Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Santander Consumer y seguros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sebata
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Santander Consumer y seguros

    Un saludo:
    La situación es que tengo un préstamo contratado con Santander Consumer desde 2007, yo como titular y mi mujer como cotitular solidario, (ella no trabajaba).
    Se pidió como préstamo personal para un fondo común a la hora de abrir un negocio, (ojo a esto).
    Se pagó puntualmente hasta que la situación económica empezó a deteriorarse, ya empezaron los atrasos en las cuotas y las comisiones de demora y tal, (pero eso es otra historia).
    Tuve que cesar mi actividad económica, y mi mujer, mis dos hjos y yo, tuvimos que irnos a vivir a casa de unos familiares de prestado, me quedé sin un duro; ahora vivimos de alquiler.
    Sin ayudas de nigún tipo porque había sido autónomo, básicamente parado, digo básicamente porque como mucho he trabajado a jornada parcial y algún mes suelto.
    Mi mujer si encontró trabajo, de hecho sigue trabajando en el mismo sitio, pero son 568€ los que cobra.
    Yo ahora llevo un par de meses cobrando los famosos 426€ de ayuda por fin.
    El caso es que aunque la cosa está justa, (1094€ al mes ), y quizás hubiera estado dispuesto a renegociar, ya es imposible.
    Después de meses de acoso, (20 a 30 llamadas a lo largo del día en cualquier horario, incluso Domingos), se ha hecho cargo de la "gestión de mi expediente" Lindorff.
    Santander Consumer me deriva a ellos cada vez que pido cualquier tipo de información sobre mi préstamo/deuda. Ya me han insultado y todo, "usted no tiene verguenza por no haber pagado los recibos", "¿usted quiere una copia de
    la conversación?, ¡le voy a dar dos, no te jode!", (pero esa es otra historia).

    Resumiendo: Se supone que tengo contratado un "seguro colectivo de vida para suscriptores de contratos de financiación y leasing" y otro, el que me escama y quisiera saber si puedo morderles por ahí, un "seguro de protección de pagos por desempleo o incapacidad temporal", que resulta que no cubre nada si eres autónomo. Vamos a ver... si te especifico para lo que es el préstamo y sabes que voy a ser autónomo, ¿para qué me lo haces?, aparte de que yo no estoy seguro si era válido o no. Lo que tengo claro los casi mil euros que me clavaron por el, vamos, lo primero que se cobraron.

    En fin, agradecería que si alguien quisiera, tuviera tiempo, y no le importase me aclarara un poco sobre este tema. Los otros temas, como abuso de recargos, violación de datos personales, llamadas a familiares y amigos, insultos por parte de la señorita V.R. de Lindorff, etc... ya los iré preparando y lidiando, (se supone, aunque no me lo han comunicado, que estoy en monitorio????).

    Gracias y un saludo.

    P.D: No se si tiene algo que ver, pero lo que tengo son "Certificados de seguro", con "extractos de las condiciones de la póliza", o sea, intuyo que no son las pólizas en sí.
    Última edición por Sebata; 25/07/2013 a las 20:47

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Eso no está contratado casi con una seguridad del 99%, no serías el primero en recuperar ese robo.

    mira aquí y relájate:

    http://www.foroantiusura.org/threads...ght=papeluchos

    Cuando des los pasos de reclamación, si tienes duda, consulta.

    Estos seguros fueron devueltos a la perjudicada junto con otro más de 3000. Vamos a por el cuarto.
    Última edición por exxxxxxx; 25/07/2013 a las 21:54

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Otro tema más complejo es relacionar este cobro indebido con la reclamación que te hace lindorf de la deuda para reducir recargos, esto es, pare demostrar que es una deuda ilegítima, pero se puede hacer.

    En el despacho externo que lleva las devoluciones de Santander Seguros ya nos conocen. Toma nota de la hora de las llamadas y busca testigos, porque al señor consejero Delegado de Santander Seguros le vamos a dar un poco de ocupación.
    Última edición por exxxxxxx; 25/07/2013 a las 21:56

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Los de lindorf son unos sujetos que vienen buscando una cosa, pero se van a encontrar con otra bien distinta. El seguro no es cosa de lindorf, es otro producto, distinto, que ya pagaste, que no se anden con leches.
    Última edición por exxxxxxx; 25/07/2013 a las 22:00

  5. #5

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Los de lindorf son unos sujetos que vienen buscando una cosa, pero se van a encontrar con otra bien distinta. El seguro no es cosa de lindorf, es otro producto, distinto, que ya pagaste, que no se anden con leches.
    Qué será, será.....!!!!! Ay Lindordf, Lindordf !!!!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sebata
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo muchísimas gracias por las prontas respuestas.
    He leido el post recomendado, y he adaptado el texto de la reclamación para mi caso, (yo tengo certificados de seguro no solicitudes), otra cosa es que me falte o sobre algo en
    el texto de la reclamación; por cierto voy a enviar idéntica copia tanto al SAC de Santander Consumer como al Aseguradora del santander, para que no lien a la perdiz.

    A los de Lindorff no sé si seria conveniente enviarles también copia de ésta reclamación y de la de las penalizaciones por impago. No estoy seguro si seria lo adecuado la verdad.

    Respecto a las llamadas... se identificaban de otra forma, creo que no eran Lindorff, la verdad que a excepción de la señorita V.R. desde Lindorff me han hablado muy correctamente y sin agobiarme con las llamadas, (a ésta señorita es que la acorralé con la verdad, ya que insistí en como consiguió mi numero de teléfono y resultó que llamaron a un antiguo trabajo preguntando por mí explicando que tenía una deuda con ellos y tal).

    En fin repito que muchas gracias y poco a poco.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de blanca 33
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Yo tengo exactamente los mismos papeluchos que pone Eusebito en el post, llevo peleando con los del santander consumer desde el mes de abril, ahora estoy esperando a ver que dice la DGSFP, el otro dia me llego una carta que habian recibido mi escrito el 1 de julio, no mande ningun escrito, yo creo que su tactica es intentar cansar a la gente y que desistas, pero allá ellos con sus tonterias, a otra gente les devuelven rapido, y otros como yo tenemos que acabar en la DGSFP, la cuestion es no desanimarse, esos seguros estan mal hechos, y eso solo tiene un camino y es que tienen que devolver el dinero mas tarde o mas tenprano, suerte.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sebata
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues yo no pienso desistir, pienso pagar, pero sólo lo que en realidad deba de pagar. Además, por desgracia, hoy por hoy no tengo nada que perder, así
    que lo que me queda es ganar o quedarme igual.
    No hay nada mejor que conocer a tu enemigo, y me parece que estoy en el sitio adecuado para aprender.
    De Lindorff me estoy empollando todo lo que hay en el foro... me ha tocado las narices la chica esta, aparte de que me estoy enterando de unas cosas...
    En fin mañana les llamaré yo a darles por cu-o un poco.
    Última edición por Sebata; 26/07/2013 a las 06:24

  9. #9

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Los certificados son certificados, no contratos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sebata
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Os cuento que me da la risa:
    Como Santander Consumer se lava las manos y me deriva a Lindorff, he llamado a estos lleno de razón y mirad lo que ha pasado...
    -Me confirman que los que me llevarian a monitorio son ellos , como Lindorff, pero representando a Santander Consumer
    > Les digo que de eso ni hablar que yo no les debo un duro a ellos, que yo contraté con S.C. y es con ellos con quien negociaria llegado el caso.
    -Me insisten en que debo del préstamo tanto, (2550€), y que es lo que hay que pagar.
    > Les digo que esa cantidad es incorrecta, que hay que restarle 219,99€ del seguro de protección de pagos + 717,77€ del seguro de vida + los
    intereses generados de esas cantidades, ya que solo se firmó un certificado de seguro y nunca una póliza verdadera, (el tema de "los papeluchos" adaptado a mis necesidades).
    > Que aparte las penalizaciones que me han metido cada vez que me he demorado en un pago también hay que descontarlas.
    > Que voy a poner una denuncia en el juzgado en cuanto me llegue la declaración jurada de la persona a la que llamaron varias veces para localizarme a la que en la última conversación
    se presentaron como Lindorff y que me querian localizar porque tenía una deuda pendiente de 2500€, con Santander Consumer.
    > Que se hicieron irregularmente los seguros y lo considero estafa, ya que el préstamo personal se especificó, en la amigable charla del acuerdo, que era para montar un negocio, y por lo tanto
    iba a entrar en el régimen de autónomos, resultando que el seguro de protección de pagos NO CUBRE a los autónomos.
    > Que en las cartas certificadas vá también la reclamación hacia la Sta. V.R. de Lindorff por insultarme.
    > Que las denuncias pertinentes irán al juzgado, las reclamaciones pertinentes a los SAC's, y se le remitirá llegado el caso al BdE.
    > Alguna cosilla más que hay por ahí, como por ejemplo que con los bienes que tengo y el dinero que entra en casa o llegamos a un acuerdo LO MÁS FAVORABLE a mi persona o van, aunque les diera la razón
    un juez, (irónicamente y con cachondeo les he dicho que eso es improbable que pase, que de hecho me estoy planteando llegar a juicio porque salgo ganando), van a cobrar con chapas de coca cola.
    - Pues bueno la señorita, desbordada la pobre, me dice que espere un momento, (se conoce que para coger la calculadora y hacer cuentas), me dice " Señor rodríguez, es que por lo que usted me dice Santander Consumer le debe a usted".
    Total que le digo que no piense ni se enrede más, que ella es solo una trabajadora más, y que exijo un acuerdo que me deje satisfecho, que me están asesorando fehacientemente y que me da la sensación de que me interesa ir a juicio.
    - Después de un momento de silencio me ofrece, "aunque tiene que exponer el tema a Santander Consumer", UNA QUITA del 50%.
    -Mi respuesta: "Pues va a ser que no, porque me interesa más ir a Juicio, me parece que solamente con la cagada vuestra de pasaros la LOPD y revelar que yo debo una cantidad a S.C. salgo ganando".
    -La señorita muy amablemente me insta a que no me ponga nervioso que expondrá el tema a S.C. y que intentará conseguir la mayor quita posible, pero por favor que me tranquilice.

    ¿Qué opinais de todo ésto?

    No se si todo esto saldrá bién, no se si servirá para algo, no se si Santander Consumer se pasará por el forro la petición de máxima quita, pero para mí ha sido una pequeña victoria.

    Gracias a este foro y todos sus miembros, ya no solo por la información, sino por quitarme todo los temores que tenía y convertirlos en coraje. Gracias de veras.

    P.D: Perdonadme pero soy propenso a los ladrillos
    Última edición por Sebata; 26/07/2013 a las 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.