Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: derechos cancelacion datos personales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    derechos cancelacion datos personales

    una pregunta sabeis si podemos ejercer derechos de acceso para anular datos personales en estos estafadores, cofidis, mediatis, etc? gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Claro, claro, eso siempre lo puedes hacer con cualquier empresa que tenga tus datos.

    Rellena alguno de los dos impresos dependiendo de lo que quieras hacer y mándalo certificado y con acuse de recibo al SAC de Cofidis o de la empresa que quieras que rectifique o anule tus datos.

    Información: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

    Formulario para que sólo se comuniquen contigo de la forma que elijas (por escrito y con certificado por ejemplo, con esa opción suelen dejar de dar la brasa):
    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

    Formulario para que no se comuniquen contigo de ninguna forma pero éste no te lo aconsejo porque si no no sabrás cómo están actuando ellos y lo siguiente que te podría llegar es una citación judicial reclamándote el dinero al no poder contactar contigo de otra manera (tendrían la prueba con tu escrito).
    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

    En los dos casos sería la primera opción que te sale de los enlaces que hay.

    Tienen que contestarte en 10 días si están de acuerdo en anular o rectificar tus datos tal como lo pides, si te dicen que no o no contestan habría que pedir tutela a Protección de Datos (segundo enlace) para que te protejan de tus derechos (no te pondrán un guardaespaldas cachas en la puerta de tu casa pero dejarán de molestarte por la cuenta que les trae).

    Si tienes alguna duda ya sabes.
    Última edición por Ikebana; 17/06/2011 a las 23:35

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de odin
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias, no queria decir que por ejemplo a mediatis que ya le pague no les debo nada no quiero que tengan mis datos personales y si puedo acceder para que los cancelen

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Claro, claro, si no les debes nada mejor que cancelen tus datos para que no te molesten pero como digo si tienes algo pendiente con alguien y no les dejas forma de contactar contigo puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo del certificado suele ser efectivo porque como cuesta dinero no se suelen comunicar de esa forma a no ser que sea algo realmente importante. Habrá alguno que quiera cobrar a las personas que solicitaron la rectificación el dinero de esos certificados y no sé si eso seria reclamable pero entonces también tendríamos que pedir nosotros que nos devuelvan los bancos el dinero que nos gastamos en Correos al solicitar las devoluciones.
    Animo, es un trámite de nada que no te llevará mucho tiempo y estarás tranquilo/a con esa empresa en particular.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ahogada
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes.
    En mi caso me ha llegado una carta de Intrum Justitia en la que me pìden un importe, que dicen que es de un credito rapido de hace unos años con el Santander Consumer ( lo que tengo con el Santander lo se porque lo voy pagando poco a poco con un acuerdo extrajudicial que llegue con el abogado del Santander). Sin mas datos ni documentacion me dan un numero de cuenta y me dicen que les pague a ellos que han comprado mi deuda. Mi pregunta es ¿ puedo solicitar que borren mis datos personales ya que no tengo nada con ellos, ni tampoco di permiso al Banco para darselos? en caso de poder me gustaria saber que modelo debo enviarles.
    Muchas gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de panymer
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo quiero rectificar un telefono que tiene en citibank que no es mio, es de una amiga de mi abuela yo no recuerdo haberselo dado, pero es posibloe que lo hiciera cuando murieron mis padres, tengo la carta de rectificacion de datos, pero no pone nada de los datos a rectificar... ¿debo acompañar ese escrito con otra carta ? ejemplo... la que me he descargado (segunda opcion) mas algo asi:

    Rectifico los telefonos de contacto que puedan tener en sus bases de datos a mi nombre por el unico telefono cválico para contactar conmigo siendo este el XXXXXXX.

    ¿asi? es que realmente no se como ponerlo :-S

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    entonces ikebana, si ejerzo mis derechos de cancelación de datos, estos deben ser todos borrados del fichero de la empresa?
    y dices que de esta forma tendrían que acudir ya a los juzgados a reclamarme la deuda?

    pues es justo lo que quiero, porque me están haciendola vida imposible. A ver si, sin datos, no me molestan más

    Ah, y si a pesar de ello me molestan, puedo denunciarles?

    gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    y otra cosa.... la cancelación de datos sirve para la empresa acreedora y para la de recobros que también los tiene porque aquella se los pasó? o ya no hace falta.

    gracias

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por serfeliz Ver mensaje
    y otra cosa.... la cancelación de datos sirve para la empresa acreedora y para la de recobros que también los tiene porque aquella se los pasó? o ya no hace falta.

    gracias
    pARA LA EMPRESA MATRIZ, con la que tienes el contrato, Es su responsabilidad la custodia de los mismos al cederlos.
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/03/2012, 00:58
  2. Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso
    Por María no Rajoy en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2012, 23:48
  3. Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso
    Por yawhara en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2012, 16:43
  4. Proporcionar telefónicamente datos personales sensibles
    Por Post-It en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2011, 19:08
  5. Sobre datos personales (muy importante)
    Por A.C.U.S.A. en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2011, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.