Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Qué hacer ante las llamadas al número fijo de (presuntamente) COFIDIS?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Qué hacer ante las llamadas al número fijo de (presuntamente) COFIDIS?

    Pues eso mismo, un familiar al final ha sucumbido a las llamadas a los vecinos de donde vive mi familiar diciéndole que era moroso preguntándole HORARIOS, FAMILIARES e historias.

    No paga no porque no quiera, sino porque no puede.

    Veo mucha noticia de "multas y sanciones de COFIDIS" pero a efectos prácticos veo nula información sobre como actuar ante estas llamadas. Obviamente "desconectando el teléfono" no se resuelven los problemas.

    Sé que "hasta el tercer impago no se puede reclamar judicialmente" pero ahora estamos en esa época, en la del ACOSO Y DERRIBO.


    ¿Qué podemos hacer?, el grabar las conversaciones con previo aviso no se puede porque están llamando al fijo, como mucho tenemos el número de teléfono reflejado, sé que empieza por 98 y llaman "de Valladolid".


    Gracias por la ayuda y urge.


    EDITO:

    Esto ya es una cosa mía.

    Tuve durante año y pico un cuenta abierta en ruralcaja y me di de baja presuntamente de forma correcta.

    Hace unos meses me llamaron del 91 291 29 69 y ya ni me acuerdo de lo que les dije.


    La buena cuestión es que quiero que me den de baja de sus bases de datos pero claro, ruralcaja es el resultado de la fusión de casi 40 bancos y telita marinerita sacar la información para que BORREN MI MÓVIL.
    Última edición por "Baneado" pechelin; 06/02/2012 a las 16:08

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Simple y llanamente PLANTAR CARA.

    Por cada vez que llamen ellos, se les llamará 10 veces de forma que les saturará la centralita y/o su personal disponible que no podrá hacer otra cosa.

    Que noten serenidad y que, una vez explicado el problema, se remita al llamante a lo que ya se dijo una vez "y que no se vuelve a repetir"

    No se facilitará información extra de ningún tipo. Si intentan amedrentar, reirse directamente. Si dicen venir de visita, invitarles a que lo hagan y no permitir acceso a casa NUNCA.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La técnica del plantarle cara desde luego QUE YA SE APLICA, porque justamente el familiar no tiene pelos en la lengua.

    En el supuesto de que viniesen de "visita" desde luego que actuaría así.

    Ahora hemos descubierto que han estado llamando a vecinos "preguntando si nos conocían" y ese vecino es el que nos ha puesto en alerta y que, obviamente, nos lo llevaremos de testigo cuando se tramite (espero) la denuncia correspondiente.

    Aun así, espero más opiniones y gracias.

  4. #4

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo no solo les acosaría en medida que me lo hagan a mi. Les denunciaría por violar mi intimidad y el deber de secreto ante la agencia española de potección de datos y por supuesto, ante la policia nacional. Pero para ello, deberás aportar al testigo, su dni y la carta jurada firmada por él, el número del que llaman, la hora , el dia y si es posible, el nombre del que llamó.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cada vez que llamen ellos, se les llamará 10 veces de forma que les saturará la centralita y/o su personal disponible que no podrá hacer otra cosa.
    Y a nadie se le ha ocurrido que quedemos todos los foreros a un día y hora determinada y llamar todos a la vez a la financiera que se elija? Y así una vez por semana, por ejemplo?. A lo mejor les sale humo del teléfono. XD. No sé, yo podría contarles que se me ha estropeado la lavadora, otro le cuenta las ofertas que hay hoy en el supermercado........jajajjaja PARA ***** VAMOS...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    y la carta de rectificacion de datos? para que les llame a un telefono determinado y /o por correo y que en caso de llamar a personas ajenas a tu expediente, se demandara a la entidad por violacion del art. 18 de la Cnstitucion, eso pero por burofax, y mientras ir a la guardia civil con el aporte del vecino con su DNI, ellos mismos inician la via judicial... algo asi me habian dicho en la delegacion de mi ciudad..(anque me dijo que tenia que tener aunque sea un par de cnversaciones grabadas donde me esten tratando bordemente y listado de telefonos y horarios de dnde llaman,
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Alguien podría pasarme el enlace de la AEPD donde esté el modelo de denuncia y como presentarlo?, es que lo he intentado buscar pero es un lío la verdad.

    Lo de la carta jurada está claro, ahora bien, si tenemos que seguir "recabando información" a base de grabaciones y tal... me temo que hasta dentro de una "temporada" no vamos a ver nada sinceramente.

    ¿Y mandar un burofax no son 300 euros?, vamos, que no es que sea "algo gratuito que todo el mundo pueda hacerlo" porque un compañero de trabajo demandó a su empresa y en el sindicato tuvo que pagar 300 euros por enviarles el burofax.


    Aun así gracias por las ayudas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues los del sindicato son unos ********. El burofax te cuesta menos de 30 euros. Tambien lo puedes hacer por correo certificado con acuse de recibo que son 13 euros.
    El enlace del modelo para la aepd no existe, Tienes que entrar en su pagina web.
    Lo que si hay es un modelo para pedir la rectificacion de datos a tu acreedor, ahora no se donde esta, si lo encuentro te lo pongo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo lo vi en el foro viejo.. lo saque de ahi, a ver si lo encuentro y te lo pego..
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/can...icacion_b1.pdf

    Este es el modelo desde la AGDP, pero a mi me enviaron otro, modificado con la aclaracion de que quiero me me contacten a traves de tal numero y/o mediante correo postal a tal direccion... a ver si doy con ella...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Temas similares

  1. Llamadas desde numero 983010950
    Por kikeam71 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/03/2012, 09:44
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/03/2012, 15:49
  3. Mbna me sigue llamando al movil y al fijo
    Por YALESVALE en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2011, 21:19
  4. COFIDIS. Contestacion de cofidis ante los 5 puntos de penalizacion
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/2011, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.