Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: bbva y cajamar recurren la sentencia del supremo sobre la cláusula suelo...

  1. #1

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    El Constitucional anula cautelarmente el decreto andaluz antidesahucios

    BBVA y Cajamar recurren la sentencia del Supremo sobre la cláusula suelo


    • Las 12 expropiaciones iniciadas por la Junta quedan anuladas al no estar oficializadas



    Los dos Altos Tribunales de España se han convertido en la última esperanza de la banca española a la hora de sortear dos de los últimos varapalos económicos que afronta. De un lado, en el frente jurídico, ya que BBVA y Cajamar han recurrido la sentencia del Tribunal Supremo que les llevó a anular todas las cláusulas suelo de su cartera.


    De otro, por la vía legislativa, después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el recurso del Gobierno al decreto andaluz antidesahucios, lo que equivale a la anulación cautelar de una medida que permitía expropiar pisos a la banca para realojar a desahuciados y sancionarla por sus pisos vacíos.

    Esta última medida fue adoptada ayer, solo tres meses después de la entrada en vigor de la iniciativa andaluza. El Alto Tribunal examinará ahora la legitimidad de la norma y “deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”.

    Las claves del fallo hipotecario

    El Novagalicia: Ha decidido no unirse al recurso de nulidad de BBVA y Cajamar al entender que una vez que ha comenzado a eliminar las cláusulas suelo –a los afectados se les paga un 4% de interés desde mayo hasta que se les quite del contrato dicha cláusula– “no tiene mucho sentido para ellos presentar un recurso”.


    El Impacto:
    La eliminación de esta cláusula desde mayo restará a BBVA 35 millones de euros mensuales de su beneficios. A Novagalicia le restará 48 millones este año, a contar desde mayo. Cajamar sufrirá un impacto negativo de más de 45 millones durante el presente ejercicio.




    Hasta entonces, y con efecto retroactivo desde el martes 9 de julio, que fue cuando quedó interpuesto el recurso del Gobierno, el decreto queda sin efecto. Fuentes del Constitucional aclaran que las medidas ya adoptadas “seguirán en marcha” hasta que el Tribunal se pronuncie.


    La cuestión, es que la Junta no había culminado aún ninguno de los procedimientos de expropiación temporal de inmuebles por los que una docena de familias en riesgo de exclusión social que iban a ser desahuciadas podrían mantener su residencia.


    “Los expedientes de expropiación del uso de las 12 viviendas no han culminado. La titularidad sigue siendo de la entidad financiera. Las personas que allí residen no son titulares y están en mora”, explican desde la Junta, donde esperan que los jueces responsables de estos casos no aprueben los lanzamientos hipotecarios hasta conocer la resolución del Tribunal.


    La anulación de este decreto, que PSOE e IU esgrimieron como solución alternativa a la reforma hipotecaria del Gobierno, llegaba solo un día después de que se hiciera públicas las críticas de Bruselas a la norma. La valoración que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) hicieron esta semana sobre el sector financiero español, advertía que el decreto andaluz “tiene implicaciones potencialmente negativas para la actividad del Sareb”.


    El documento aludía a la otra gran medida de la norma, la posibilidad de sancionar hasta con 9.000 euros cada inmueble vacío de bancos, inmobilarias o Sareb. Teniendo en cuenta que el banco malo tiene un 10% de sus 55.000 inmuebles concentrados en Andalucía, Bruselas alertaba de que, además de la incertidumbre que genera para el inversor, el impacto económico de la medida podría costarle a Sareb 200 millones.

    Mientras el Gobierno cubría este frente, BBVA y Cajamar presentaban un recurso de nulidad ante el Supremo sobre la sentencia que este mismo tribunal falló el pasado 9 de mayo declarando nulas las cláusulas suelo opacas.


    Un fallo que llevó a estas dos entidades y a Novagalicia a anularlas de su cartera, con un impacto millonario para sus resultados. Pese a presentar este recurso, las tres entidades ya han comenzado a retirar las cláusulas suelo de todas sus hipotecas.


    Fuentes jurídicas afirman que tanto BBVA como la entidad almeriense ya comunicaron que recurrirían esta sentencia. Aseguran que con los niveles de transparencia exigidos, “la sentencia infringe preceptos constitucionales y cambia las reglas del juego que no estaban contempladas.La sentencia del Supremo no había sido objeto de debate con las partes para tratar el precio con las entidades”.


    Otras fuentes jurídicas añaden que la sentencia se centraba “en base a hechos y fundamentos jurídicos distintos de aquellos que habían sido objeto del proceso y declarados probados en la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, con vulneración del principio de congruencia”.


    http://cincodias.com/cincodias/2013/...19_810064.html

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rezar
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    BUENO,va siendo hora de que se termine todo esto y los bancos acepten su derrota,este recurso debe estar finiquitado en 5 meses,eso es lo que tienen los jueces para dar por zanjado el tema,a mi me parece buena noticia.Lo unico que estoy esperando como agua de mayo,es que se realice otra sentencia igual que esta que condeno a bbv, cajamar,para asi crear jurisprudencia.BUEN dia a todos.
    (Mein Kampf) mi lucha

    mi unica obligacion en culquier periodo vital,consiste en ser fiel a mi mismo(Albert Einstein)

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Se están viendo acorralados, "se les están revelando "las tropas" tan sumisas hasta ahora. El conocimiento es poder y cada vez estamos adquiriendo más conocimientos. Y el poder de la verdad y de la justicia va a triunfar, no está siendo facil pero se conseguirá seguro. No se si os habeis dado cuenta que muchas de las respuestas de la banca ante reclamaciones de compañeros, alegan al BDE asombrados, cabreados e incrédulos ¿COMO RECLAMAS AHORA ? si llevo años cobrandote INDEBIDAMENTE, PRESUNTAMENTE ROBANDOTE EN TU CARA y nunca dijiste nada. Pues si SEÑORA BANCA ¡¡¡¡¡¡no reclamábamos¡¡¡¡¡ PORQUE NO TENIAMOS CONOCIMIENTO, también la mayoria de las personas que han sido arrolladas por estos presuntos impresentables jamás, jamás pensarón que nos podian estar estafando de forma tan vergonzosa y descarada, creian y creiamos que algo asi no podia suceder, ya que en un pais democrático estariamos protegidos por nuestro gobierno, fuese del color que fuese y por la justicia. Y lo que nos encontramos es que estamos HUÉRFANOS.
    Pero algunos hemos tenido la suerte de encontrar nada más ni nada quien nos adopte ESTE FORO
    14.775 huerfanos estamos protegidos. Un abrazo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ya lo he comentado en varias ocasiones, están reajustando las cuentas de provisiones y de insolvencia, y ver que diferencia de beneficios les queda, para cubrirlas al mínimo de lo consensuado con el BDE.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Quien no recurda los beneficios de los bancos años atrás!! Eran cantidades bestiales de miles de millones de euros, y todos nos quedabamos asombrados lo que los bancos ganaban... claro hasta que se descubre el pastel y esas ganancias era a costa de robar y abusar a la gente y su desconocimiento.

    Ahora o cuando cambie el gobierno actual deberian de ir por las millonadas que los directivos robaron y huyeron de las de cajas desaparecidas.

  6. #6

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Que el TC se de la misma prisa en decirles que no como han hecho con el decreto de expropiación andaluza que rápidamente denunció el PP.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Cita Iniciado por altario Ver mensaje
    Que el TC se de la misma prisa en decirles que no como han hecho con el decreto de expropiación andaluza que rápidamente denunció el PP.
    eso....eso!!!!.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    La sentencia del tribunal supremo me parece que no tiene recurso en este mismo tribunal.No se si podrian poner recurso en el constitucional, pero no creo ya que este tribunal no admite cualquier recurso que no sea de sentencias que afecten a derechos constitucionales.Por otro lado tal vez si que podrian ir al tribunal Europeo, pero no creo que se atrevan, porque se arriesgan a que no les den la razon y a tener que devolver todo lo cobrado de mas, no solo a partir del 9 de Mayo. Ya se sabe lo que dijo el Tribunal Europeo sobre las leyes de desahucios y los intereses de demora en España.
    Última edición por Ufo; 13/07/2013 a las 20:03

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Es que.....
    Lo que hacen para no eliminar la dichosa clausula !
    están tan acostumbrados a salirse con la suya,
    que alucinaron en colores cuando el supremo
    les dijo que las reglas del juego han cambiado.
    Creo que tienen intención de recurrir ante el constitucional.
    Ojalá éstos no admitan el recurso, pero ya se valdran de mil y una patrañas
    para interponer el recurso de la pataleta y la rabieta

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anikilator
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    433
    Me gusta (Dados)
    203
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Si, ya, bueno, tal vez...............el caso es que esto todavía no ha acabado, les queda la vía del TC y eso me pone un POQUITO nervioso. Espero que impere la cordura, porque de ser de otra manera, es para QUEMAR este País.
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

    (Proverbio árabe).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.