Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 5 Años pagando seguro de vida de hipoteca cancelada!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malcomm
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy 5 Años pagando seguro de vida de hipoteca cancelada!

    Bueno amigos a ver si algun experto pude ayudarme, resuta que cambiè de piso y logicamente de hipoteca con el mismo banco en el que confiaba plena e inconscientemente y a los cinco años me doy cuenta que me cambiaron el seguro de hogar pero me hicieron dos seguros de vida nuevos a mi y a mi mujer sin cancelar los dos de la hipoteca anterior...el director me dice que ese no es su problema ni obligacion de informarmelo, asi que quisiera saber si lo puedo reclamar..tambien decir que los seguros estan debidamente firmados.

    Gracias de antemano la informacion y la cordisl bienvenida!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si, los puedes reclamar, pues una vez desaparecido el riesgo (la hipoteca), carece de sentido tener un seguro de vida vinculado a ese préstamo que no existe.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malcomm
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si, los puedes reclamar, pues una vez desaparecido el riesgo (la hipoteca), carece de sentido tener un seguro de vida vinculado a ese préstamo que no existe.
    Como debo proceder??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por malcomm Ver mensaje
    Como debo proceder??
    Leyendo mucho en el apartado "Problemas con los seguros".

    Hay muchisima información al respecto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malcomm
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A primera vista no ví ningun tema parecido al mio pero lo buscaremos pues..un saludo y gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Los seguros de la hipoteca anterior, los pagaste en prima única?.¿Por toda la vida del préstamo?
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malcomm
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No no, anualmente..y por lo que leo no hay tutia estos simberguenzas se salen co la suya y se lucran del desconocimiento y la desinformacion de las personas!!! De todo se aprende y esta experiencias me a salido bien cara !!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Ya a priori puedes y debes reclamar los 5 años esos en que has estado pagando los seguros de la otra hipoteca (¿Cómo no te diste cuenta antes :S). Luego estaría por ver si están bien contratados o que, pocos seguros lo están.
    Ya los tienes dados de baja?
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de malcomm
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    Ya a priori puedes y debes reclamar los 5 años esos en que has estado pagando los seguros de la otra hipoteca (¿Cómo no te diste cuenta antes :S). Luego estaría por ver si están bien contratados o que, pocos seguros lo están.
    Ya los tienes dados de baja?

    gesiglesias gracias por la respuesta,pero por mucho que leo no veo como argumentarlo ya que no veo solucion de un tema igual al mio. No me di cuenta de los cobros ya que todos los meses 7 de cada año me llegan los seguros y la verda que la bajada en cuenta es considerable pero nunca me dio por mirar los detalles en la cuenta.Ya los di de baja hace unos dias y los seguros antiguos si estan bien firmados pero los que tengo que comprobar es si los nuevos los estan.

    Una ayudita porfavor.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Y tienes poliza firmada de los antiguos?.
    ¿Que aseguradora es? : Creo que tu director es un listillo, pues si es capaz de hacerte un seguro nuevo, en teoria la entidad ha de estar registrada como mediadora, también debería ser capaz de dar de baja a los anteriores. vamos, es de cajón
    Empieza pidiendo tus polizas a la aseguradora, y todos los datos sobre esos seguros,donde los diste de baja?, en el banco? o en la aseguradora directamente?

    Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
    Artículo 4
    El contrato de seguro será nulo, salvo en los casos previstos por la Ley, si en el momento de su conclusión no existía el riesgo o había ocurrido el siniestro.
    Última edición por gesiglesias; 03/09/2013 a las 01:07
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.