Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Por favor, necesito un poco de ayuda.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Por favor, necesito un poco de ayuda.

    Hola, hoy he solicitado a la caixa un historico de movimientos de mi cuenta bancaria, por que todo los meses (tengo con ellos una tarjeta y un credito) me cobran 30 euros de comision en uno y otros 30 en lo otro, por que me lo pasan el dia 25 y cobro el dia 1, en concepto dicen que es gestion de redibo impagado, segun he podido ver eso se puede reclamar y estoy dispuesta a ello, (son 60 euros de mas durante cuatro años todos los meses)

    En otra cosa, llevo sin pagar a citibank como cuatro años, me amndan cartas ellos y empresas de recobros, pero hasta la fecha no he recibido ni una sola carta certificada ni un monitorio por su parte ni nada de nada (algo tendran que esconder) Tambien ellos me cobraron intereses en su momento y deben seguir cargandolos por que la ultima vez que pague algo les debia 2200 euros y ahora va casi por 4500, pienso que a parte de los intereses me estan cobrando cada recibo devuelto y ya estoy cansada, es imposible pagarles¡¡¡
    Mis preguntas son varias:

    ¿puedo solicitar el historico de esa tarjeta aunque no la este pagando asi como el contrato?
    como no la estoy pagando puedo reclamar esas comisiones? (asi por lo menos rebajaria un poco el total de la deuda)
    y... ¿por que no me ponen ya el dichoso monitorio?

    Por favor ayudadme, he leido el foro de arriba abajo y hay mucha informcion, pero me quedan esas dudas colgando.
    GRACIAS¡¡¡

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Con respecto a La Caixa debes de reclamar esas comisiones improcedentes
    Con respecto a Citibank por supuesto que puedes pedirles los movimientos y contrato

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    Con respecto a La Caixa debes de reclamar esas comisiones improcedentes
    Con respecto a Citibank por supuesto que puedes pedirles los movimientos y contrato
    Muchas gracias, y una vez que los tenga (o si no consigo la copia del contrato ni otra forma fehaciente de contacto) .. tambien podria reclamar esas comisiones? recordemos que no les pago desde el 2008, pero si me admiten a tramite esa reclamacion son dos cosas que gano (si me devuelven las comisiones me baja lña deuda) y mientras tanto ademas puedo sacarme del rai, que no es que vaya a pedir nada ni nada, pero...
    Es mi ultima consulta de momento y de nuevo e doy mil gracias...
    Por cierto... alguien tiene un monitorio de parte de citibank???

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Puedes reclamar aunque tengas una deuda pendiente con ellos, es posible además que dependiendo de lo que te deban sumándolo con los intereses y penalización te tengan que pagar más ellos a ti que tú a ellos. Además ni Citi ni ningún banco puede iniciar reclamación judicial contra ti mientras exista una reclamación pendiente de resolución ya que como digo antes no se sabe si la deuda que tienes con ellos es ésa que ellos dicen así que yo que tú reclamaría. Carta certificada y con acuse de recibo al SAC solicitando extractos detallados donde figuren las comisiones cobradas, porcentaje de interés aplicado, etc y si no te contestan en ese plazo o te dicen que no te lo dan al Banco de España con su negativa o su ausencia de respuesta. Tienes toda la información en el foro para el procedimiento pero si tienes alguna duda aquí estaremos para ayudarte.

    Respecto al monitorio supongo que les costará más el collar que el perro si te denuncian así que aunque no lo digan te están dando un plazo para abonar la deuda, es posible que pasado un tiempo te condonen parte de ella viendo que no puedes pagarla como le ha pasado a otras personas aunque no sé si ha ocurrido con este banco en particular.

    Así que resumiendo:

    1- Puedes (y te obligamos a ) reclamar las comisiones cobradas por deuda vencida de Citi.

    2- Acabo de leer que te han metido en el RAI, ¿recuerdas si te mandaron telegrama, burofax o certificado requiriéndote la deuda (sólo estas 3 formas de comunicación)? Porque si no lo han hecho están obligados a sacarte de ahí por no cumplir uno de los requisitos y puedes denunciarles a la Agencia Española de Protección de Datos que les ponen unas multas que no veas por este motivo aparte de si quieres una indemnización denunciarles por lo penal después por intromisión a la intimidad. Ya hay juicios ganados por casos así.

    Animo y pregunta lo que necesites, para eso estamos
    Última edición por Ikebana; 03/06/2011 a las 19:45

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    MILLONES DE GRACIAS¡¡¡ No jamas he recibido uan carta certificada de nadie reclamandome ninguna deuda, de hecho hay veces que me ha dicho un vecino que ha venido un abogado por una deuda que tengo y le ha dejado una carta para que me la de, pero vamos ni certificados, ni burofax ni nada de eso, y mi vecino ya no vive aqui asi que dudo que alguien pueda encontrarle para que el diga si recibio o no una carta. Yo ya no me agobio de verdad hace mucho tiempo que deje de hacerlo, pero viendo una pequeña luz al final del tunel pues yo tiro para allá, si consogo quitarme algo de las deudas me sera mas facil pagarlas, y si me quitan de los ficheros esos pues mejro (aunque es mas por hacerles la puñeta) muchas gracias de nuevo de verdad ojala supierais de verdad cuanto ayudais.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pues si no te han notificado nada denuncia también a la Agencia de Protección de Datos, creo que está la información en el foro pero es fácil. Tendrán que sacarte del fichero seguramente aunque continúes con la deuda y les pondrán una multa bastante alta. Si es así puedes denunciarles por el juzgado como digo arriba.

    Mira aquí lo de las condonaciones del Citi que no lo había visto:

    http://www.foroantiusura.org/showthr.....Condonación.

    Esto es una cadena panymer, aquí nos ayudamos entre todos y por ejemplo para mí es una "obligación" (porque lo hago encantada) moral aportar la información que a mí me ha servido para afrontar mejor mi situación personal. Aunque no es sólo por eso sino porque no soporto las injusticias ni el abuso de poder de quienes creen que son más que los demás sólo por tener más dinero y se aprovechan de nuestra falta de información. Creo que el mundo está muy desequilibrado e intento dentro de mis posibilidades ayudar a que esto deje de ser así.

    No abandones, que estamos contigo.

    Un beso
    Última edición por Ikebana; 03/06/2011 a las 21:36

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No entiendo, los propios directores de las oficinas no se aclaran, fui a la caixa a pedir el historico de mis movimientos para ver las comisiones (a ellos les dije que queria ver los cobros relacionados con citibank) el caso es que la chica de ventanilla no tenia ni idea de cuanto se cobraba por ese servicio, total, que pregunto a la directora y esta le dijo que se cobraba 24€ por MES y como son tres años, me iba a costar una fortuna¡¡¡ total que le digo que segun las tarifas que tienen publicadas en el banco de españa, son 12€ por AÑO (cosa de la que me he enterado aqui) y me dicen que como iba a saber yo eso, asi que me pongo a mentir de nuevo, por que me lo ha dicho el abogado que me esta llevando este asunto... jejej se pone blanca como la cera, se va y aparece a los 20 min, a... si, si... claro, es cierto. Al final lo han pedido de tres años los ultimos dos que ellas me lo sacan en la oficina cuando reciba los otros por correo... no entiendo por que intentan cobrarme tanto¡¡¡

    Lo de las condonaciones, ya lo se, yo recibo una cada dos o tres meses, ya van por el 70% pero es mentira¡¡¡ una vez llame cuando aun me sentia mal y me decian que no, todo su interes era que les mandara el DNI por que ellos tenian que confirmar no se que, y que hiciera ese ingreso (en otra cuenta) pero por escrito en plan... vinculante no me enviaban nada, lo del interes por una copia de mi DNI me intrigo mucho por qu eera todo su interes, que les remitiera una copia del contrato inicial (que yo ni tengo) y una fotocopia del DNI, le indique que no tenia ninguna de las dos cosas, por que la contrate por internet y si en su momento no tuve que firmar nada ni enviar mi DNI por que lo iba a hacer ahora. El caso es que al final de la condonacion... nada de nada.

    Por cierto, es cierto que el tiempo maximo que puede permanecer mi nombre en los ficheros de morosos por la misma deuda es de 6 años? se que estoy en todos por que en su tiempo me mandaron cartas, pero... ahora ya no se donde estan... ¿hay alguna manera de saber en que ficheros estoy y por que motivos? por que a mi nadie me ha mandado una carta certificada ni nada de eso, solo la inclusion por parte de los propios ficheros mediante carta ordinaria.

    De nuevo gracias¡
    Última edición por panymer; 04/06/2011 a las 13:36

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    1º- EXTRACTOS: No siempre los cobran, depende de los bancos y de las oficinas. Qué fuerte que te hayan dicho que se cobran 24€/mes, es que lo que hace esta gente no tiene nombre, ¿cómo podemos estar tan desprotegidos ante estos ......................... ?(aquí podéis poner cualquier adjetivo agradable). Eso de que cómo te has enterado me suena, a mí también me lo han dicho en otro banco porque se aprovechan de nuestra falta de información, ahora la llevan clara con este foro y las personas que hay en él, que cada vez tienen más fuerza y la contagian. ¿Dormirán bien por las noches? Espero que no.

    2º- CONDONACIONES: Si esos documentos son falsos denúncialos por enviar información que no se corresponde con la realidad pero para ello tendrás que confirmar que te han dicho prácticamente que es un "cebo" para que les mandes documentos que no sabes para qué son. Espero que no tengan en mente falsificar la firma que aparece en el DNi porque entonces se les caería el pelo.

    3º- FICHERO DE MOROSOS: Sí, el tiempo máximo es de 6 años pero después de sacarte de ellos según he leído.
    Si tienes las cartas ordinarias de las empresas en las que estás ya lo sabes, puedes escribirles para que te manden un informe de tu situación en esa empresa y quién ha consultado tu DNI, están obligados a hacerlo y no cobran nada (ya cobran a los que te meten).
    De todas formas tal como lo cuentas si la empresa que te ha metido no te ha notificado la deuda de forma fehaciente (burofax, telegrama o certificado) denuncia a la AGPD, mira en el hilo de Fichero de Morosos que creo que ahí está todo el procedimiento. Las multas para las empresas son carísimas y te tendrán que sacar de ahí.
    Última edición por Ikebana; 04/06/2011 a las 14:15

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola acabo de encontrar algo que me ha llamado poderosamente la atencion: en el contrato del prestamo con la caixa, hay una clausula que pone:

    Por cada posicion deudora que se presente, cuando se genere la primera reclamacion por escrito solicitando su regularizacion, se percibira por una sola vez, un importe fijo de 30€

    (os adjunto copia del contrato)

    eso quiere decir que esta bien cobrada esa comision?

    http://imageshack.us/photo/my-images/402/creditow.jpg/


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Está mal cobrada como así se comenta exhaustivamente en el foro. Solamente tienes que leer un poquito

Temas similares

  1. Un poco de ayuda...
    Por ANAMA en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2011, 10:00
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/09/2011, 08:53
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2011, 14:25
  4. necesito contestacion por favor sobre el tema que publique plazos reclamacion
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/2011, 00:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.