Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: seguro protección prestamos prima única del Santander de 17.000 euros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117

    seguro protección prestamos prima única del Santander de 17.000 euros

    Siguiendo vuestro consejo, tras recuperar dinero de los otros seguros de mi hermano me he puesto manos a la obra con LA MADRE de todos estos seguros.
    Me está costando desentrañar todo el entramado. Os cuento: Santander Seguros me acaba de remitir lo que ellos llaman "documentación relativa a póliza seguro solicitado". No hay nada firmado por mi hermano.
    Puntos que me lían:
    El seguro inicial es contratado en noviembre de 2004, con dos asegurados (mi hermano y el otro miembro de la SL) al 50% con un capital asegurado de 130.500 euros. En el año 2007 el otro miembro de la SL abandona la tienda y mi hermano hace ampliación de hipoteca (para pagar la parte del que se va) con un capital pendiente a esa fecha de 179.911 euros. Esta cantidad es la que figura en el supuesto seguro actualmente. EL coste del seguro en el 2004 fue de aprox. 10.000 euros. ESO NO ME FIGURA EN LO QUE ME HAN MANDADO desde Santander Seguros, sólo aparecen los 17.000 del año 2007. La otra contradición: en los "papeluchos" que me han enviado el año de vencimiento del seguro coincide con el de la hipoteca actual, año 2021, pero en internet, a día de hoy, nos aparece el vencimiento del seguro en el 2019 que era el año que finalizaba la hipoteca del 2004. Y no se queda ahí la cosa, si no que en la actualidad sigue aun asegurado el otro miembro de la SL, osea que en caso de muerte o invalidez de mi hermano este supuesto seguro solo le cubriría la mitad de la hipoteca, la otra mitad está asegurada a nombre de otra persona que ya no es propietaria de nada.
    Sospechamos, (mi hermano no se acuerda bien), que incluso pueden haberle cobrado en total 27.000 y no 17.000 (10.000 euros en el 2004 y los 17.000 en el 2007). Mi pregunta: cómo puedo comprobarlo? A través de un histórico de la cuenta corriente?
    Espero no haberos liado mucho. Haber si podeis ayudarme. Tengo claro reclamarlo, pero antes tengo que saber el importe del seguro.
    Un saludo y gracias de antemano. Ya ne diréis que os parece todo esto.

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    La forma de comprobarlo es pidiendo documentación y colgando aquí la que tienes porque es un poco confuso. En todo caso reclama este y no firmes nunca ningún documento que cierre futuras reclamaciones. Desde luego el cobro del seguro debe aparecer reflejado en cuenta. Otra posibilidad es que extornasen la parte no consumida, Consumer lo suele hacer. Mira también si la hipoteca dice algo al respecto. Lo que diga internet no vale, lo que vale es lo que diga lo escrito, porque no pedisteis el crédito por internet.
    Última edición por exxxxxxx; 18/01/2014 a las 18:19

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    No entiendo nada bien. Creí que no teníamos datos del seguro del 2004 y es este justamente el que pones.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    No entiendo nada bien. Creí que no teníamos datos del seguro del 2004 y es este justamente el que pones.
    Jo! creo que me he explicao como un libro cerrado. Es que es difícil, a mí aun me cuesta desentrañar el tema. Es un único seguro porque el número de póliza es el mismo. Se contrata en 2004. Pero en 2007 se amplia la hipoteca y entonces amplian el seguro tb. Importe prima 2004: 10.318,47 euros. Importe en 2007: 17.193,95. La hipoteca se amplia al marchar el otro socio de la SL. No le devuelven nada de la prima a este socio que se va, se niegan. No hay cancelación.
    Ahora te pongo la documentación que mi hermano tiene de 2004, sin firmar tb. Esta documentación es del 2004, Santander Seguros no me enviá esto si no lo que colgué en el anterior.

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por rosafer55 Ver mensaje
    Jo! creo que me he explicao como un libro cerrado. Es que es difícil, a mí aun me cuesta desentrañar el tema. Es un único seguro porque el número de póliza es el mismo. Se contrata en 2004. Pero en 2007 se amplia la hipoteca y entonces amplian el seguro tb. Importe prima 2004: 10.318,47 euros. Importe en 2007: 17.193,95. La hipoteca se amplia al marchar el otro socio de la SL. No le devuelven nada de la prima a este socio que se va, se niegan. No hay cancelación.
    Ahora te pongo la documentación que mi hermano tiene de 2004, sin firmar tb. Esta documentación es del 2004, Santander Seguros no me enviá esto si no lo que colgué en el anterior.
    Cada vez peor; creía que ya habías puesto la documentación del 2004.

  6. #6

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿no hay firmas de los asegurados o las has borrado?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    No hay firmas en ninguno de los papeles

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Cada vez peor; creía que ya habías puesto la documentación del 2004.
    Sólo es un seguro contratado en 2004, y modificación del mismo en 2007. Disculpa por este lío.

  9. #9

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿dónde está la modificación?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rosafer55
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    158
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    ¿dónde está la modificación?
    Lo siento, me considero incapaz de explicarme mejor para no liarte. Lo que he colgao es todo lo que tengo del dichoso seguro. Voy a hacer caso de tu consejo inicial y pedir información ya que el cobro del seguro tuvo que pasar por la cuenta. Cuando tenga esa información que resulta imprescindible, creo, retomo el hilo ya con algo menos farragoso. Alomejor me he apresurado un poco. Gracias, por tu paciencia con todos nosotros, en especial conmigo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.