Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: pregunta que me preocupa

  1. #1

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx

    pregunta que me preocupa

    mbna reclama la totalidad de la deuda y amenaza con demandarme.
    no tengo confianza en que eso pase, de todas formas, vivo de alquiler y mi nomina da verdadera pena, pero hay dos cosaa que me preocupan, si me demandan, es embargable la pension.alimenticia que pasa mi exmarido por los niños?? y otra pregunta que me preocupa mas, tengo una sexta parte de una casa, herencia de mi padre, pueden embargar algo de la casa? 4 partes tiene mi madre y otra parte mi hermana. a ver si podeis aclararme. gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pues en espera que los mejor informados te den su opinion, creo que la pension alimenticia no te la podran embargar, y tu parte de la casa que tienes en propiedad con tu familia, creo que podrian hacer una nota en el registro, la unica pega seria que no se podria vender hasta la liquidacion de la deuda.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de irena45
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Ubicación
    castilla la mancha
    Mensajes
    573
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Anabe la pensión alimenticia es inembargable y por la parte que tienes de esa casa si creo que sea embargable

  4. #4

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Te digo lo mismo que teresa.
    Saludos.
    Vamos a mirarlo porque me parece que a tu nómina se le suma la pensión alimenticia y de ahí el 30 por ciento de lo que supere el salario mínimo interprofesional.

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    si la cosa fuese al reves y embargasen a mi exmarido, la pension se le descuenta del sueldo y del resto, se quita el salario minimo y lo demas es embargable. si es asi, no me parece normal que a mi la pension se me sume a los ingresos, no? por lo de la casa, puedo ceder mi parte antes de que me demanden??

  6. #6

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Anabe lo he estado mirando y lo que veo no me queda muy claro, pero creo que es así, que a tu nómina se le suma lo de la pensión alimenticia. Lo de tu parte de la vivienda eso está claro, te la pueden embargar.
    Lo de ceder tu parte, por supuesto, pero no esperes a que te demande nadie, hazlo antes o te pueden acusar de alzamiento de bienes. mbna no creo que te lleve a los jugados, pero nunca se sabe.

  7. #7

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Si la cosa fuese al revés a tu marido no le descontarían la pensión alimenticia para embargarle menos, igual que no lo harían con la hipoteca, ni el alquiler ni un médico que pagues todos los meses porque tengas una grave enfermedad. Los cálculos se hacen sobre lo que cobras y punto, lo demás no se contempla.

  8. #8

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    pues lo llevo claro. a mi mbna no me da miedo, les he pagado 16000€ por 9000€ que me dejaron y aun piden casi 10000€ mas....pero mi madre me da panico. vereis cuando se lo diga

  9. #9

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Tu madre lo entenderá anabe. E normal que cuando nos pasan estas cosas no queramos que se entere la familia, la mayor parte de las veces por que no se disgusten, pero podemos llevarnos una sorpresa cuando ya lo saben y además lo comprenden.

  10. #10

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Cita Iniciado por anabe Ver mensaje
    pues lo llevo claro. a mi mbna no me da miedo, les he pagado 16000€ por 9000€ que me dejaron y aun piden casi 10000€ mas....pero mi madre me da panico. vereis cuando se lo diga
    Jajaja. Y qué crees tu que diría un juez ante esto.....¿?.
    No te llevarán ante el, pero...............Pudiese llegar a la cartera de cualquier fondo buitre que sí tuviese la osadía de hacerlo, ante lo cual el juez casi seguro les dará con el mazo en toa la la chorla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.