Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Popular cede mi prestamo ¿por reclamar?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    y esto traducido para cientos de foreros que no dominan el articulado es:

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ADDICTUS
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Efectivamente Pablo, normalmente, por no decir siempre, los nueve días pasan sin que uno se entere.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bablesoy
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Fuera de plazo

    Cita Iniciado por ADDICTUS Ver mensaje
    El deudor ante esa cesion de credito no tiene un derecho de adquisicion preferente ????????????
    Porque si venden los creditos tan baratos !!!!!!!!!!!!
    El primer derecho de adquisición es del deudor, siempre que se haga en el plazo legal establecido, o sea, antes de 10 días de la comunicación de cesión; entonces, pagando el mismo importe que el fondo comprador, te cancelarían la deuda

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por bablesoy Ver mensaje
    El primer derecho de adquisición es del deudor, siempre que se haga en el plazo legal establecido, o sea, antes de 10 días de la comunicación de cesión; entonces, pagando el mismo importe que el fondo comprador, te cancelarían la deuda
    Claro, siempre que te lo comuniquen antes de esos 10 dias (que no son diez, son nueve), lo que ocurre es que nunca te lo comunican.

    Por cierto, lo suyo sería que te dieras una vueltecica por "Presentaciones" y nos hicieras los honores.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de selegna
    Fecha de ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    182
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los 9 días pasan y no nos enteramos.....por lo menos en mi caso. Si me dicen que la deuda se vendió el 3 de Julio, y me mandan una carta normal con fecha 01 de agosto, que llega el 18 de agosto....mal me voy a enterar....
    Como dijo alguien en respuestas anteriores......creo que son trampas que nos ponen .....
    A ver como acaba todo esto.....

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ADDICTUS
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Los 9 días son desde que al deudor se le notifique fehacientemente.
    Mientras no se le notifique el derecho de tanteo no caduca.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    si nos podeis decir donde esta ese articulado,osea esa ley ,agradecidos..

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    lo ha escrito adicctus anteriormente

    "Artículo 1535 del Codigo Civil:
    Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.
    Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.
    El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago."

    Esto por ejemplo es util cuando la entidad original te ha metido antes un monitorio, cuando la entidad comprador manda al juzgado para ponerse como sucesor en el proceso, el juzgado te tiene que notificar, en ese momento tienes que dirigirte al juzgado, realizando un escrito de oposicion, y pidiendo que sea facilitada al juzgado la documentacion correspondiente a la cesion de credito, especificando el precio y demas, para poder en su caso ejercer tu derecho de retracto (en el mismo precio que vende la entidad cesionaria).

    Los diez dias de plazo (que son realmente nueve) cuentan como dias habiles, nunca el mes de agosto, (tactica comun de estas empresas es iniciar los tramites de sucesion en los monitorios el 30 de Julio), normalmente suelen ser importes en los que es necesario ir con abogado y procurador, lo cual complica todo más, tambien puedes presentar el escrito tu mismo en el decanato, y seguido pides abogado de oficio (tengas o no derecho), el decanato te devolvera el escrito por ser necesario abogado y procurador, pero hará una consulta con el SOJ, al aparecer que has solictado justicia gratuita, suspenderá el plazo hasta que se acuerde la denegacion de los beneficios de justicia gratuita o se te designen por el SOJ. Si no te corresponde justicia gratuita tu en ese tiempo has buscado abogado, y el ya se persona con el SOJ para hacerse cargo.

    El principal problema es los plazos.

    Otra cosa que debeis saber en estos casos es que las compras de creditos cedidos normalmente se realizan mediante protocolo notarial, en el que figura una lista de los creditos identificados por una referencia, titular e importe, cuando el juzgado pide al comprador que aporte los datos de la operacion, este aporta lo que tiene que es ese protocolo notarial de compra, lo cual al juzgado no le vale, y si el comprador no tiene la documentacion completa el juzgado paraliza todo hasta que se aporta.

    Tambien tener en cuenta en los creditos de mayores de 6000 euros que estan declarados en Cirbe, que se puede poner una reclamacion ante el Banco de España, el vendedor como ya tiene el credito cobrado esta obligado a retirarlo de CIRBE, y el comprador solo puede darlo de alta de nuevo si tiene la documentacion completa y es declarante CIR ante el banco de España. Ademas en el caso de creditos fallidos aparece como un credito nuevo independientemente de que llevara años con mora (eso en caso de que lo puedan volver a inscribir).

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Os habeis dado cuenta de este detalle? "Credito litigoso".

    Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.
    Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.
    El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago."
    Esto por ejemplo es util cuando la entidad original te ha metido antes un monitorio, cuando la entidad comprador manda al juzgado para ponerse como sucesor en el proceso
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.