Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reclamacion a BdE. Banco Sygma

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mjitters
    Fecha de ingreso
    23 dic, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamacion a BdE. Banco Sygma

    Buenas.

    Mi caso es el siguiente. Tengo una deuda con Banco Sygma que según e-mail recibido en octubre de 2011 era de 4100 euros. Despues de esa fecha hice 2 ingresos de 150 euros. En diciembre pense que antes de continuar pagando queria recopilar toda la documentación e información sobre la deuda. Por ello mande una carta certificada a Banco Sygma solicitando contratos, capital amortizado hasta la fecha etc... exigiendo al mas minimo detalle la cantidad a pagar. Ellos me respondieron en enero de 2012 comunicando que habian cedido mi credito a otra compañia, Varde Investments. Encima me decian que la deuda era de 5032 euros (cosa totalmente incorrecta, tengo un mail de 2 meses antes donde la deuda era de 1000 euros menos, ademas en ese periodo pague 300 euros). Ademas me informan en esa carta que habian facilitado mis datos de credito y datos relativos relativos al contrato a dicha compañia. Me comentan tambien que para la gestion de cobro, Varde Investements ha contratado a la empresa Vesta Asset Management. Lo curioso es que a mi me siguen llamando la misma empresa de cobro que el año pasado.

    Para colmo me ofrecieron una quita del 50%. Les dije que de acuerdo pero que me mandaran una carta donde se justificara. Creo que me querian engañar porque esa carta no llego, y tras varios intentos de q hiciera el ingreso sin la carta, me dijeron que la quita no fue autorizada. Se creen que soy tonto?

    El tema es que despues de esta maniobra me han hartado. Deberia mandar directamente una reclamacion al BdE con la carta enviada y la respuesta, contanto todos estos detalles? Deberia volver a mandar la carta a Banco Sygma mediante Burofax antes de hacer la reclamación? Que pasos hay que seguir para una reclamacion al BdE?

    muchas gracias de antemano.

    Saludos

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Hola Mjitters bienvenido/a.

    Tras leer tu carta observo que tienes una deuda de X, que has pagado algo pero no sólo no ha bajado sino que ha crecido salvajemente y que, por otro lado, Sygma, de acuerdo a su derecho legal, que si lo pone en el contrato lo tiene, ha cedido la deuda a un tercero que, además, intentó sin éxito meterte el gol ya conocido aquí de la condonación falsa.

    En este sentido, no hay nada que reclamar al BdE PERO SÍ en lo demás y que es:

    Has mandado escrito al Banco Sygma (que debes hacer por correo certificado con acuse de recibo -lo siguiente en relevancia es el burofax pero cuesta mucho más) y entiendo que este escrito lo has enviado allá por diciembre.

    Sobre esto te cuento: Desde que el Banco Sygma tiene tu escrito, cosa que sabes porque el acuse de recibo te lo dice, disponen de dos meses para atender tu petición de todo punto lógica y razonable. Es decir, has de saber qué día recibió Sygma tu escrito y contar dos meses después ANTES de enviar escrito al BdE reclamando que no has sido atendido.

    Te cuento también que los responsables de tu deuda si es cedida (es decir, que gestionan su cobro) sigue siendo el Banco Sygma por lo que ELLOS TIENEN QUE RESPONDERTE.

    Si la deuda ya no la tienen ellos PORQUE ESTÁ VENDIDA (observar el matiz entre "ceder para el cobro" y "vender la deuda"), debes contactar -consúltales primero por teléfono para confirmarlo- y pedir a Varde Investments la información.

    En este caso se resume que el Banco Sygma tenía tu deuda, no esperaba cobrarla y se quiso deshacer de ella vendiéndosela por menos dinero a Varde Investments y estos a su vez cedieron la gestión del cobro (que te den la lata, vamos) a Vesta Asset Management.

    Si no te ha quedado claro el procedimiento que ha seguido tu deuda, pregunta.

    Sobre la reclamación al BdE recuerda siempre: Ha de pasar dos meses desde que el destinatario recibe tu petición y no te la envía o no atendiendo lo que pides ANTES de reclamar nada al BdE. A estos les deberás enviar copia de lo que has pedido a los acreedores y lo que te han respondido, adjuntando un modelo que tiene el propio BdE que te descargas de su web. Lo puedes presentar en las delegaciones del Banco de España en persona -consulta en la web del BdE- o enviarlo por correo certificado con acuse de recibo.

    Recuerda: Todas las gestiones que hagas por escrito han de llevar el acuse de recibo (que es la cartulina rosa que luego correos te devuelve). Además, con esto que lleva una numeración, en la propia web de correos puedes seguirle la pista.

    Yo, personalmente, el burofax lo reservo para casos en los que intuya o sea evidente que en lugar de llamarme a mí llaman a mis vecinos, amigos, etc. Con el burofax y el modelo de RECTIFICACIÓN DE DATOS que obtienes de la AGPD se lo envías y garantizas el envío (como la carta certificada) pero también el contenido (el texto). La diferencia entre una cosa y otra es de unos 3,5 euros el certificado con acuse a unos 24 euros el burofax que puedes mandar desde tu casa, por cierto.

    Desde casa no se pueden enviar cartas con acuse de recibo. Certificadas sí.

    Felicidades por otro lado: No se debe aceptar ninguna presunta oferta que no venga por escrito, firmada y sellada debidamente y tenga un aspecto aparentemente tan fiable que, en caso de ser un papel falso, el juez nos inhiba ya de más pagos sobre esa deuda si amortizaba ésta al completo.

    saludos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/01/2012 a las 04:30

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maiji
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    alguien sabe porque algunos creditos lo ceden a cetelem, yo pienso que han pasado los que se creen que vamos a seguir pagando pues conmigo van a pinchar en hueso pq le voy a pedir toda la historia de contratos , y eso a cetelem pq creo que despues de lo que hepagado y ademas estoy casi segura que nunca me mandaron contrato pq lo hice todo por telefono y no me suena haberlo firmado,

Temas similares

  1. MEDIATIS. BANCO SYGMA. Contestación de Mediatis (Banco Sygma).... Alucinante!!
    Por otromas72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 11/07/2012, 20:55
  2. MEDIATIS (Banco Sygma). Duda
    Por charli en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/2012, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.