinero al quedarse en números rojos.

    Es decir, lo que le cueste enviarle una carta por correo, por ejemplo. Y si el cliente no ingresa el dinero, le podrá aplicar los intereses de demora semestrales, no al instante y sin avisar, lo más habitual.

    El gran handicap para seguir el ejemplo de Israel está en los gastos jurídicos. Por eso, recurre a una asociación de usuarios de banca, que se queda una parte de las devoluciones.

    http://www.20minutos.es/noticia/1278...lva/600-euros/
    Última edición por Ikebana; 17/01/2012 a las 13:53

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mwe alegro por él
    A POR ELLOS QUE SON MUCHOS) Y COBARDES

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sho
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Me Gusta! :-)

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Ya va siendo hora que vayamos saliendo a la luz y que la gente sepa lo que se está robando con el amparo de la ignorancia.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    De acuerdo contigo Pintense.
    Mucho ha tardado en salir esa noticia, aquí llevamos años recuperando comisiones...
    Última edición por Ikebana; 17/01/2012 a las 14:29

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    No sé por qué pero tengo la impresión de que esto sólo es la punta del iceberg de lo que vendrá después.

    Creo que al final los españoles nos levantaremos y tal vez hasta logremos aquí lo que ocurrió en Islandia. Internet es una gran ayuda para lograrlo porque si no fuera por la solidaridad de familia y amigos que nos permiten seguir viviendo ya habría ocurrido. La opresión a la que nos vemos sometidos es total. La justicia no es igual para todos y los que trabajamos somos los que tenemos que pagar los lujos de otros y las consecuencias de las corrupciones mientras ellos no pisan la cárcel y siguen viviendo tranquilamente, es increíble.

    La supervivencia es un instinto básico, somos animales y ya se sabe lo que pasa con esos instintos.
    Poco a poco se van viendo signos de que esto puede ser así...
    Última edición por Ikebana; 17/01/2012 a las 14:38

Temas similares

  1. Comisiones BBVA 45 EUROS cada 6 meses
    Por jaby80 en el foro SACs
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/2012, 13:35
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/02/2012, 21:31
  3. El usuarrio medio paga 276 euros en comisiones bancarias
    Por lola42 en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2012, 09:10
  4. Los bancos españoles acumulan 30.000 millones de euros en propiedades "invendibles"
    Por María no Rajoy en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2011, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.