Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modelo reclamacion por descubierto en cuenta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JHERNANDEZ
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Modelo reclamacion por descubierto en cuenta

    Buenas tardes, alguien que me pueda pasar o decirme donde conseguir un modelo tipo de carta para reclamar el importe que me han quitado por tener el descubierto en la cuenta ?? bueno mas bien por obligarme ellos a tenerlo ya que si me quedan 3€ a final de mes se inventan un recargo de liquidacion de tarjeta o algo asi y ZASSS!! ya en descubierto y 35 € de gastos que me cobran y asi un mes tras otro y la verda que ya se pasan ademas siendo el dinero que me estan quitando de una pension por dependencia que no se si afecta pero bueno.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luther King
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te paso una que redacte a Bankia

    Bankia
    BANKIA S.A.U.
    Servicio de Atención al Cliente
    Apartado de Correos Nº 61267
    28080 Madrid





    Estimados Señores,mediante la presente y como titular de la cuenta numero xxxxx respecto de la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de una comision por descubierto por importe de xxxx € anotado a fecha xxxxxx-2012 sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante tipo interés de demora, por lo que repercutir, además, una comisión por gastos de reclamacion que no han habido, supone un doble cobro que genera un enriquecimiento injusto para la entidad

    A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido fehacientemente para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    Respecto al descubierto,el BDE cita textualmente en sus memorias que:
    * Comisión de descubierto

    El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

    En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.
    En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación, el Servicio considera que para que estas comisiones puedan repercutirse a los reclamantes, deben cumplirse una serie de requisitos: responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; y tratarse de gastos que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual

    Por lo anteriormente expuesto,solicito que retrotraiga la citada comision a la mayor brevedad posible,de lo contrario procedere a enviar la misma al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en plazo y forma que marca la ley

    Espero te haya sido de utilidad

Temas similares

  1. BANKINTER. Comisión por reclamación de descubierto
    Por jpmg en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/03/2012, 23:03
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/08/2011, 08:53
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/2011, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.