Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mails, Faxes y SMSs certificados con validez legal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

    Mails, Faxes y SMSs certificados con validez legal

    • Validez legal plena de forma indubitada con depósito notarial.
    • Acuse de recibo.
    • Certificación de contenidos y ficheros adjuntos, fecha y hora de apertura.


    http://www.mailcertificado.com/

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Ayer lo leí aquí: http://www.tecnologiapyme.com/legisl...garantia-legal

    Pero teniendo conocimientos técnicos de como funciona el email, ellos sólo pueden saber si se ha abierto el email si yo quiero que lo sepan. Ellos como mucho podrán garantizar, con el notario, el envio de un email. Pero la recepción no siempre será posible.

    Me imagino que enviarán un email con una imagen (o varias), en el cuerpo del mensaje, oculta (o no) que está en su servidor. Entonces cuando te llega el email, dependiendo del cliente de correo que se utiliza, abrirá estas imágenes automaticamente o no. Si las abre automaticamente, estamos vendidos, puesto que con la carga de la imagen, ellos la utilizan para saber la fecha y hora de apertura del email. Clientes de correo que abren imagenes automaticamente, y por lo tanto, es conveniente dejar de utilizar: Hotmail y Outlook Express. Otras cuentas de correo, como Gmail, te preguntan antes si quieres abrir las imágenes externas. A lo que hay que decir que no.

    De hecho se contempla esta posibilidad:
    LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    El sistema de notificación ha de permitir acreditar la fecha y la hora en que se produzca la puesta en disposición del interesado del objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual se entenderá practicada a todos los efectos legales.

    De existir constancia de la puesta a disposición y transcurridos diez días naturales sin que se acceda a su contenido (excepto imposibilidad técnica o material de hacerlo), se entenderá que la notificación ha sido rechaza con los efectos previstos en el art. 59,4 de la Ley 30/92, es decir, se considera que está ante una notifictrámite, siguiendo el procedimiento.
    A mi me parece otro rollo mas, como eso de los SMS certificados. Que habrá que ver que dicen los jueces, sobre las garantías que estas empresas sean capaces de demostrar.

    De momento, precaución con los emails que nos llegan de bancos y asociados con imagenes... Si tenemos cuidado con esto, como mucho solo podrán acreditar una notificación. Como cuando el cartero te deja una aviso en el buzón, pero no vas a recogerlo a la oficina de Correos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Recuerdo que en el año 90 y pico hubo una temporada que fué el "boom" del spam por decirlo así. Había un gestor de correo que te permitía acceder al servidor y leer el mensaje sin descargarlo, por si era algún virus o spam. Por lo tanto el que te lo envía cree que no lo has recibido y de hecho es así en verdad. Supongo que existirá todavía ese programa. Respecto a los SMS ya dije en otro post lo que opinaba.....Hecha la ley hecha la trampa.

    Saludos.

Temas similares

  1. Konecta Legal
    Por charli en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2013, 11:59
  2. Legal o ilegal la inclusión
    Por keiko en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/06/2012, 10:44
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/08/2011, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.