Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Investigan a los bancos por manipular el Libor y otros índices

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Investigan a los bancos por manipular el Libor y otros índices

    Lo acabo de ver en Menéame: http://m.elblogsalmon.com/economia/i...-libor-y-tibor

    Una vez más, la banca no viene a ser la inocente paloma que muchos nos quieren hacer creer. Esta vez, la acusación viene de la Comisión de Competencia (Comco) de Suiza, que ha detectado que la tasa Libor (acrónimo de London Interbank Offered Rate), o tasa interbancaria de oferta de Londres, ha sido objeto de manipulación por parte de los grandes bancos del mundo: JP Morgan, UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Societe Generale, RBS, Rabobank y HSBC, entre otros.

    La tasa Libor es uno de los puntos de referencia centrales del mundo financiero, y es la tasa a la cual los bancos prestan dinero a otros bancos. Existe en el actual sistema financiero desde 1986 para facilitar el flujo de dinero en el mercado mayorista o mercado interbancario, y tiene su equivalente japonés en la tasa Tibor (T, de Tokio)

    Pues bien, de acuerdo a una investigación iniciada el año 2010 por el FBI, y que de acuerdo a los dictámenes de la Comisión de Competencia (Comco) de Suiza están plenamente validados, ayer viernes se dio curso a la investigación más compleja de la historia financiera para determinar hasta qué punto la influencia de estos banqueros pudo determinar la tasa Libor, y en consecuencia también la tasa Tibor en los últimos diez-quince años. La gran sospecha es que los principales bancos del mundo habrían ejercido una manipulación de esta tasa, lo que indica una colusión a gran escala, como suele ser todo lo relacionado a la banca.

    La investigación recopilada por el FBI da cuenta de que estos acuerdos se iniciaron el año 2006, un año antes del pinchazo a la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, y dos años antes de la quiebra de Lehman Brothers. Estos acuerdos “a gran escala” generaban condiciones artificiales al normal funcionamiento de los mercados.

    Las investigaciones iniciales demuestran que la manipulación de los banqueros aceleró el proceso de la crisis y tuvo influencia en los mercados inmobiliarios y financieros. Esto demuestra que la información no es simétrica y que existen factores hegemónicos que marcan la pauta hacia objetivos dirigidos intencionalmente. Esto contrasta con los abusos financieros en los cuales nada se ha dicho, pese a que los abusos financieros están en el origen de la profunda crisis financiera que hoy asola al mundo. Solo hay que esperar que la investigación de Comco siga su curso y desentrañe la manipulación existente en el mercado financiero.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    sin palabras.....y todavia las leyes les siguen protegiendo como si fueran las grandes victimas
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Y les seguirán protegiendo; aquí se lamen el culo ( por no decir otra parte ), unos a otros.

    Espero poder ver algún el cambio que tanto deseamos y necesitamos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jato
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ojala les pusieran en su sitio, pero me temo que simplemente se quedara en un tironcito de orejas, y les diran, no seais maloooooooos!!!! Y a seguir manipulando libremente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nicolas68
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si están rescatándolos con nuestro dinero...el mismo que nos sangran, y para colmo los mismos bancos están desahuciando a familias a la "**** calle" por que ya no tienen recurso, con nuestro dinero...y por que no se rescata a estas familias y se manda a estos banqueros usureros a la "**** calle". Que esta pasando?...que hace falta para pararlos?...donde esta la justicia en estos casos, en el lado de los bancos como no.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Pero todavia preguntais porque no meten mano a los Bancos?????, pero si son LOS MISMOS PERROS PERO CON DISTINTOS COLLARES. Siempre se ha dicho aquello de No muerdas la mano que te da de comerrrrr; eso mismo es lo que hacen.....
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Nicolas68 Ver mensaje
    Si están rescatándolos con nuestro dinero...el mismo que nos sangran, y para colmo los mismos bancos están desahuciando a familias a la "**** calle" por que ya no tienen recurso, con nuestro dinero...y por que no se rescata a estas familias y se manda a estos banqueros usureros a la "**** calle". Que esta pasando?...que hace falta para pararlos?...donde esta la justicia en estos casos, en el lado de los bancos como no.

    HACE FALTA UN CACEROLAZO COMO DIOS MANDA... estamos muy dormidos....
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de salie
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A los partidos politicos les pagan las campañas los bancos, como los politicos van a hacer algo? los bancos son los que mandan... son grandes amigos. Los políticos son solo títeres que viven "de **** madre" también a cuenta nuestra. Es todo una verguenza, España me da pena, asco, rabia... de todo.
    Como no nos echemos la gente a la calle, esto no lo para nadie.

Temas similares

  1. Préstamo para pagar otros préstamos
    Por jal en el foro En el Banco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2012, 00:16
  2. Celeris otros usureros pero en grado mayor
    Por arrejuta en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2011, 20:53
  3. Recuperar seguro de protección de pagos y otros
    Por Delvior en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/2011, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.