Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Impagados la Caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gorrion nocturno
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Impagados la Caixa

    Hola buenas tardes, ante todo muchas gracias por crear un foro como este que está ayudando a tanta gente a recuperar lo que es suyo. Mi caso particular es el siguiente:

    Tengo la cuenta en Granada, pero me vine a vivir a Marbella hace un año. Todos los meses voy pagando con la Caixa una tarjeta de débito Visa Gold que tengo, con una cuota establecida de 30 euros, suelo ingresarla el día 31 para que lo cobren el 1, normalmente la cuenta la tengo con uno o dos euros porque estoy cansado que cobren comisiones por todo, el caso es que el otro día veo que me han cobrado el día 1, 30 euros y el día 3, 15,72 € más (menos mal que ese día había vuelto a ingresar otros 30€) Voy al banco a preguntar y me dice que es del pago del mantemiento de la tarjeta que en total este mes eran 45 € lo que tenía que pagar.

    Total me dejan la cuenta con 14 euros que retiro, y me dice la muchacha que me llegará un impagado ese mismo día, pero que me pase el lunes para retirarlo ya que el ingreso estaba dentro de la fecha. Así el sábado por la noche descubro este foro y me doy cuenta de lo gilipollas que soy ya que me habían cobrado en septiembre el mismo concepto el día 3 del 2010, con lo cual me bajo los documentos y voy hoy a reclamar.

    A parte el mismo sábado veo que me han dejado la cuenta al descubierto al quitarme los 12 euros (y que encima tengo que pagar 30€ por ello también, vamos increible)

    Al presentarle el documento http://portal.lacaixa.es/StaticFiles...tal_ESPr2.pdf; la muchacha se queda flipada diciéndome que eso no puede estar colgado en su página web, que hay una circular interna que decía que los cobros ahora eran el día 1 y 2, que el 3 ya pasaba a ser fuera de plazo, con lo cual me meto en los archivos que me enviaron y me encuentro perdida una carta que me enviaron al correo con fecha 26 de octubre diciéndome que los servicios van a cambiar, pero que no consta en ninguna parte del documento las fechas que se cambiarán, la muchacha aún más flipada al revisar el documento. Con lo que me ha dicho que ponga la reclamación a la oficina donde tenga abierta la cuenta, porque al estar estos documentos para descargar desde su portal significa que tengo la razón.

    Resumiendo, llamo al director, que me trata como un auténtico gañán, diciéndome que eso no se devuelve que es imposible, al cual ya amenazo con ponerle una hoja de reclamaciones de la junta de Andalucía, encima diciendome que me anima a que lo haga. A las 15:45 me llama diciéndome que indagando existe un documento que colgaron en las oficinas alegando el cambio de fechas, con lo cual le comento lo de los documentos de antes y quedando en que los va a revisar, pero vamos ya estaba un poquito acojonado.

    ¿Qué puedo hacer ante tal situación? Creo que tengo las de ganar pero no quiero que me toreen más. Muchas gracias a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Mantenimiento de la tarjeta: Mira en el contrato de la tarjeta, a ver qué dice sobre cada cuánto tiempo van a cobrarte esta comisión y cuánto te van a cobrar.

    Comisión por descubierto en cuenta: Mira en el contrato de la cuenta. ¿Qué dice sobre esta comisión? te lo digo porque en ocasiones la cobran pero no viene reflejada en el contrato de la cuenta y aunque venga, es una comisión que cobran, que no corresponde a ningún servicio que te hayan prestado. Si hay un descubierto, ya cobran intereses por el mismo. Como te digo, antes de nada, mira en el contrato de la cuenta

    Sobre la carta en la que te indican que se van a producir cambios en las condiciones: NUNCA HAS RECIBIDO NADA. Tú no sabes nada de los cambios. Nadie te ha avisado de ningún cambio ¿Entiendes? Ni se te ocurra mandar ningún escrito en el que digas que has recibido esa carta

    En este hilo tienes el porqué de la ilegalidad de ciertas comisiones
    http://www.foroantiusura.org/showthr...encida-y-otras

    En este otro (aunque es del antiguo foro, todavía no hemos trasladado toda la información a éste) tienes los pasos a seguir para que tus reclamaciones lleguen a buen puerto

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gorrion nocturno
    Fecha de ingreso
    06 jun, 11
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu mensaje, me han llamado hoy del Sac diciendome que ponga una reclamación pues el escrito que encontré en vuestra página sobre la caixa es vinculante, pero que la mande al defensor de la caixa ¿qué puedo hacer? ¿pongo la reclamación pero a la junta de Andalucía? ¿dónde puedo encontrar algún modelo de carta para poner la reclamación? Muchas gracias por tu ayuda.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/02/2012, 07:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2011, 17:55
  3. Comisión recibos impagados
    Por elo61 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/2011, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.