Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Santander, solicitar histórico de movimientos de hipoteca.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Santander, solicitar histórico de movimientos de hipoteca.

    Hola a todos. Vereis, quiero solicitar del Banco Santander un histórico con los movimientos de la hipoteca, porque hay una pasta gansa de años atrás en comisiones por retrasos en el pago (y no retrasos en las mensualidades completas, solo en un trozo que cobraban tarde porque no había suficiente dinero, y se cobraban la comisión como si hubiesen devuelto el recibo entero) y quiero saber cuantas son y reclamar su devolución porque es que ni mandaban cartas ni llamaban si quiera a casa, simplemente se lo cobraban al mes siguiente, con lo que no han hecho nada que justifique todas esas comisiones.

    Que tipo de escrito uso para eso??

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Yo que tú redactaría una carta personalizada a tu situación. Si sólo es una petición de extractos no tienes que nombrar ninguna ley, simplemente hacer un escrito en el que digas que solicitas el extracto de los movimientos relacionados con el pago de la hipoteca incluyendo información detallada de las comisiones e intereses que te han cobrado por diversos conceptos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias, haré eso entonces! Porque debe de haber un buen pellizco en comisiones...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Eso sí, muy educadito, que así se consiguen más fácilmente las cosas.

    Bueno, sí que hay una ley que podrías incluir pero básicamente dice que están obligados a proporcionarte toda la información que solicites relacionada con los servicios que tienes contratados con ellos pero creo que es mejor no citarla por ahora.

    Yo lo pediría directamente al SAC aunque supongo que es lo que vas a hacer. Si no te contestan en dos meses o no te lo quieren dar como sabes al BDE aludiendo a la falta de transparencia del banco al ocultarte información de los movimientos de tu cuenta asociada a la hipoteca.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno pues después de tantos días voy a ponerme a ello.

    Coincido en no mencionarles leyes ni nada, para no cabrearles. Eso si, igual si se le nombran, igual devuelven todas las comisiones nada mas pedir extractos no¿?? O tendría que pedirlas yo igualmente?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Yo con el BBVA, a traves de su web he podido recopilar todos los movimientos desde principio del 2006, y he podido recopilar comisiones que hacen un monto casi de 4 cifras.

    No les voy a pedir extractos mas antiguos porque en esa epoca creo que no tenia devoluciones.

    Eso si, la reclamacion ya esta en camino. A ver que pasa...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El tema es que no tenemos el acceso por internet a la cuenta. De todos modos son comisiones de al menos 8 años, así que imaginate lo que puede salir de ahí.

    Entonces estoy mirando el mejor modo de pedir los extractos con ellas.

    A ti en el BBVA te han puesto muchas pegas para devolvertelas?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Aun no me han contestado. He enviado la carta hace poco.

    He leido por este foro o en otro, ya no lo se, que el banco tiene la obligación de guardar (o por lo menos de querer darte) los movimientos solo de los ultimos 5 o 6 años. Asi que como te ha dicho el compañero, lo mejor yo creo que seria ir suave con ellos para ver si asi les puedes sacar mas...

    Por ejemplo si les pides un extracto del solo 2003 al 2007 diciendo que necesitas localizar unos pagos que hiciste a un familiar, igual no da tanto el cante, y no te ponen pegas... Y haciendo la solicitud en la oficina, en vez de una carta certificada, igual no parece tan "agresivo" y ponen un poco mas de su labor. Y del 2007 a la actualidad, por ley, estan obligados a dartelo, asi que lo puedes pedir mas tarde. No se. Son ideas.

Temas similares

  1. Bbva chantajea a mi padre por solicitar los movimientos.
    Por culebrilla72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/11/2011, 00:19
  2. Tiempo para solicitar los recobros
    Por OJF1977 en el foro SACs
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2011, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.