Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ahí va eso..toma ya !!!!!!!

  1. #1

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx

    Ahí va eso..toma ya !!!!!!!

    HUELVA | TRIBUNALES
    Freno judicial a una reclamación de cantidades de ‘fondos buitres’

    Joaquín Cabanillas
    29/04/2013 21:44

    Lindorff España es una de esas empresas que hacen negocio con la deuda que las entidades financieras no logran cobrar. Lo que vienen siendo ‘fondos buitres’. Más adelante explicaremos cómo. El caso es que en su página web se promociona diciendo: “Ayudamos a los deudores a resolver su deuda a través de medidas personalizadas gracias a un diálogo cercano”.
    Pues que se lo digan a una mujer onubense, que recibió como medida personalizada una demanda por parte de la empresa, y como diálogo cercano el no saber siquiera si los 11.011,73 euros que le reclamaban se debían a un préstamo, a una tarjeta de crédito, si era de ella o si ella era avalista de lo reclamado.
    Sea como sea, la Justicia onubense ha decidido desestimar la demanda puesta por Lindorff España, amparándose en que la empresa no ha sido capaz en el proceso judicial de aportar ninguna documentación que demostrara la existencia de esa deuda que reclamaba a la ciudadana onubense.
    La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia 6 de Huelva, y a la que ha tenido acceso Viva Huelva, así lo detalla reiterativamente y en diferentes párrafos: “La actora no ha aportado documento alguno que conforme a lo por ella mismo alegado sirviera a fundar su derecho, no habiendo tampoco manifestado que existiera razón alguna que le impidiera aportarlos”.
    Ante esto, el fallo desestima “íntegramente la demanda formulada por Lindorff España” y absuelve a la demandada “de todos los pedimentos deducidos en su contra”.

    ‘Modus operandi’
    La ciudadana en cuestión fue defendida por la delegación onubense de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

    Antonio Olaya, delegado de Ausbanc en Huelva y abogado, explicó la manera de actuar de empresas como Lindorff. Este caso particular nace de la venta por parte de Barclays Bank de los préstamos impagados a esta empresa. Estos ‘fondos buitres’ son vendidos a entre un 5 y un 8% del importe de la deuda: “Todo lo que estas empresas logren cobrar de más son ganancias, y usan para cobrar el acoso a la gente o directamente demandar”. Olaya matiza que los bancos venden a empresas como Lindorff paquetes completos de préstamos fallidos, y en casos como el que centra esta historia “no tienen ni la documentación que justifique la cantidad que reclaman”.
    Cuando Lindorff decide demandar a alguien, “tienes diez días desde que te comunican la demanda para contestar u oponerte , y la mayoría de la gente ni contesta ni se opone, y entonces estas empresas se convierten en una apisonadora, y meten mano a las nóminas o a cualquier propiedad que tenga la persona. Van a por todo lo que tengas. Son empresas que son fábricas de hacer demandas”. Ante esto, el letrado Olaya hace un llamamiento a los afectados para “que no dejen pasar los plazos”, ya que, como celebra, “casos como este demuestran que a estas empresas se les puede ganar”.
    Por eso, Antonio Olaya reitera la idea de que la gente a la que le llegue demandas de empresas que viven de los ‘fondos buitres’ “no tenga ninguna duda en oponerse, y reclame” para poner freno, como lo ha hecho el Juzgado de Primera Instancia 6 de Huelva, al carroñero afán muchas veces indocumentado de las empresas que se lucran con los ‘fondos buitres’.
    http://andaluciainformacion.es/huelv...ndos-buitres-/


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omor63
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    698
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    A todos estos sinvergüenzas se les va a acabar el momio.

  3. #3

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Esto os pasa por comprar crédito lleno de basura y encima tener la osadía de llevarlo al juzgado.




    ]
    Última edición por Ixxxxxx; 31/07/2013 a las 00:16

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,549
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    669
    A cada puerco le llega su San Martín. Gracias por la noticia.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Estupenda noticia!!
    Basta ya de tener tanto miedo, basta ya de asustarse ante el acoso!!

  6. #6

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx
    Buena noticia, Iridina, gracias por traerla.

  7. #7

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Cita Iniciado por Solpor Ver mensaje
    Buena noticia, Iridina, gracias por traerla.
    Si que lo es solpor, por eso ayer cuando la colgué me sorprendió que nadie le hiciese ni caso y el hilo estuviese muerto....En fin.
    Saluditos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Vamos a enfrentarlos sin miedo a estos abusadores........acosadoressss.......basta ya!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias compi por la noticia

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Gracias IRIDINA,muy buena noticia!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Muy buena noticia
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.