Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Reclamacion a equifax sin resultado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jciral
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamacion a equifax sin resultado

    Hola, estoy muy agradecido a este foro por compartir y ayudar sobre los temas de inclusion, ya que no hay manera de reclamar ni informarse.
    Muchas gracias.

    Por el 2007, me incluyeron en asnef
    1 Finconsum de 428,31 Euros inclusion el dia 13/03/2007
    2 Caja madrid de prestamo de 6.291,99 Euros inclusion el dia 14/08/2007
    En 2010
    3 BBVA prestamo de 22.853,03Euros inclusion el dia 08/10/2010
    Mi problema fue que enferme y no pude pagar y actualmente soy pensionista cobrando una miseria.

    Nunca recibi notificacion de dichas entidades pero si de Equifax.
    Ni la caja Madrid ni Finconsun nunca me reclamaron judicialmente.

    En noviembre 2011 me decidi a reclamar y mi sorpresa fue que las entidades habian cambiado.

    1 KA RECOVERING de 428,31 Euros inclusion el dia xxx 2011
    2 MULTIGESTION CARTERA de prestamo de 6.291,99 Euros 13/10/2011
    3 BBVA prestamo de 26.001,79 Euros 08/10/2010 La deuda aumentado)
    La deuda de BBVA esta em proceso ya que se celebro un jucio monitorio y tenia que pagar , pero la deuda es de 12.900 euros que me comento mi abogado de oficio, a dia de hoy.

    Ejerci el derecho a cancelacion unos dias despues recibi una carta
    Deacuerdo con su solicitud de cancelacion, despus de las comprobaciones hemos procedido a la baja con la/s entidades KA RECOVERING en el fichero de ASNEF...
    Pero el resto han sido confirmadas por las entidades y no pueden ser canceladas.

    Para colmo hoy entro en Equifax y veo que KA RECOVERING a vuelto a la lista con la misma deuda y otras dos de vodafone que hace mas de 7 años que no tengo nada de vodafone....Una locura....
    Haber si podeis orientarme un poco de como Proceder.
    Muchas Gracias.

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    jciral. Hola y bienvenido.

    Cautelarmente te sacan del ASNEF (o del que sea) si hay proceso judicial abierto o, en teoría (porque no se cumple mucho), si hubiera reclamación administrativa. Ejemplo de ello es que estuvieras pendiente de respuesta del BdE.

    Eso se aplica a cada Entidad por separado. Es decir, lo que vale para uno no vale para todas. Cada una requiere un proceso individual y para ASNEF cada deuda es distinta como así es, aunque el titular seas tú mismo.

    Por otro lado, a los 6 años, de persistir la deuda, ASNEF ha de retirarte del fichero pero con una condición, que no se haya hecho nada que haya mantenido viva (no paralizada) la deuda. Digo esto porque hay un truco para que cuando venzan los 6 años te puedan volver a meter.

    En conclusión: Si tienes deuda con tres entidades y de ellas con el BBVA tienes asunto judicial, sobre ésta puedes pedir suspensión cautelar.

    Sobre lo de Vodafone: La deuda ha de ser cierta, vencida y exigible para que te metan en ASNEF. ¿Queda algún pago con Vodafone?.

    Añado: Hasta ahora, la Entidad acreedora te debía comunicar claramente que tu deuda era tal antes de meterte en ficheros de morosidad. Ahora, dicen que ya no es así pero por lo que personalmente he leído, creo que hay un malentendido en este tema porque Luxemburgo dice que el cliente no se puede oponer a ser metido en ficheros de solvencia patrimonial y no he leído nada de que la Entidad ya no tenga que anunciarte la cantidad previa al proceso de inclusión. Son dos cosas distintas.
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/01/2012 a las 21:03

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jciral
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu rapida respuesta.
    ¿Me dices que reclame cada deuda por separado?
    Sobre la del BBVA estoy pendiente de que me digan la resolucion total la deuda total, se quedo que estaban mirando mis bienes, supongo que para embargar o algo....
    solo tengo mi coche y el de mi mujer, que son del 2003 y una hipoteca de de 190.000 Euros.
    ¿Quieres decir que pueden estar toda la vida reclamandome esas deudas?
    ¿y que es BdE?
    ¿Lo de vodafone ni me recuerdo?
    Perdona mi ignorancia.
    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    BdE es Banco de España

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jciral
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, Gracias...
    No tengo ni idea, le pregunte a mi abogado de oficio, pero no me dice nada.
    Solo que pague cuanto antes los 12.900 euros.
    En mi situacion mi mujer en paro yo con una pension de 800 Euros y un niño de 5 años.
    Pagando 700 de Hipoteca ya me diras.....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jciral
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se me olvidaba mi mujer tambien esta en el asnef por la misma deuda del BBVA que era la aval.
    No se por que le dejan poner las deudas en el asnef cuando no es real.....

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    jciral

    Quiero decir que cada apunte en el ASNEF no tiene nada que ver con los restantes. Así, si para uno tienes un tema judicial que posibilitara que ese apunte se suspendiera cautelarmente, no vale para nada para el resto por ser deudas distintas.

    Si estás en proceso judicial, no se te ocurra cambiar nada de nombre para que no se aprecie alzamiento de bienes.

    Si tenéis bienes gananciales y hubiera ingresos por ambos, es la unidad familiar la que responde aunque la deuda no sea solidaria. (PD: luego he visto quer tu mujer está en paro y tus ingresos son de 800 euros)

    ¿Reclamar la deuda toda la vida? Pues sobre esto tengo algunas dudas. Para algunas cosas indican 15 años. Para otras no pero tengo que documentarme sobre el tema.

    Bde= Es Banco de España. AGPD= es Agencia de Protección de Datos (esto es por si lo vieras en algún post del foro). Usureros, mafiosos, ********, etc = Bancos
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/01/2012 a las 21:56

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jciral
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    jejejejeje Gracias, lo tendre en cuenta

    Por desgracia no tengo ni bienes ni nada mas pelao que una rama.
    Creo que si me tienen que quitar algo sea los coches antes de que toquen el piso..espero
    Ahora ya no tengo nada que hacer, tengo que aguantarme con las deudas??

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Bueno.

    Si tus ingresos son de 800 euros unicamente PERO COMO TIENES HIPOTECA, mucho me temo que no te lo tocan porque no llegas a los 961 euros.

    ¿Embargarte los coches? Pues mira, si los coches son nuevos, tal vez. Como tengan más de 10 años y salvo que tengan valor histórico, no los quieren ni ver.

    Sobre lo de tocarte el piso. El piso no es tuyo, es del banco y, si fuera tuyo, la Ley no sé cuantos de Enjuiciamiento Civil (que puedo buscarte si la necesitas pero que también la puse en el foro) viene a decir que no se tocarán bienes que tengan importantes diferencias de valor entre lo que se debe y el precio del bien SALVO que todo lo que tuviera el propietario fueran bienes del mismo tipo.

    Conclusión: Que te lo tomes con relax porque la deuda va para largo y mucho me temo y espero no equivocarme, que no te toca ni Dios de momento hasta que la cosa cambie.

    No obstante, habla con ese abogado de oficio que tienes porque, él mejor que nadie, debería mantenerte informado de tus derechos aunque como les pagan tarde, mal y nunca, lo mismo bastante tiene con defenderse él.

    Sí que dice la Ley que también se podrían embargar joyas. Tenlo presente por si , como yo, así te consideras y puedes ser un bien embargable como tal
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/01/2012 a las 22:09

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jciral
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vengeur muchas gracias por la informacion.
    La verdad estaba preucupado por todo este tema y me has dejado mas tranquilo.
    Con el abogado tengo que sacarle las cosas con sacacorchos, no suelta palabra y me dijo que si me pueden enbargar el piso.
    Que pagara cuanto antes.
    El piso tiene una hipoteca de 190.000 euros,pero el BBVA lo cojio como bien enbragable y de hecho ya tiene una taca (como se diga) cmo enbragado, los cohes son del 2003 mas o menos bien cuidados, mi mujer si cobra la ayuda familiar y yo 800 euros de pension.
    Cada vez que hablo con el abogado me mete miedo y me pone de los nervios.
    Le pregunto sobre esto pero me dice que no save como van estos temas.....
    Ahora leyendo tus comentarios me dejas tranquilo.
    Muchas gracias.

Temas similares

  1. Me han incluido en asnef equifax
    Por cantross en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/10/2018, 12:38
  2. El puñetero seguro caser e informacion sobre equifax
    Por vaniuska28 en el foro Problemas con los seguros bancarios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/2012, 13:45
  3. asnef equifax
    Por enalma en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/01/2012, 18:57
  4. Escrito enviado a EQUIFAX/ASNEF
    Por xxxxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/12/2011, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.