Hola chic@s.

Perdonadme que os moleste, pero me encuentro en una situación de ‘bloqueo mental’, y no sé cómo seguir caminando. Si mi aventura con ‘Caixa de Penedés’ fue sencilla y rápida, mi aventura con ‘Catalunya Caixa’ (o Caixa de Catalunya como se denominaba anteriormente) me está resultando demasiado difícil.

Ahora mismo no sé dónde estoy, si todas mis reclamaciones están juntas o separadas, si debo enviar un nuevo escrito al BDE contrarrestando argumentaciones . . .

Si alguien tiene paciencia, aquí os dejo todo el relato de los hechos. Volveré a hacerlo al final del mensaje pero, GRACIAS, como siempre.

Peticiones realizadas:
• 07 de Marzo del 2013, petición por escrito certificado con acuse de recibo del cuadro de amortización de un préstamo hipotecario.
• 07 de Marzo del 2013, petición por escrito certificado con acuse de recibo del cuadro de amortización de un préstamo personal abonado en su totalidad en el 2008.
• 18 de Marzo del 2013, petición del contrato original de mi cuenta bancaria, por escrito certificado con acuse de recibo.
• 18 de Marzo del 2013, petición de la devolución de las comisiones con concepto “Reclamación por descubierto” desde el año 2005 al 2012, por escrito certificado con acuse de recibo.
• 18 de Marzo del 2013, petición de la devolución de las comisiones con concepto “Cargo Liquidación interna” desde el año 1999 al 2004, por escrito certificado con acuse de recibo.
• 18 de Marzo del 2013, petición de la devolución de las comisiones con concepto “Comisión impagado recibo hipotecario” desde el año 1998 al 2013, por escrito certificado con acuse de recibo.
• 18 de Marzo del 2013, petición de la devolución de las comisiones con concepto “Mantenimiento de libreta” desde el año 1999 al 2013, por escrito certificado con acuse de recibo.
• 18 de Marzo del 2013, petición de la devolución de las comisiones con concepto “Comisiones descubierto” desde el año 2002 al 2013, por escrito certificado con acuse de recibo.

Resultado:
• 11/03/2011, el personal de la oficina donde tengo la cuenta bancaria, me da una contrato de mi cuenta corriente (sin firmar ni sellar) con las condiciones que tiene establecidas para el año 2013. Yo abrí la libreta en 1997.
• 04 de Junio del 2013, recibo carta por correo ordinario de Caixa Catalunya donde, y cito textualmente: ‘ Lamentamos la percepción tan negativa que la aplicación de mantenimiento de cuenta ha despertado en usted’.
Además me retrotraen según ellos las comisiones por mantenimiento desde el 2002, por que según ellos hasta esa fecha yo realizaba operaciones con una tarjeta suya (cierto).
• 02/07/2013, me devuelven el importe de las comisiones por “Mantenimiento de libreta”, eso si, sin los intereses oportunos.

Reclamaciones al BdE:
• 18 de Mayo del 2013, realizo la oportuna reclamación ante el Bde peticionando la documentación requerida a Caixa Catalunya.
• 26 de Mayo del 2013, realizo la oportuna reclamación ante el Bde de la comisiones cobradas por Caixa Catalunya.

Resultado:
• 11 de Junio del 2013, recibo carta del BdE, donde acusa recibo y me proporciona el número de expediente.

Habrán juntado las dos reclamaciones en un mismo expediente?

Para finalizar, hará una semana recibo una carta de Caixa Catalunya, en un sobre pre-franqueado en el que no pone ninguna fecha con las ‘alegaciones’ que han hecho ellos al Bde, con fecha 12 de Julio del 2013:

• Solo hace una alegación a todo lo peticionado, y dice que se basa en que en los contratos está dispuesto.
• Mandan copia de un aviso de ‘Modificación de condiciones’ del 2 de enero del 2012.
• Mandan un listado, que podría hacer yo mismo ya que no tiene ni logo ni identificador de las gestiones realizadas durante todo el tiempo del que yo reclamo la devolución de las comisiones.
• Mandan una serie de listados, donde creo que están las comisiones por descubierto, pero no hay ningún sitio donde lo ponga.
• Mandan la carta remitida a mí con fecha 4 de Junio.


Puedo enviar cualquiera de estos documentos, ya que lo tengo todo clasificado y escaneado.

Perdonadme por abusar de vosotros así, gracias de antemano al que me pueda hacer un comentario.