Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cofidis Seguro...¿que me estais contando?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edea
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cofidis Seguro...¿que me estais contando?

    Buenos días, he recibido la contestación de Cofidis sobre la poliza del seguro que les solicité. Tal póliza brilla por su ausencia, tan solo me mandan copia del contrato y condiciones generales y nota informativa del seguro opcional, otra vez. Me enviaron la grabacion en donde salgo diciendo que si quiero el seguro y tambien me dicen que la adhesion al seguro fue firmada y aceptada por mi por escrito cumpliendo la legislacion (que lo está en el contrato, pero fue firmada bajo el desconocimiento), es decir, que segun ellos esta super bien contratado, pero al final de la carta (que es lo que adjunto en la foto)me dicen que "amistosamente" me descuentan si yo quiero el importe que he estado pagando mensualmente en concepto de seguro, y bueno tambien me dicen que no lo divulgue por internet.... La verdad que con lo que me devuelven quedaria saldada la deuda y aun asi me sobraria dinero. Pero a mi esto me huele raro, he pensado en no hacerles caso y enviar carta a la aseguradora que trabaja con cofidis pidiendole la poliza.
    ¿que pensais? ¿estaría en lo correcto? agradeceria vuestras opiniones.
    Un millon de graciasArchivo adjunto 11277Archivo adjunto 11278

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    buenos días
    No pierdas el tiempo, no hay póliza, contéstales a la carta y que te devuelvan la pasta.
    En el foro hay más casos como el tuyo.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Les dices, que no tienes que solicitar la baja de un seguro que no esta contratado legalmente,que te devuelvan el importe del seguro cobrado hasta ahora en metalico y que despues reclaculen las cuotas del prestamo.
    Y si hubiera saldo a tu favor tambien te lo devuelvan y despues, cuando el prestamo este a saldo 0, cancelen cualquier relacion contractual que tengas con ellos.(Esto te lo digo porque es una linea de credito permanente,cuando no les debas nada hay que hacerles una cancelacion de datos)
    Y que si no quieren que lo divulgues por internet que hagan las cosas como tu les pides.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edea
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias, eso hare, me voy a poner a redactar la carta ahora mismo. Muchas gracias a los dos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y ademas, les dices que no les firmas ningun acuerdo, que los que tienen que aceptar tus condiciones en caso de no querer que sean divulgadas sus actuaciones , son ellos.

    Cuelga tu carta antes de enviarla, por fi.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,549
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    669
    Cuelga la carta como dice wilfra y te ayudamos. A mí me pasó lo mismo, consulté conun abogado y me contestó que esos acuerdos privados no sirven para nada desde el punto de vista legal, así que puedes firmarlo si quieres. Un saludo.
    No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Celicar, yo opino, que aunque legalmente no sirvan para nada,no se deben firmar.
    Es una manera de coaccionar al cliente.
    Lo que habria que preguntar al abogado es si sirve como prueba de la mala fe de la compañia,¿que es eso de que si firmas te devuelvo y si no firmas no?.
    Tienen que devolver si o si, esa carta es un chantaje.

    Es una opinion....
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edea
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    cuando la haga la cuelgo, porque la verdad que soy un poco mala redactando una carta tal y como se ven las de por aqui por el foro tan bien hechas, asi que la colgaré para ver si esta bien escrita y ya me deciis... Un saludo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de edea
    Fecha de ingreso
    16 jun, 13
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno pues así ha quedado, a ver que os parece, he estado leyendo hilos parecidos a mi caso y recopilado información. Si me falta algo o tengo que modificar algo me lo deciis si sois tan amables. Gracias

    Estimados Sres.

    En relación a su carta del 18 de Noviembre en la que se da contestación a mi escrito del XXXXXXXXX de la línea de crédito nº XXXXXXXXX les vengo a remitir que no tengo porqué firmar ningún acuerdo de solicitud de baja de un seguro que no está contratado legalmente, más aún una vez leída la carta, en donde me dan a entender que si firmo la renuncia expresa del seguro me devuelven el importe y si no lo firmo no hay porqué retrotraer nada. Les solicito retrocedan las primas que he estado abonando mensualmente en concepto de seguro, como bien me indican ustedes en su carta, con un importe de 1907,57 euros, quedando una diferencia en el importe de los intereses calculados mes a mes desde el año 2003, fecha en que comenzaron a cobrarme el supuesto seguro. Les pido, por tanto, recalculen el importe de mi deuda, actualizándola una vez deducidos estos intereses cobrados de forma improcedente, y me remitan un nuevo cuadro de amortización en el cual no aparezcan los seguros cobrados y con el interés que corresponda sin seguro.

    En relación a la regularización de los importes pagados en concepto de interés les comunico que quedan pendientes de regularlos; si dicho caso no se diera, me remitiré a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones , recordándoles que ésta puede sancionar/ reclamar los importes pagados durante la relación contractual más los intereses corrspondientes.
    Por último, Les comunico que, una vez devuelto el importe de devolución del seguro, si existiera saldo a mi favor me lo devuelvan, y despues, cuando el préstamo se encuentre a saldo 0, cancelen cualquier relación contractual que yo tenga con Cofidis Servicios Financieros.

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    AL pagar un seguro, aunque no esté contratado, tendrías derechos, es normal que te pidan que renuncies a ellos; pero lo de divulgarlo en internet no.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.