Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: aqui teneis las primeras represalias !!!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de daniel_ferrer34
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    aqui teneis las primeras represalias !!!!!

    hola otra vez amigos os dejo una copia de la carta donde claramente refleja la represalia y el dolor de haber reclamado con anteriodirad al banco:
    los antecedentes son los siguientes soy el del famos burofax, escribi al sac i la oficina me ha contestado lo siguiente:

    Estimado Sr. XXXX

    En respuesta a su reclamación número 2012-XXXX, debemos indicarle que, el motivo de remitirle cada día 1 de mes un burofax reclamándole el pago de las cuotas de los dos préstamos hipotecarios que usted mantiene vigentes con nosotros, está fundamentado precisamente en las reclamaciones formuladas por usted durante el pasado año 2011 (con números de referencia 2011/12XX, 2011/488XX y 2011/06XX) y que todas fueron resueltas a su favor en base a la norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España (fundamento de todas sus reclamaciones), que viene a decir que las comisiones por gastos de reclamación sólo pueden cobrarse si existe una acreditación de la existencia efectiva de las gestiones. Y precisamente éste es el detalle que pretendemos cumplir con el envío del burofax informándole de la existencia de las cuotas pendientes de pago y dándole un plazo suficiente para cubrir el importe reclamado.

    En relación al comentario que realiza, sobre los ingresos que periódicamente usted efectúa en la cuenta mediante confirming, efectivamente así es, aunque debo recordarle que el pago de las cuotas de los préstamos hipotecarios se deben realizar el último día de cada mes, estipulándose además en las escrituras hipotecarias que se deberá pagar una comisión de 30 eur. por gastos de reclamación si el pago no se efectúa en la fecha pactada.

    CONCLUSION I SOLUCIONES :

    1. SE ME HA OCURRIDO LA IDEA DE CANVIAR DE SUCURSAL, Y ASIN LIBRAME DE ESTE BUROFAX ¿ ES POSIBLE AMIGOS ? ¿ QUE PASOS A SEGUIR?
    2. ME GUSTARIA QUE ME DIERAN IDEAS PARA ESCRIBIR AL SEÑOR RESPUESTA, YA QUE TAMBIEN RECONOCE QUE ESTA COBRANDO A LOS DEMAS SIN BUROFAX Y LOS CLIENTES DE LA SUCURSAL LO AGRADECERIAN?
    3. PUEDO PUBLICAR INTEGRAMENTE LA CARTA EN EL FORO? ¿ O SEA CON NOMBRES ETC.?

    gracias amigos espero respuestas...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arcruneg
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por tu seguridad, no publicaría la carta...con los datos que das, entendemos lo que nos quieres exponer. Lo del cambio de sucursal, pues no se si podrás, pero si al final puedes y lo haces, pues me da a mí que se enterarían, con lo cual creo que te seguirían jodiendo. De todos modos, todo es probar...jejejeje

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de daniel_ferrer34
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    gracias arcruneg y te entiendo pero cuando me dices por mi seguridad ? porque ellos son los que tendrian que estar acojonados no?

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola daniel_ferrer34.

    Bueno: Para empezar lo que se ha venido a decir es que, como se te dió la razón al reclamar comisiones por gestión de devolución y que lógicamente esas comisiones van justificadas si se aportan hechos que lo avalen, pues ya tienes los hechos. Un burofax es un hecho totalmente indudable.

    ¿Es una represalia? Depende. La ley les permite ese cobro si se justifica lo realizado. De hecho, para cobrarnos a todos las comisiones, deberían hacer lo que ha hecho ese banco tuyo.

    Lo que te ha ocurrido es un poco atípico que, sí, viene a decir que les has tocado las narices y toma respuesta por medio bien claro. Antes o después, más de un banco terminará por hacer lo mismo porque les duele no tanto devolverte el dinero, sino que conste ante el BdE que llevan a cabo malas prácticas bancarias. Eso les duele horrores.

    El cambio de sucursal es... poco/nada. Sospecho que en poco tiempo sabrán que tú reclamas y las consecuencias a tu favor de las reclamaciones por lo que tendrás más de lo mismo. No obstante, creo que es una idea a tener en cuenta muy positivamente. La gente de tu sucursal te debe considerar persona "non grata" por mucha razón que tengas.

    Si lo que quieres es escribir una respuesta en plan vengativo, yo te animo a que consideres tu situación. ¿Te interesa realmente tocar las narices?. ¿Asumes que vas a empeorar la relación y lo que eso podría afectarte?. REPITO: Somos luchadores, no suicidas y menos gilip......

    Si aún así insistes en tu idea de venganza, te recuerdo que tu no sabes de forma clara e indubitatiba por mucho que lo sospeches y lo pensemos todos que hacen lo mismo con el resto de sus clientes perooooo... defiende tu causa, no la del mundo mundial. No eres una ONG y no te metas a salvador del mundo. Se suele acabar muy mal.

    Puedes publicar lo que te de la real gana pero teniendo siempre presente que debes el consabido respeto, tengan o no razón las demás partes implicadas, que debes el derecho de proteger datos personales, imagen , honor, etc... y que, sinceramente, con franqueza y amistad, medites si tu cabreo que yo entiendo y entendemos todos puede convertirse en un "y tú más" que puede provocarte problemas. Si alguien se siente molesto por tus palabras, datos, etc en el foro, te expones a una posible reclamación o más aún, una denuncia de la que tú serás responsable con tu dirección IP.

    En mi humilde opinión personal, hazme caso, medita y no te lleves un disgusto por esa *******. Tu cabreo es totalmente lógico y seguro que lo compartiremos todos pero no hay que pensar con los ****** sino con la cabeza. Eso nos distingue de ellos. Ellos roban y practican la usura. Nosotros nos defendemos con las leyes y, para ello, debemos respetar las más elementales al menos.

    Ofrece el nombre del banco pero yo no ofrecería el de la sucursal ni datos personales de nadie. Es lo más prudente y sensato en este contexto conflictivo y... lo dice la Constitución. Ha de ser compatible tu derecho a la libertad de expresión libre de censura con los derechos fundamentales de los demás.

    Un abrazo. Recuerda, estamos contigo.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    daniel_ferrer34. Mira, esto no es una carrera de acojones. Es una carrera de derechos. Creo que la meditación sobre los problemas consiste en que valorarás inteligentemente las consecuencias de lo que hagas.

    No se trata de escribirles diciendo: "Oigan, que me perdonen, que tuve un mal día". Lo que has hecho es defender tus derechos legítimos pero, también es cierto que ellos ahora te han respondido defendiendo los suyos. Hala, ya estáis en tablas.

    Como estamos hablando de dinero/deudas por medio y dado que la situación se ha vuelto feilla, te puedes encontrar que contigo vayan a "reglamento" para todo y eso rompe la flexiblidad que en temas de dinero/deudas conviene tener y más si se trata, como creo, de hipotecas.

    Ya saben de sobra que tú disparas. Tú ya sabes que ellos toman represalias. Esas represalias legales se pueden volver en tu contra a efectos no de derechos, que saben que los conoces, sino de voluntades bancarias. ¿Te interesan o te pueden venir bien en algún momento en tu coyuntura actual? Eso lo debes valorar tú. Ya habrá tiempo de mandarles a la ****** por escrito y de mucho más, pero tal vez no ahora.

    Yo animo a todo el mundo a reclamar su dinero pero también doy por sentado que cada cual conoce su situación personal. Yo a una entidad le reclamo hasta el aire. A la otra no la toco por ahora. No me interesa y no porque sea tonto, sino porque no debes mostrar todas tus cartas siempre. Esto no es carrera de reclamaciones. Es carrera de reclamaciones CON SENSATEZ mientras debamos dinero.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/01/2012 a las 19:33

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de daniel_ferrer34
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias vengeur, escribes muy bien y muy bonito pero no tengo rabia sino desepcion , la usura unida al miedo proboca la injusticia social que vemos reflejada en el foro . Perdona mis faltas de ortografia ya que mi cultura gramatical es baja pero aun asin lo que escribo es de corazon quiero agradecerte a ti i a los que mas activos estan en el foro el trabajo desinteresado que esteais haciendo pero no puedo dejar de pensar en aquellos que seran siendo actualidad victimas de la ususura a veces nos culpan de no saber de leyes y haber firmado sin saber i cuando sabemos y reclamamos tambien es prob lema!! Q
    ¿ que podemos hacer ?
    Yo seguire tu consejo, no se quien eres pero me fio de ti, porque reflejas hechos de buena fe---pero ante esta respuesta, ante esta usura te digo yo no voy a renunciar se que nos nos podemos suicidar pero no nos podemos dejar masacrar.. Ayudare desde mi baja cultura en lo que pueda siendo una guia tu y muchos de este foro pero nesecitamos victorias, antes que tarde creo que tendran que ceder ay que pensar en los jovenes en los adultos en los incultos en todo aquellos que seran robados porque ellos no se detienen ante la avaricia gracias y un abrazo desde lo mas sincero

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Anda,querido compañero, relaja un poco esa tensión que ocasiona mal en el cuerpo. Ya te he mando respuesta privada. Sé tú más listo que ellos. Ellos saben robar. Nosotros nuestros derechos. Les has dado un repasito que no les viene mal. Tampoco te interesa "matarlos"... por ahora. Ya tendrás tiempo de hacerlo con absoluta libertad.

    Un abrazo.

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Dices: "...la usura unida al miedo proboca la injusticia social que vemos reflejada en el foro"

    Acabas de encontrar la respuesta por la que muchos de nosotros -y tú mismo- estamos aquí y por la que están personas que trabajan en silencio como Javier_L, Titantiusura y tantísimos otros que hacen posible el foro. Nuestra causa es la misma. Cuando uno está indignado, lo comparte y ve otros puntos de vista y, sobre todo, la visión de fuera. Esa visión es buena y objetiva. Esta película no va de romances ni de corazón. Es una guerra. Aquí cuenta la cabeza y tú sabes que la cabeza fresca piensa mejor.

    Animo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arcruneg
    Fecha de ingreso
    17 dic, 11
    Mensajes
    103
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por tu seguridad me refiero, que esto, al fin y al cabo, es un foro y cualquiera puede entrar, pueden asociarte y digamos que sean más intransigentes contigo, usando sus armas. Y ellos acojonados, por mis vastos conocimientos al enviarte burofax, están justificando esos 30€, con lo cual. Y si te llevas la hipoteca de esa sucursal, digamos que esa sucursal se beneficia, porque tendría un "pedo" menos de cara a sus cuentas y balances anuales. No se, bajo mi humilde opinión, no creo que deberías dar nombres ni nada,con lo que has expuesto, creo que nos hemos enterado de las represalias, por decirlo así, legales que han tomado contigo.

  10. #10

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hola daniel_ferrer34. He sentido mucha rabia al leerte porque lo que has escrito transmite perfectamente la que estás sintiendo tu. Rabia, impotencia y ganas de prender fuego al campamento. poco te puedo decir, con lo que te ha contestado vengeur, jode, pero es así. Es una respuesta llena de sabiduría, como casi siempre.
    Mira yo tengo una entidad a la que aun no le he reclamado nada y de momento no lo puedo hacer. ¿ Por qué, con todo lo que me han y me están robando ? Por que no es el momento. Es donde tengo la hipoteca. Tengo una bronca cada vez que voy, pero no llego a mayores " de momento" Hay veces en la vida que en algunas situaciones tienes que tragarte algunas cosas por que no hay más remedio, y sientes mucha impotencia, porque no es justo pero.................Te las tienes que tragar.
    Te digo lo mismo que vengeur. ESTAMOS CONTIGO.
    Un saludo

Temas similares

  1. Represalias de mi oficina
    Por Amace en el foro SACs
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/10/2011, 19:47
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2011, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.