Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con carta de reclamación de intereses al Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de francisco_ha
    Fecha de ingreso
    04 abr, 13
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda con carta de reclamación de intereses al Santander

    Saludos a tod@s.

    El Santander me ingreso todo el dinero que me cobraron por gastos de reclamación de saldo deudor.

    Mi problema aparece cuando veo que falta 394,64 de intereses del valor del dinero y el TAE correspondiente.

    He buscado en los foros y donde estan todos los modelos de cartar, y no se si por lo bruto que soy, o porque estoy ciego, pero no encuento un modelo de carta de reclamacion que se adapte a mi caso.

    Buscando por los foros encontre dos modelos creados por nuestro amigo RCB, y a pesar de su gran labor, en su modelo no aparece con exactitud mi problema con los intereses creados por indemnización de los daños causados.

    Así que tomé las dos cartas de nuestro gran amigo RCB y las modifique, con tan mala suerte que yo al no tener estudios, tengo mucho miedo de enviarla y cometer un grave error.

    Por favor, necesito que la lean y me digan en que cosas me he equivocado, y si me pueden mandar un modelo que se ajuste a mi problema, pues sinceramente para mí sería mucho mejor.

    Quiero dar las gracias a todas las personas de este foro, que con sus conocimientos y paciencia estan ayudando a todas estas personas de carecemos de información para reclamar lo que por Ley no pertenece.

    Reciban un cordial saludo.






    BANCO SANTANDER XXXXXXX a XX de Septiembre del 2013
    Servicio de Atención al cliente
    Av Cantabria s/n
    Edificio Marisma, plata baja
    Boadilla del Monte
    CP 28660 MADRID



    Estimados Sres.

    Sirva la presente, en respuesta a sus ingresos de retrocesión de liquidación de gastos reclamación de posiciones deudoras de fecha XX de XXXXXXXXXX de 2013, en respuesta a la reclamación por mi presentada ante este servicio de atención al cliente, para mostrarles mi conformidad en cuanto a la devolución de las comisiones de "Gastos de reclamación de saldo deudor", por un total de XXXX €.

    Lamentablemente no puedo decir lo mismo, en cuanto a su resolución a la reclamación por mi planteada en cuanto a los intereses correspondientes a dichos cargos desde el inicio de nuestra relación contractual, en la cual da una suma de 394,49 euros, que fue notificado en mi anterior reclamación enviado a fecha XX de XXXXXXXXXXX del 2013, y de la cual me enviaron despuesta con el Ref nº de registro XXXXXXXXXXXXXXX, de la cuenta nº XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX que esta a mi nombre.

    Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrario, si es superior al interés legal, incrementando a su vez en cinco puntos. No consideraré mi reclamación atendida si no devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%.

    Le reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas comisiones eran improcedentes y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias.

    Les adjunto una tabla Excel, en la que está, todas las cantidades indebidamente cobradas, y posteriormente devueltas en mi cuenta en forma de retrocesión, así como los intereses generados a mi favor y que aun no ha sido retrotraído a mi cuenta, añadiendo el 5% de penalización correspondiente a la Ley del Préstamo al consumo, lo que hace un total de XXXXX euros que deberán retrotraer.

    Les agradeceré que retrotraigan dicha cantidad, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario, me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito.

    Aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.

    Firma:



    __________________________________________

    Nombre apellidos DNI
    Direccion completa
    Última edición por francisco_ha; 03/09/2013 a las 05:03

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Yo no la veo mal,pero espera que la lean mas compañer@s. Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Me parece perfecta, sólo falta que hagas la tabla en condiciones para acompañar esta carta.

    Si tienes problema con esto, dimelo y te echamos una mano.

    La carta me parece bien.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de francisco_ha
    Fecha de ingreso
    04 abr, 13
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB, pues la verdad es que te agradecería mucho que me ayudaras con eso, porque a mí lo unico que se me ocurre es mandar de nuevo la tabla que les mandé al Santander, con la diferencia de marcar lo que esta pago y lo que no.

    Muchas gracias RCB por tu apoyo y ayuda.

    Saludos a tod@s.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por francisco_ha Ver mensaje
    Hola RCB, pues la verdad es que te agradecería mucho que me ayudaras con eso, porque a mí lo unico que se me ocurre es mandar de nuevo la tabla que les mandé al Santander, con la diferencia de marcar lo que esta pago y lo que no.

    Muchas gracias RCB por tu apoyo y ayuda.

    Saludos a tod@s.
    Enviame esa tabla y todos los datos a moderador.rcb@gmail.com
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de francisco_ha
    Fecha de ingreso
    04 abr, 13
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, en cuanto consiga el archivo, que yo no tiendo el ordenador, y mi hermana es la que sabe donde esta todo.

    Un saludo muy cordial.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.