Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Fichero de morosos y contrato seguro coche

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3901

    Avatar de diana70
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Fichero de morosos y contrato seguro coche

    Buenos días, estoy desesperada porque ya he hablado con varias aseguradoras y no me aseguran el coche por estar en un fichero de morosos. ¿Hay alguna solución para esto? Estoy pagando una barbaridad de seguro y necesito una póliza más barato, porque precisamente necesito ese dinero que me ahorro para pagar. No sé qué hacer. Agradecería que alguien me orientara. Saludos a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Buenas, la primera vez que oigo eso, de hecho este año he cambiado de seguro de coche a uno mas barato y no he tenido problema alguno para nada. Realmente, no se que tiene que ver los seguros con la lista de morosos...

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3901

    Avatar de diana70
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas, podrías decirme por favor, con qué compañía, aunque supongo que igual no se puede decir? Yo tampoco lo entiendo pero ya me ha pasado con dos distintas. Muchas gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Por lo que yo entiendo el seguro de coche es obligatorio y no tiene nada que ver estar en un fichero de morosos para acceder a este siempre que no quieras pagarlo a plazos, si lo quieres pagar a plazos pueden denegarte esa modalidad de pago por esa razon, si lo pagas de golpe, no.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. Me gusta ary indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    Diana70 te he enviado la compañia por un mensaje privado, y coincido con Risto, mientras lo pagues de golpe problemas 0 que te lo denienguen a pagar a plazos no lo descarto...

  7. Me gusta miglesias indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suricato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    513
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    52
    ¿Puedes poner el enlace?, he querido mriarlo y no he podido.....

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Pues tengo novedades, os explico:yo durante un año no use el coche, se lo cedi a un familiar que vendio su coche, el cual no se adherio a mi poliza porque con la suya le salia mejor, lo pagaba en 2 plazos pero el ultimo no lo pago, qudandose el coche aparcado medio año.

    Cuando lo vamos a dar de alta resulta que a el o bien no se lo hacen o bien directamente tiene que pagar 5 veces mas de lo que estaba pagando, miro yo y me dicen que no dado que el coche lleva mas de 2 meses sin seguro y son normas de la compañia, en la que llevaba mas de 10 años sin un parte, no asegurar coches asi. Llamo a otras y 3/4 de lo mismo.

    Hablo con un amigo que tiene contactos con una compañia de seguros y, despues de pedir favores y pagando mas de la cuenta pero no las salvajadas que pedian, me asegura. Despues me cuenta:

    -Las compañias de seguros tienen una especie de fichero de morosos compartido, por tanto mi familiar no puede asegurarse
    -Al estar mas de dos meses sin seguro, lo consideran riesgoy no te aseguran
    -Si eres cliente nuevo miran tus datos y, si estas en el Asnef no te aseguran al ser lo que ellos llaman "cliente de riesgo"

    Ante esto ultimo le dije que era una chorrada, que llevaba un monton de años sin partes y me dijo que si, que estaba de bonificaciones a tope y que el que estubiera en el Asnef me impidiera asegurar el vehiculo lo podia entender si pedia el pago fraccionado pero si no era asi, no lo entendia. Me dijo que el tio de la compañia le dijo que era verdad, que no tenia sentido ninguno, pero que el colaboraba con muchas y que lo hacian todas.

    Como colofon dire que ni el amigo ni su amigo chupaban comision extra o nada por el estilo, son de toda confianza pero mi amigo estubo mas de un dia de llamadas y pelea.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    pues vaya.Nos estan acorralando por todas partes y al final no podremos tener ni coche por estar en el Asnef (con deudas que en la mayoria de los casos no son reales) por culpa de estos impresentables .Saludos

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    De cualquier forma, si nos niegan ese seguro, tenemos que pedir esa negativa por escrito y con tres negativas de tres compañias distintas, te diriges al Consorcio de seguros y tienen la obligación de asegurarte SI o SI y además bastante más barato que cualquier compañia del sector, ya que solamente pagarías por el seguro obligatorio, eso si, no te asegurarían ni lunas, ni robo, ni grúa, ni nada más que no fuera el seguro básico para poder circular de manera legal.

    En el consorcio no pueden negarse porqué sería inducirte al delito al "obligarte" a circular sin seguro.
    Última edición por RCB; 30/07/2013 a las 15:57
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta enalma, maricarm., Gofi, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.