Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Acosado por cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de enalma
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Mensajes
    302
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Acosado por cetelem

    Están acosando,llamando a diferentes perdonas de mi entorno porque no pueden hacerse conmigo,han llamado a vecinos ,a mis cuñados ,a vecinos de mi cuñado es insoportable .Se puede denunciar?gracias espero vuestras contestaciones

  2. #2

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    ¡¡¡ Qué impresentables que son ! Por supuesto que puedes denunciar enalma. Lo primero que tienes que hacer es hablar con estas personas a las que han estado llamando y preguntarles si tienen el número de teléfono del que han estado llamando y la hora. Despues necesitaria de todos y cada uno de ellos una declaración jurada, y con eso a la AEPD. Pero importante tener eso que te digo.

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola enalma.

    Bien, lo que comentas es algo habitual, tristemente habitual, por Cetelem y de lo que ya tiene conocimiento la AGPD pero, aún con alguna multa, parece que sale más a cuenta el pago de la multa en comparación con lo que tal vez con esas prácticas mafiosas se recupera.

    Para empezar te diré que el Artículo 18 de la Constitución Española (búscalo en google) anuncia que uno de tus derechos fundamentales es la salvaguarda de la imagen, intimidad y honor (...) Y ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL lo que significa que está por encima de toda deuda

    Sobra decir que, en el momento en que Cetelem llama a todo Cristo, aunque no esté diciendo claramente lo que quiere, por el hecho de preguntar por ti, anunciarse y tal, obviamente no es para regalarte un viaje sino porque algo ocurre.

    ¿Qué derechos te amparan?

    1) Escribir a la AGPD indicando a los números que Cetelem está llamando preguntando por ti. Lo ideal es que los llamados justifiquen por escrito que es cierto que reciben llamadas de Cetelem preguntando por ti pero lo malo de esto es que es complicado, humillante y laborioso cuando no imposible que todos los que han atendido en tu nombre certifiquen que dices la verdad porque, hasta eso, vale de poco.

    2) Irte a Comisaría de Policía Nacional, Guardia Civil o Juzgado de Guardia y poner una denuncia contra Cetelem en mención a ese artículo 18 de la Constitución, facilitando los números a los que llama Cetelem -recuerda: aportando en todos los casos el numero que llama, al que llama, día y la hora- y que, si el juez tiene voluntad, puede solicitar un traceo a las operadoras de comunicaciones -que no afectará para nada a quienes han recibido las llamadas de Cetelem- para verificar que lo que dices es cierto aunque Cetelem llamara con número oculto (nota: me dedico a las telecomunicaciones)

    Desde luego si en la denuncia pudiera acompañarte o que llevaras documentos firmados por los molestados por Cetelem, sería mucho mejor.


    Si deseas contactar con al AGPD puedes hacerlo de estas formas y les preguntas si tramitar algo con ellos inhibe hacer de forma simultánea la denuncia ante las autoridades:

    AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS: Para cualquier consulta, aclaración, reclamación, denuncia, sugerencia, queja, etc. ..., puede escribirnos a la siguiente dirección:

    Agencia Española de Protección de Datos.
    C/ Jorge Juan, 6
    28001-Madrid.

    o bien llamar al teléfono 901 100 099 ó al 91.266.35.17 (ambos del Área de Atención al Ciudadano). Asimismo, se puede entablar contacto por correo electrónico a la dirección ciudadano@agpd.es



    POLICÍA NACIONAL: O bien te presentas en comisaría y denuncias o vía web:

    http://www.policia.es/ (busca apartado de denuncias por internet) recordando que al día siguiente te has de pasar por la comisaría que quieras con tu DNI para firmarla.


    Si donde resides lo que hay es Guardia Civil lo puedes hacer en un Cuartel o vía web en:

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php (como verás es la Unidad de Delitos telemáticos pero las comunicaciones se hayan encuadradas en esto, pues están amparadas por el secreto de las telecomunicaciones, etc. y debe autorizar un juez las pesquisas) No obstante, dado que aquí se mezclan las comunicaciones y la Constitución, aconsejo mejor presentarte en un cuartel físicamente y denunciar.


    Si vives en Ciudad, te corresponde Policía Nacional. Si vives en población sin comisaría, pues corresponde Guardia Civil. NO PUEDES DENUNCIAR EN LOS DOS SITIOS EL MISMO CASO.


    ¿Y tras esto? Pues que se consiga poco, mucho o nada, Cetelem recibirá un toque y me temo que recapacitarán contigo.

    Por supuesto doy por sentado que ya has enviado el escrito de RECTIFICACIÓN DE DATOS ofrecido por la AGPD donde indicas a Cetelem cómo puede contactar contigo y lo has enviado por burofax para que no haya dudas ni en la recepción ni en el texto.

    Si te queda duda y es asunto que consideras urgente, mira el privado (arriba en notificaciones) que te mando.

    Saludos
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/01/2012 a las 03:18

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de enalma
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Mensajes
    302
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Muchas gracias tengo dos teléfonos desde donde llaman , están escritos por el vecino mío y otro el de mi cuñado ,eso sirve así como los nombres de quienes llaman,lo de la rectificación no lo he hecho eso est'a en la de AdPD ahora me fijare

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cleobcn
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Mensajes
    152
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pero si ellos me decian en la carta q me mandaron negándose a borrar mi móvil de su base de datos, que no incurrían en estas prácticas? son el colmo del cinismo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A parte de todo lo que te han dicho, puedes volver a escribirles, exponiendo los hechos y amenazándoles con denunciarles a la AEPD (aunque ya lo hayas hecho) y además ponerlo en manos de tu abogado para que tome las medidas oportunas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de enalma
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Mensajes
    302
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Tengo los telefonos y los nombres

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por elo61 Ver mensaje
    A parte de todo lo que te han dicho, puedes volver a escribirles, exponiendo los hechos y amenazándoles con denunciarles a la AEPD (aunque ya lo hayas hecho) y además ponerlo en manos de tu abogado para que tome las medidas oportunas.
    Así es. Si tiene abogado ya, lo mejor es que se ocupe él de hacer las gestiones.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Enalma enviales ya la rectificación de datos que está en la página de la agencia, en canal del ciudadano, enviaselo certificado y con acuse de recibo, tienes 10 dias desde que lo reciben para contestar, mientras si siguen llamando pues sigue anotando todos los datos y en cuanto te contesten que aceptan la rectificación, pues ya pones la denuncia en la agencia con esos datos que has guardado, mientras les llega la carta y no, puedes llamarles por teléfono y amenazarles con que ya has enviado la denuncia a la agencia por llamar a terceras personas ajenas a tu deuda, te dirán que sólo han dejado un teléfono de contacto para que les llames y que no han revelado ningún dato de la deuda, aunque sea mentira, les dices que de eso nada, que a uno de los que han llamado le han dado todos los datos de esa deuda, con un poco de suerte a lo mejor dejan las llamadas hasta que recibas la contestación.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de enalma
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Mensajes
    302
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    gracias elo61

Temas similares

  1. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 18:36
  2. PROC. Estoy siendo acosado/a. ¿Qué puedo hacer…?
    Por RCB en el foro Asóciate a ACUSA !!!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2012, 22:24
  3. Acosado e impotente.
    Por javivi en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2011, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.