Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Reclamar seguros varios «Dudas previas»

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    No hay comunidad de vecinos.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    y tambien La caixa le cobraba el seguro de vida SEVIAM

    como encuentro en otro hilo que se quejaban también

    http://www.foroantiusura.org/threads...t=seguro+caixa

  3. #13

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Hola reclamationman, veo que te lo curras bastante bien, es impresionante las troperías que cometen con nosotros estos usureros. Yo un día por solucionar una linea de descuento de papel que se había quedado en nº rojos por el año 2007-2008 tuve que pedir a mis padres que hipotecaran su casa para cancelar la deuda. El caso es que a mis padres todavía tenían una hipoteca con Ibercaja que la llevaban al día y les quedaban 5 años de pagar los 28.000€ que quedaban por amortizar, en ese momento cajanavarra me dijo que no quería ser plato de segunda y que ellos me daban una hipoteca de 120.000€ para cancelar la hipoteca de mis padres y el descubierto que mi empresa tenía en ese momento.
    Pues bien me hicieron la hipoteca por 120.000€ como muy bien he dicho antes pero solo me dieron 112.000€, me colocaron un seguro de hogar y un seguro de vida que creo firmé, hasta que un día me di cuenta que estaba pagando dos seguros pues mi madre pagaba por una parte un seguro que tenía ella desde que compro el piso y yo por otra a caja navarra. Llamé a Cajanavarra para decirle que tenía dos seguros y me dijeron que era obligatorio, yo les comente que efectivamente era obligatorio, pero NO con ellos sino con el seguro que yo quisiera , es mas le comente que ellos ya sabían que por haber estado la el piso hipotecado con menor cuantía con otra caja sabían de sobra que estaba con seguro, aun así me dicen que lo tenía que haber anulado 2 meses antes DEL VENCIMIENTO ANUAL y que tengo que esperar a la fecha adecuada.

    El problema no es ese es que me empece a retrasar en los pagos y el seguro lo dividían en 12 mensualidades y lo primero que imputaban eran los seguros, el de vida y el del piso por lo tanto me encasquetaban 30€ por cada uno con montante de 90€ mensuales correspondientes 60 a los 2 seguros y 30 por el recibo de la hipoteca.

    Pues bien según lo que he leído en el enlace que has puesto puedo tardar hasta 3 meses y estos cabritos como el seguro era de ellos ni siquiera lo devolvían lo pagaban así cobraban intereses de mora y comisiones de mora +la correspondiente comisión por apertura de descubierto mensual, vamos todo un atropello.

    Me interesa mucho este hilo porque creo que les puedo meter mano, pues cajanavarra se ha convertido en La Caixa y la última vez que hable con ellos les dije que no iba a pagar el seguro porque tenía otro que pagaba mi madre , e incluso llame a la aseguradora del banco y les dije lo mismo, y lo mas extraño es que no me dijeron que les tenía que haber avisado con dos meses de antelación, que tenían 2 recibos impagados y hasta ahí, ya no me lo han vuelto a meter. ¿no os parece extraño?. últimamente voy leyendo que los bancos no hacen seguros pero los cobran y esto me huele a chamusquina.

    Si me podéis ayudar os lo agradecería, no obstante no es mi hilo y por lo tanto estaré muy al tanto de lo que le ocurre a RECALMATIONMAN

    Un abrazo

    Áticus
    Última edición por Áticus; 06/08/2013 a las 09:24

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Es una locura pagar 2 seguros por lo mismo, digan lo que digan.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Áticus tengo 2 frentes a la par:

    - A Novagalicia tengo 2 seguros de vida a cuenta de 2 polizas de crédito de caracter anual que me cascaron el cargo en cuenta en concepto de seguro sin yo firmar nada, ni darme póliza del seguro ni nada . Y también tuve otro prestamo que pedi en 2009 y ya está pagado y si mal no recuerdo me cascaron otro seguro pero ando buscando la documentación y asi hago un reclamo del pack completo.

    - A La Caixa, pues por un prestamo con garantía hipotecaria, el cobro de un seguro de hogar sobre la finca y un seguro de vida sobre el contratante que es un familiar.



    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Es una locura pagar 2 seguros por lo mismo, digan lo que digan.
    En el caso de Áticus..claramente es abusivo porque sabían que por otra entidad que estaba hipotecada la vivienda había seguro...mínimamente respetar hasta el vencimiento de la póliza de seguro que tuviese la finca para la otra entidad hacerle un nuevo seguro.

    Sobre que las entidades imponga 2 seguros, uno a la finca y otro al hipotecado, pues lo hacen para cubrirse las espaldas, un seguro que cubra de incendio la finca y al hipotecado otro seguro por si se muere pues cobrar... pero claro si la finca se quema a ellos les tiene que importar un pimiento porque el hipotecado tiene que seguir pagando, y si no paga se le embarga otra propiedad. El problema surge si sólo tiene esa finca y si se quema? la finca ya no vale lo mismo quemada que sin quemarse...y si no paga pues lo pierde el banco.

  6. #16

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Nova Galicia los debe hacer con caser e incluso con Cardiff; a ver si hay suerte. ¿ya conoces los pasos?

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    De entre todos los modelos de carta de reclamar seguros, el modelo de del post de RCB escrito por ti (eusebito) al SAC de Novagalicia. He añadido convenientemente entre el texto el artículo 4 que me indicabas en la hoja anterior.

    ______________________________


    Creo que Novagalicia trabaja con Caser como bien dices, me ofrecieron un seguro del coche cuando me lo compre que se les olvidó cobrarmelo y la aseguradora me anuló la póliza! Vamos que estuve casi 2 meses circulando con papeles del banco del seguro pero sin tenerlo contratado con la aseguradora!!!!
    Cuando me llamaron de la oficina para reconocerme su metedura de pata, no veas la que les monté porque en cuenta había habido dinero para ellos cargarlo pero extrañamente se les pasó a la oficina.


    ______________________________

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.