Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: seguro de vida por hipoteca

  1. #11

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Ah....y para cuando te diga que tú te comprometiste un año, le tendrás guardada la respuesta

    Yo? Ah...verá usted, yo es que creí que por ley estaba prohibido obligar a firmar un seguro, salvo que esto se incluya como cláusula en las condiciones del contrato. Usted me engañó como a un chino...pero tuve suerte de darme cuenta antes delos 30 días!!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3937

    Avatar de -ego-
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    jajajaja, hola.

    PVS... es complicado resumir... pero... por suerte Y por desgracia cada uno es como es. Yo personalmente no valgo para romper lo que digo si no me la juegan antes, soy de quid pro quo para lo bueno y para lo malo. En principio me dijo que era condición del banco para firmar la novación y yo, a pesar de toda esta ****** que estamos viviendo, en general digo, tengo pensamiento de cumplirlo.

    El tercer punto no me parece tan malo, es decir, con todo lo listo que son, si hacen algo mal, teniendo en cuenta quienes son, pues es problema de ellos y si por tal motivo toca devolver dinero pues que lo hagan. Pero no entiendo eso de mal contratado. Leí, dentro de mi gran ignorancia, el seguro varias veces, lo único que me interesaba es que no me anclaran toda la vida del préstamo, pero no sé en qué tengo que fijarme para ver si está mal contratado, ¿me lo explicas por favor?

    Gracias y un abrazo.

  3. #13

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Bueno, el contrato del seguro tiene que contener una serie de condiciones "formales" que la mayoría de los suscritos con las financieras no tienen y que hacen que la contratación de esos seguros sea "no válida". Pero sobre este tema tienes mucha información en el hilo de seguros.
    Date una vueltecilla por allí y vas entrando en materia, por si decides reclamar el año que viene.
    Aunque yo me plantearía esa opción de desistir y por un doble motivo:
    1.- está prohibido por ley presionar con los seguros, cosa que las financieras se pasan por el arco del triunfo y te obligan a contratarlo, sin incluirlo en las cláusulas (cosa también prohibida) porque sin eso "ni siquiera van a considerar la posibilidad de darte eso que necesitas"
    2.- Además, no te dicen que puedes desistir de la contratación en el plazo de 30 días sin costo (cuando ya tienes el préstamo ingresado en tu cuenta)

    Los seguros son un robo manifiesto, y las aseguradoras y los bancos unos ******** cuyo guante ya no es tan blanco ;-)

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3937

    Avatar de -ego-
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias PVS:

    Tienes razón.

    Cuando me hipotequé me la jugaron un día antes de firmar la hipoteca. Hablé con el director y, como casi siempre, nadie sabía nada. Por tal motivo en ocho años no he tenido con dicho banco nada. Ahora accedí a la nómina y lo habitual por el tema de la novación. Pero, resulta curioso como no nos cansamos los humanos, después de decirle en varias ocasiones lo de que me engañaron, ahora van y me dicen que POR LEY es obligatorio tener seguro de vida en una novación. Como somos...

    Me parece que me voy a acoger a tu consejo y a mi palabra de van a dar como le dieron a la suya.

    Un millón de gracias por la ayuda.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3937

    Avatar de -ego-
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ya me lié, mira lo que ví en el tema "EL SEGURO, ESES GRAN DESCONOCIDO"

    ¿Es legal que te obliguen a firmar un seguro cuando te conceden un préstamo hipotecario?
    Si... El banco o entidad financiera, tiene el derecho de asegurarse que si tú te mueres antes de que finalice el préstamo, no quedarse "colgado" y no poder reclamar, ya que reclamar a los herederos es muy complicado...
    Por tanto, para evitar líos y problemas, te exigen como requisito para la concesión del préstamo un seguro que responda económicamente por tí si te mueres............


    ........ Si el seguro es de PRIMA UNICA, NO SE PUEDE CANCELAR hasta que no se haya cancelado la hipoteca.............

    ¿Qué es prima única? ¿Un único pago?

    ¿Entonces sí estoy obligado por ley no?

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAINWOUND
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Mensajes
    1,914
    Me gusta (Dados)
    633
    Me gusta (Recibidos)
    406
    Por ley no estás obligado, lo estás si el prestamo hipotecario que has firmado te pone una cláusula que dice que tienes que tener ese seguro.

    En mi caso, por ejemplo, me pone que tengo que tenerlo, pero puedo hacerlo con cualquier entidad.
    Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya. El Principito (Antoine de Saint-Exupéry).?

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3937

    Avatar de -ego-
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias Rainwound, me quedo más tranquilo, ya estoy pelín cansado de todo ésto, han sido meses largos.

    Un abrazo.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3937

    Avatar de -ego-
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Al final me ha podido mi condición. Acabo de venir de hablar con el banquero y, aunque aún no firmé documento alguno, le he dicho que voy a mantener lo pactado. Él ha reconocido, claro, que va a hacer, que la ley no obliga a un seguro de vida, sí de hogar, al menos de incendio, que igual yo interpreté mal (cosa que rotundamente negué, por suerte y por desgracia tengo muy buena memoria), pero que, de alguna manera fue lo que se pactó para la operación y que si el año que viene no quiero prorrogarlo pues le damos de baja, "si la ley no cambia" me dijo al final.

    Vereis, yo trabajo intentando curar niños que nacen enfermos. No somos adivinos, pero, de alguna manera, cuando te dedicas a algo mucho tiempo hay cosas que se ven venir. Sé que no sabeis lo que va a suceder dentro de un año, pero no sé por qué (quizás porque ya esté harto de tantos meses de lo mismo, porque han sido meses) me ha entrado cierto miedo. Miedo a que al final se puedan buscar la manera para que no me pueda dar de baja.

    A parte de lo evidente y que no soy capaz de hacer por lo visto, ¿alguien me podría dar algún consejo de cómo llevar el asunto? ¿es posible que "pueda cambiar la ley" y me perjudique? ¿debería hacerme de alguna ley, documento o similar donde se me asegure que después de un año no tengo ninguna atadura?

    Además con éste asunto estoy pelín con el agua al cuello, la operación comenzó hace tres semanas, es decir, que me queda una semana para decidir lo que sea.

    Muchísimas gracias y un abrazo.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Ya te hemos indicado lo que puedes hacer, es tu decisión hacerlo o no. El hecho de que mañana saquen nosequeley está fuera de nuestro alcance.

    En teoría no tendrían porqué, pero también decíamos que era imposible el despido de funcionarios y mira.

    Yo te puedo decir lo que yo haría, que no es otra cosa más que ejercer mi derecho de desistimiento, ahora que puedo, ante un seguro que me han intentado vender como obligatorio cuando no lo es. Para mi me basta con el intento de engaño como para no tener absolutamente ningún remordimiento, el director tampoco lo tuvo a la hora de venderte la moto y engañarte.

    Es mi opinión.........pero el que decide eres tu.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3937

    Avatar de -ego-
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Si es que teneis toda la razón... que manera de complicarme...

    Bueno, le he escrito un correo electronico al director del banco diciendole que no voy a contratar el seguro de vida.

    Os comunico concretamente el estado de dicho seguro: la solicitud de seguro me la entrega el director del banco en notaria (él y yo solos) el 12-06-13 (me la llevo para leer bien, no firmo nada). Por problemas de cálculos en dicha notaria no se firma ese día. El 13-06 se me carga el importe del seguro en mi cuenta (yo no he firmado nada, de hecho ahora tengo los papeles del seguro en mi mano). Hoy pasa lo que os cuento arriba.

    ¿Me podeis decir por favor si para el desistimiento hay algun modelo en el foro y cómo tengo que proceder? Perdonad tanta torpeza, éstas cosas me lo hacen pasar francamente mal.

    Muchísimas gracias por el esfuerzo y paciencia que teneis y un abrazo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.