Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fondos buitre

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265

    Smile Fondos buitre

    Últimamente parece ser que estas bandas se dedican a vender a estas otras bandas llamadas "fondos buitre"(con perdón de los pobres buitres,unos animales utilísimos en beneficio de la naturaleza)paquetes de impagados a bajo precio,sabiendo que los citados sujetos son bandas de especuladores y delincuentes sin escrúpulos,me gustaría saber opiniones sobre la legalidad de estas actuaciones y sobre cómo actuar frente a estas mafias.Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Última edición por RCB; 01/08/2013 a las 23:46
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Se me ha colado el enlace a infomorosos.com.

    De todas formas aunque es publicidad dice que si, que existe un vacio legal con respecto a estas entidades.
    La mejor solucion creo que es la denuncia.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Estos son fondos de inversión oportunistas vulgarmente conocidos como "fondos buitre" que aspiran a dominar en los próximos años el mercado inmobiliario español y de créditos fallidos:



    Apollo Global Management

    El dueño de Apollo compró en 2012 una de las cuatro versiones de 'El Grito', de MunchLa empresa americana Apollo Global Management es uno de los principales negocios de inversión a nivel mundial especializado en las operaciones relacionadas con la compra de créditos, la inversión inmobiliaria y el capital riesgo. Fundada en 1990 por el empresario judío Leon Black, que compró en 2012 una de las cuatro versiones de 'El Grito', de Munch, por casi 120 millones de dólares(92 millones de euros), la firma cuenta además con una filial enfocada hacia las operaciones inmobiliarias.

    En España, Apollo ya se hizo con la plataforma operativa Finanmadrid de Bankia por 1,6 millones de euros. Además, su rama inmobiliaria, Apollo Real Estate, suena como uno de los principales candidatos para pujar por CX Inmobiliaria, filial de Catalunya Bank.


    __________________________________________



    Cerberus Capital Managemente L.P

    Con su sede central en la ciudad de Nueva York, Cerberus es una de las pincipales empresas de inversión del mundo. Está presidida por dos pesos pesados de la política republicana estadounidense: El exvicepresidente de los EEUU durante el mandato de George Bush padre, Dan Quayle, y el que fuera secretario del tesoro entre los años 2003 y 2006 durante la presidencia de George W. Bush, John W. Snow.

    Sobre su actividad en España hasta la fecha destaca la compra de créditos morosos al banco Santander por valor de 350 millones de euros en abril del año 2012. La compañía lleva además años posicionándose como uno de los fondos de mayor relevancia en la compra de activos impagados que ya ha adquirido varios lotes de créditos e inmuebles de Bankia. Además, con la intención de recibir asesoramiento de cara un posible asalto sobre los activos del 'banco malo', la empresa Cerberus fichó a principios de año al hijo del expresidente Jose María Aznar.


    __________________________________________


    Lone Star Funds

    Los fondos texanos de invesión Lone Star se posicionan como otro de los potenciales compradores de los activos de la 'banca mala' en España. En el año 2012, la compañía se hizo con créditos morosos del banco Santander por valor de 150 millones de euros y a finales de dicho año abrió su propia plataforma de recuperación de créditos con el que fuera gestor de Apollo en España, Luis Cebrián.

    Estos fondos de inversión manejan un volumen total de negocio centrado en rentabilizar obligaciones agregadas de capital por valor de 33 billones de dólares americanos(25.352 millones de euros). Entre sus principales operaciones destaca la compra del 90,8% del paquete accionarial del banco semipúblico alemán IBK que se encontraba afectado por la crisis de las subprime.


    __________________________________________


    D.E Shaw & Co

    D.E Shaw es uno de los principales inversores en los fondos de pensiones de Nueva YorkFundada en 1998 por el científico especializado en computación David E. Shaw, esta compañía de inversiones y desarrollo tecnológico tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York. Según los datos de la propia empresa de abril del 2013, la compañía cuenta con un capital de inversiones de 30 billones de dólares (25.345 millones de euros) y oficinas en los EEUU, Europa y Asia.

    En los Estados Unidos, esta empresa es uno de los principales agentes económicos especializados en fondos de inversión de seguridad de hipotecas que no cuentan con el respaldo del gobierno. Además, D.E Shaw & co es una de las principales empresas inversoras en los fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York.


    __________________________________________


    Lindorff

    La empresa noruega Lindorff cuenta con presencia en 11 países europeos y tiene un núcleo de negocio especializado en la recolección de deudas. Esta firma es propiedad de las compañías Altor e Investor AB al 50% cada una.

    Lindoff ya ha realizado varios negocios con entidades financieras de nuestro país. Entre ellos, podemos destacar la compra de la plataforma de gestión de recobros Reintegra al Banco Santander y la puja que actualmente lleva a cabo para la compra de la cartera de créditos morosos de Nova Caixa Galicia.


    __________________________________________


    Aktiv Kapital

    Esta empresa noruega especializada en la compra de activos tóxicos a precios de saldo fue fundada en 1991 en la ciudad de Oslo y actualmente opera en ocho países europeos y en Canadá.

    Aktiv Kapital ha hecho negocios con el grupo BFA-Bankia en dos ocasiones durante el año 2012. En dichas operaciones adquirió unos 100.000 créditos fallidos detinados al consumo de particulares y otra cartera relacionada con créditos fallidos del sector de la automoción compuesta por 16.000 contratos y valorada en 126 millones de euros.

    __________________________________________


    Oaktree Capital Group LLC

    Fundada en 1995, la compañía Oaktree cuenta con una plantilla de 600 empleados formada en su mayoría por ejecutivos financieros. Se encuentra entre las 25 principales gestoras de inversión del mundo especializadas en activos alternativos como el capital riesgo. Este grupo de negocios cuenta además con una filial inmobiliaria llamada Oak Tree Reality que opera en los EEUU. Su presidente, Howard S. Marks es considerado como una de las principales autoridades de Wall Street y según la revista Forbes es uno de los financieros más acaudalados del mundo.

    En España, Oaktree es el principal acreedor individual de la empresa Panrico gracias a la compra del 20% de su deuda y es el principal accionista de la empresa Campofrío.

    __________________________________________


    TPG

    TPG, anteriormente Texas Pacific Group, es uno de los principales grupos de inversión financiera del mundo que tiene sus principales sedes en California y Texas. Su actividad de negocio va desde las telecomunicaciones hasta los viajes pasando por el sector tecnológico, industrial, la sanidad y la banca.

    Entre el gran volumen de operaciones que esta empresa maneja podemos destacar el rescate de Bradford y Bingley, el mayor banco hipotecario del Reino Unido, tras la adquisición del 20% de su capital. Además, este grupo empresarial mantuvo conversaciones con los propietarios de Iberia para hacerse con el control de la compañía.


    __________________________________________


    WL Ross & Co. LLC

    Liderada por el multimillonario Wilbur Ross, la WL Ross & Co. LLC es una compañía de inversión especializada en intervenir empresas con problemas económicos con el objetivo de reestructurarlas. Energía, servicios financieros, sanidad, materiales pesados y transportes son los principales campos en los que se desarrollan los negocios de este magnate que cuenta con una fortuna que ronda los 2,6 billones de dólares (1.996 millones de euros) según la revista Forbes.

    Este multimillonario americano que afirma "amar las hipotecas", y con las que lleva a cabo un lucrativo negocio en Estados Unidos, ha hecho más de un guiño al 'banco malo' y sostiene que "España, en muchos sentidos es un país muy, muy interesante".


    __________________________________________


    Fortress Investment Group LLC

    Fundada en 1998, esta empresa especializada en inversiones desarrolla su actividad en varios sectores que van desde el negocio inmobiliario, con una filial especializada en castillos incluida, pasando por el sector financiero, la energía o las infraestructuras.

    En 2012, la empresa Fortress compró al Santander un paquete compuesto por aproximadamente 1.000 millones en créditos fallidos de los cuales la gran mayoría estaban destinados al consumo.


    __________________________________________


    Centerbridge Partners

    Centerbridge es una compañía de inversión multiestratégica que cuenta con más de 15 billones de dólares(11.523 millones de euros) en activos. Tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en Londres.

    Centerbridge Partners se hizo a finales de 2012 con Aktúa, la filial de Banesto especializada en la gestión y recobro de carteras de crédito, por una cantidad que ronda los 100 millones de euros.


    __________________________________________


    Donald Trump

    El excéntrico multimillonario Donald Trump es otro de los candidatos a hacerse con una importante cantidad de los inmuebles españoles. Su nombre suena fuerte entre los potenciales inversores que podrían recalar en nuestro país desde que en el año 2012 hiciese unas polémicas declaraciones en las que decía que en España "te están dando las tierras por nada, te lo están dando todo por nada" y que como el país "está enfermo, es el momento de aprovecharse de ello".


    __________________________________________


    Carlos Slim

    El considerado hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo según la revista Forbes, Carlos Slim, ya compró a través de su filial inmobiliaria Mexicana, Carso, inmuebles a Caixabank por valor de 428,2 millones de euros.

    Los 439 inmuebles adquiridos por Slim están destinados a sucursales de las entidades bancarias y la compra consistió en una operación de 'sale and lease back' en la que, tras la venta, se firmó un contrató de arrendamiento de larga duración y con opción a compra entre Carso y Caixabank que permite a la última seguir utilizando las sucursales vendidas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    __________________________________________


    Otto Group/EOS Group

    El grupo empresarial alemán Otto que cuenta con más de 50.000 empleados y presencia en Europa, América y Asia es otro de los principales candidatos a hacerse con un pellizco importante del mercado inmobiliario español.

    A través de su filial EOS Group, Otto ya adquirió, a principios del 2013, el negocio de recobros del banco popular, durante diez años, por 135 millones de euros.


    __________________________________________


    Colony Capital

    Fue uno de los primeros fondos oportunistas en España. En 2008 entró, junto a Orion, en Colonial al comprar la deuda a Goldman Sachs.



    __________________________________________


    Benson Eliott

    Este fondo estadounidense compró a Banco Sabadell un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Pagó unos 80 millones de euros.


    __________________________________________


    London & Regional

    Este fondo está estudiando la compra de activos, tanto en Madrid como en la costa, especialmente de tipo hotelero.


    __________________________________________


    Drago Capital

    Fundada en el año 2000, esta firma está especializada en la gestión de activos inmobiliarios en españa y POrtugal que en conjunto suman un valor de 2.600 millones de euros.


    __________________________________________


    Autonomy

    El fondo estadounidense entro en el mercado español a finales de 2012 comprando dos edificios en Alcobendas (Madrid).


    __________________________________________



    KKRA

    El gigante del capital riesgo, con más de 75.000 millones bajo gestión, es uno de los más activos a la hora de sondear todo tipo de activos en España, no sólo los inmobiliarios.


    __________________________________________


    Guggenheim Partners

    Este grupo estadounidense que gestiona activos por valor de más de 180 billones de dólares mantiene conversaciones con FCC para la captación de financiación.


    __________________________________________


    Iva Capital Partners
    Este grupo inversor internacinal ya ha 'aterreizado' en territorio español con la compra por 100 millones de dólares de un edificio en la plaza de Cataluña de Barcelona que pertenecía al Corte Inglés.


    __________________________________________


    Bridgepoint

    Grupo inversor con presencia en 10 de las principales ciudades europeas interesado en la compra de Servihábitat gestión inmobiliaria.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rutenoctuno
    Fecha de ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues si que hay buitres lo que no se si van a poder comer todos,estamos bien.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Huelen a carroña en España desde el otro lado del charco y vienen volando!!!


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vaya la noticia de hoy que veo...son carroñeros y aparte tacaños porque quieren comprar por 4 duros por los bancos rescatados

    Los fondos internacionales ofrecen 500 millones por Novagalicia, frente a los 9.052 millones de euros inyectados por el del Estado para su rescate

    Guggenheim, JC Flowers, Anchorase, Elliot y WL Ross, son los cinco fondos buitre internacionales interesados en Novagalicia, Guggenheim ofrece 500 millones de euros por hacerse con un 51% de Novagalicia, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prevé vender después del verano, a finales de septiembre o principios de octubre. [Seguir Leyendo]


    El Estado ya ha dicho que no les venderán a estos buitres ni Novagalicia Banco ni Catalunya Banc, pero como siempre hacen lo contrario... vete a saber!!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Te lo has currao tio.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Enlazo con otros post sobre los buitres, para si reconducir.


    Mas fondos buitres,mas de lo mismo


    Me parece que se va a hablar mucho de estos buitres...


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.