Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Me niegan la imputación de pagos y no me lo sellan tampoco.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Me niegan la imputación de pagos y no me lo sellan tampoco.

    1111111111
    Última edición por kosmos00; 22/02/2012 a las 08:37

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Kosmos, si vas a poner una reclamación no pongas que son ilegales, porque técnicamente no lo son. Sino que se han cobrado indebidamente, por error, o por mala práctica bancaria.

    Si se han negado a la imputación de pagos, yo lo que haria seria pedir una hoja de reclamaciones y reclamar eso, para que quede constancia al momento de lo que querias hacer, que la ley te lo permite, y ellos se han negado. Como al BdE solo puedes reclamarle si le has reclamado previamente al banco, tendrás que hacerlo primero al banco.

    Ellos solo van a reconocer que se han cobrado indebidamente, si no pueden demostrar la actividad de recobro de la deuda.

    Lamentablemente, como no son ilegales (sino estarían prohibidas) van a seguir cobrandolas, pero nosotros vamos a seguir reclamandolas. Mi banco me las devolvio, pero me las sigue cobrando. Eso si, ahora me dijeron que cada vez que ingresara dinero, que les avisara, para que retrocedieran las comisiones.

    ¿Con que banco te esta pasando eso?

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Yo es que creo que lo de la imputación de pagos no lo tenemos bien entendido, lo que pasa es que como muchos bancos están igual de perdidos, en algunos casos cuela.

    La imputación de pagos no es para que se pague una parte y otra no de un recibo, sino para pagar, dentro de las deudas de misma especie que tengas con una misma entidad, la que tú elijas. Si yo tengo dos préstamos, elijo a cual destino mi dinero. Si tengo tarjeta y préstamo, pues lo mismo. Pago el recibo que yo quiero aunque el otro lleve desde el Paleolítico sin pagarse.

    De hecho, si se admitiera una imputación de pagos sobre un recibo, al final podría suceder que el recibo no quedara pagado porque no se ha cobrado lo que dice claramente el contrato que debe cobrarse que es: interes, comisión y capital POR ESTE ORDEN.

    ¿Qué me temo que hay que hacer? Pues pagar el recibo completo porque es legal cobrar los 30 euros -o la comisión que apliquen- y, si consideramos que es injusto, que no han hecho nada para el cobro o lo que sea, presentar allí mismo una reclamación escrita solicitando la devolución.

    Si no devuelven, entonces acudir al BdE para que demuestren lo que han hecho para aplicar tal comisión.
    Última edición por xxxxxxxxx; 31/03/2012 a las 23:29

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Desde mi punto de vista y a bien seguro que me puedo equivocar, creo que en un recibo en el cual se ha aplicado a posterori una comisión, ya refleja dos deudas diferentes, la propia del préstamo con sus intereses y otra la de la comisión que no ha de ser intriseca al recibo del préstamo ya que la entidad es libre de cargarla o no.
    Porque en el caso de varias deudas con la misma entidad, el BdE esta diciendo que solo se cargue una sola comisión por cliente y no una comisión por cada producto contratado.Asi queda delimitada la comisión como una deuda diferente a las otras ya que no va ligada a un recibo en concreto, si no a una gestión.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por bonojav Ver mensaje
    Porque en el caso de varias deudas con la misma entidad, el BdE esta diciendo que solo se cargue una sola comisión por cliente y no una comisión por cada producto contratado.Asi queda delimitada la comisión como una deuda diferente a las otras ya que no va ligada a un recibo en concreto, si no a una gestión.
    Bonojav, ¿dónde dice eso el BdE?. Lo que dice, o me parece entender, es que si uno tiene un impago de un recibo, NUNCA se podrán aplicar dos comisiones -o más- sobre ese mismo recibo en el mismo mes ni posteriormente (hablamos de los 30 euros por gestión de reclamación).

    Ejemplo: Si llevo sin pagar tres recibos de un producto y hacen gestiones fehacientes, me pueden cobrar 30 (euros) x 3 (recibos) = 90 euros.

    Lo que obviamente no pueden hacer es, sobre el mismo recibo no pagado en mayo, aplicarme 30 euros en mayo, en junio, en julio, etc.....

    Es decir: Si yo me retraso X días en pagar un recibo, el banco me manda un burofax notificándome el impago, esa comisión está bien cobrada porque no hay duda de lo que han hecho y gastado. Si se limitan a llamarme una vez por teléfono, está mal cobrada. Si me llaman todos los días pues.... a ver si pita la flauta y la devuelven PERO lo que no podrán hacer nunca es cobrarme más de una comisión por recibo, que es distinto a "por producto".

    Si tengo demoras en tarjeta y hacen gestiones fehacientes para reclamarme el producto, me pueden obrar esos 30 euros.
    Si además tengo un préstamo y también tengo demoras y también hacen gestiones fehacientes para este otro producto, también me pueden cobrar esos 30 euros.

    Son dos contratos distintos el uno del otro. Si fueran dos préstamos, dos tarjetas, etc, también serían dos contratos distintos.

    Si son dos tarjetas sobre el mismo contrato, entonces ya es sólo un producto y sólo podrían cobrar una comisión.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Lo dice en una resolución que tengo contra Citibank por 2 tarjetas diferentes con 2 contratos diferentes y por las que Citi me carga cada mes los 30€ en cada una. El BdE dice que solo me pueden cobrar 30 € por ambas tarjetas ya que entiende que al ser la misma entidad y el mismo cliente,( aunque sean 2 tarjetas con sus respectivos recibos devueltos ) en la misma gestión se pueden reclamar los diferentes recibos impagados.
    Lo otro , lo de cobrar 2 o más comisiones por el mismo recibo,es otra cosa y como tu muy bien dices ,esta totalmente prohibido...o debería..ya que Carrefour suele hacerlo...
    Última edición por bonojav; 28/01/2012 a las 18:04

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por bonojav Ver mensaje
    Lo dice en una resolución que tengo contra Citibank por 2 tarjetas diferentes con 2 contratos diferentes y por las que Citi me carga cada mes los 30€ en cada una. El BdE dice que solo me pueden cobrar 30 € por ambas tarjetas ya que entiende que al ser la misma entidad y el mismo cliente,( aunque sean 2 tarjetas con sus respectivos recibos devueltos ) en la misma gestión se pueden reclamar los diferentes recibos impagados.
    Es decir, que tú ya tienes dictamen dle BdE sobre este asunto ¿verdad?. Es que me parece muy interesante, lo que pasa es que me deja una duda porque resulta que, por ejemplo, Citibank lleva las gestiones de los préstamos en un sitio y las tarjetas en otro. Tengo que consultar sobre esto al BdE para ver si también sería aplicable.

    Muchas gracias por la información.

  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    El orden es intereses y capital; lo de la comision no lo tengo claro.

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    El orden es intereses y capital; lo de la comision no lo tengo claro.
    En mis contratos, que he releido, me ha cabreado y por eso he dejado de pagar, dice: Se pagará por este orden: Intereses, comisiones y finalmente capital.

    Esto es precisamente lo peculiar de pagar de "a poquitos". El "poquito de la buena voluntad" se lo lleva todo menos el capital y por eso mucha gente dice: llevo pagando tanto y debo lo mismo.

    Así, si yo ahora mismo ingreso, por ejemplo, 300 euros de una demora de 500, de esos 300 euros ni un céntimo de euro paga capital porque resulta que, por poner una cifra, tal vez 425 sean intereses y comisiones por gestión de reclamación que es precisamente lo que primero se cobran.

    Por cierto, he mandado mail (que también responden pero sin que valga como documento válido) al BdE preguntando sobre la interesante información ofrecida por bonojav

  10. #10

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    En mis contratos también aparece el orden que comenta vengeur: intereses, comisiones y capital. Panda de chorizos!!!!

    Vengeur, el bde va a prohibirte la entrada a su correo electrónico, jajajajaja

Temas similares

  1. Imputacion de pagos
    Por KoldoG en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/2011, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.