Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Popular cede mi prestamo ¿por reclamar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bobbie
    Fecha de ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    60
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Popular cede mi prestamo ¿por reclamar?

    Muy buenas,
    pues si como ya indica el titulo, el BANCO POPULAR cede mi prestamo a las 9 semanas de recibir mi solicitud del historico de movimientos de la cuenta y a las 7 semanas de recibir mi solicitud de documento unico de la tarjeta VISA HOP ORO. (A las que no contestarón y que saldran el dia 5 de Agosto y el 10 de Agosto para el BDE)

    Adjunto la carta

    Archivo adjunto 8299


    Por correo ordinario. ¿Lo ignoro?

    Con el prestamo me iba a meter ahora en vacaciones. No queria que juntaran reclamaciones y por esto (y por estar hasta arriba de trabajo y demás reclamaciones) demoré.
    ¿Se puede interpretar como mala fé?
    ¿Que hago ahora?
    ¿Enviar petición de rectificación de datos ya,ya a PL Salvador S.À. R.L. Compartimento GALA ( vaya nombrecito) y a Savia Asset Management S.L., antes que empiecen con las llamadas?
    Si envio solicitud de cuadro de amortización al POPULAR, se lavaran las manos.
    Pero como no lo he recibido ¿no? (correo ordinario)
    Gracias para algunas ideas, consejos, precedentes

    Saludos Bobbie

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pexposito
    Fecha de ingreso
    21 ago, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    buenas, si no es molestia me gustaria saber si has aclarado algo sobre el tema.

    hace un para de semana he recibido tanto yo como un antiguo socio una carta de este fondo diciendome que le ha comprado al bbva un credito con una cuantia pendiente que no se ni cual es del año 2008.
    Tambien ha sido por correo ordinario, pero se la han enviado a mi socio, mi padre (que figuraba como aval) y a mi ( que era el administrador de la sociedad civil ).
    La verdad es que estoy un poco preocupado pero no se muy bien por donde ni como empezar. Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
    un saludo




    Cita Iniciado por Bobbie Ver mensaje
    Muy buenas,
    pues si como ya indica el titulo, el BANCO POPULAR cede mi prestamo a las 9 semanas de recibir mi solicitud del historico de movimientos de la cuenta y a las 7 semanas de recibir mi solicitud de documento unico de la tarjeta VISA HOP ORO. (A las que no contestarón y que saldran el dia 5 de Agosto y el 10 de Agosto para el BDE)

    Adjunto la carta

    Archivo adjunto 8299


    Por correo ordinario. ¿Lo ignoro?

    Con el prestamo me iba a meter ahora en vacaciones. No queria que juntaran reclamaciones y por esto (y por estar hasta arriba de trabajo y demás reclamaciones) demoré.
    ¿Se puede interpretar como mala fé?
    ¿Que hago ahora?
    ¿Enviar petición de rectificación de datos ya,ya a PL Salvador S.À. R.L. Compartimento GALA ( vaya nombrecito) y a Savia Asset Management S.L., antes que empiecen con las llamadas?
    Si envio solicitud de cuadro de amortización al POPULAR, se lavaran las manos.
    Pero como no lo he recibido ¿no? (correo ordinario)
    Gracias para algunas ideas, consejos, precedentes

    Saludos Bobbie

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Seguid con el procedimiento de reclamación que aconseja el foro, y si a los dos meses no os contestan al Banco de España....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pablo63
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    PL Salvador S.À. R.L. Compartimento GALA debe ser un fondo buitre del que NO HAY UNA SOLA REFERENCIA EN INTERNET...¿a qué juegan algunos?
    ¿creéis posible que se al amparo de este rio revuelto se falsifique una cesión de créditos a fin de conseguir ALGO, lo que sea?...Bien mirado resulta sencillísimo copiar una carta modelo de cesión, enviar a un incauto y bienintencionado deudor y esperar a que la cuenta corriente crezca...es fácil

    De momento tranquilo porque deberá contactar con Vd SAVIA ASSET...a paritr de ahí negociar muy a la baja.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ADDICTUS
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    12
    El deudor ante esa cesion de credito no tiene un derecho de adquisicion preferente ????????????
    Porque si venden los creditos tan baratos !!!!!!!!!!!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pablo63
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No tiene tal derecho.
    La cesión de créditos está admitida y regulada en los arts 1526 y ss. del Código Civil, así como arts. 221 y 233 del reglamento Notarial.
    Lo lamento.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OtraEspañola
    Fecha de ingreso
    22 ago, 13
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por julia59 Ver mensaje
    Seguid con el procedimiento de reclamación que aconseja el foro, y si a los dos meses no os contestan al Banco de España....
    Julia59, Buenas tardes. Estoy en una situación parecida a la de Bobbie y mi duda es cómo averiguar si esta carta enviada por correo ordinario es real, y a partir de ahí tomar las medidas oportunas. Ya he abierto un hilo con el tema y he adjuntado una carta igualita que me ha llegado. En mi caso es Santander quien cede a Lindorff, quién casualmente ha comprado la filial de recobro del Santander, por lo que tiendo a pensar que ya no es el Santander quién me notifica. Además en mi carta se cita al notario Luis Jorquera García. ¿Podría pedir información en esa notaría? ¿Te importaría dirigirme al hilo del foro dónde se aconseja la manera de actuar? Llevo un rato y no me queda muy claro por dónde empezar. Muchas gracias.

    Archivo adjunto 8781

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antifaz
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Como bien dice el compañero, la cesión de créditos es legal en este país, pero eso no significa que el acreedor cesionario no tenga ninguna obligación con respecto al deudor al que reclama; es más, tendrá que comunicarle a éste que es él ahora su nuevo acreedor, y deberá hacerlo de manera fehaciente, adjuntando a la comunicación, copia del acuerdo, detallado, por el que el acreedor cedente le ha vendido o cedido el derecho creditico que tiene contra ti, identificándose plenamente y explicando por qué es a él a quién tienes que pagarle para que tu pago tengas efectos liberatorios, no bastando una mera cartita reclamando el importe debido.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ADDICTUS
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Viendo este artículo del codigo civil, igual si hay derecho de adquisición preferente.

    "Artículo 1535 del Codigo Civil:
    Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.
    Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.
    El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago."



    Amigo Pablo63, los articulos que mencionas del Reglamento Notarial se refieren a las copias de los documentos. Dicho Reglamento no se mete en los temas de cesiones de créditos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pablo63
    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por ADDICTUS Ver mensaje
    Viendo este artículo del codigo civil, igual si hay derecho de adquisición preferente.

    "Artículo 1535 del Codigo Civil:
    Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.
    Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.
    El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago."



    Amigo Pablo63, los articulos que mencionas del Reglamento Notarial se refieren a las copias de los documentos. Dicho Reglamento no se mete en los temas de cesiones de créditos.


    Buenos días ADDICTUS.

    CXreo necesario aclarar dos cosas:

    .- el art 1535 CC es un supuesto realmente excepcional aplicable a aquellos casos en los que el deudor tenga YA presentada OPOSICION judicial sobre el fondo -no la forma- contra la demanda del acreedor y con cartácter PREVIO a la cesión. Ese derecho a defender su oposición se le mantienen frente al cesionario siempre que el deudor esté avispado y lo ejerza dentro de los NUEVE días siguientes a la notificación de cesión por parte del cesionario.
    Obviamente ADEMAS se exige que la causa de oposición sea estimada por lo que observamos que pocos casos del foro pueden acogerse a esta excepción.....cuidadín!

    .- Efectivamente los arts 233 y 250 RH no se refieren explícitamente a la cesión de créditos y los he reseñado por pura deformación profesional -pido disculpas por ello-ya que suelen ser las arenas movedizas de muchas cesiones masivas de pólizas e hipotecas a fondos buitre...eso de...
    -(cesionario a cedente): "ahora deme Vd. la póliza-escritura ejecutiva"
    -(cedente a cesionario): "pues no lo encuentro, o...pues pídala Vd. al Notario"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.