Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Información sobre comisión de mantenimiento

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luzna
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Información sobre comisión de mantenimiento

    Hola a todos,

    Tengo un problema con el banco donde pago únicamente la hipoteca. Normalmente hago transferencia para pagarla y en el mes de junio la transferencia les llego con un día de retraso y me cobraron 30 euros por descubierto de manera que tras el cobro de recargo mi saldo quedó a -9 euros. Por supuesto, no me avisaron y además me cobraron otros 15 euros por comisión de mantenimiento de la libreta, de manera que el descubierto aumentó.
    Hasta septiembre no me dí cuenta de lo que pasaba, pues no utilizó ese banco para nada más que el pago de la hipoteca. Me habían cobrado otros 30 euros más. Fuí a reclamar la semana pasada y desde entonces no me han dado ninguna respuesta, según ellos porque no les ha llegado nada en relación a mi reclamación. Intento hablar con el director y siempre está reunido o no está. He decidido pagar la deuda y reclamar al menos las comisiones de mantenimiento que me han hecho a lo largo de estos años. Mi pregunta es si puedo reclamar estas comisiones (la libreta sólo és para la hipoteca), desde que año puedo pedir que me las devuelvan y si por el hecho de finalizar el préstamo de la hipoteca (acabo en diciembre de pagarla) y, por tanto, la relación con el banco, puedo reclamar igualmente.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Hola a todos,

    Hola

    Tengo un problema con el banco donde pago únicamente la hipoteca. Normalmente hago transferencia para pagarla y en el mes de junio la transferencia les llego con un día de retraso y me cobraron 30 euros por descubierto de manera que tras el cobro de recargo mi saldo quedó a -9 euros. Por supuesto, no me avisaron y además me cobraron otros 15 euros por comisión de mantenimiento de la libreta, de manera que el descubierto aumentó.

    Pues has de reclamar al Sac la devolucion de ese importe mas sus intereses y de los que se han hecho con las mismas caracteristicas, de la manera indicada en el foro.


    Hasta septiembre no me dí cuenta de lo que pasaba, pues no utilizó ese banco para nada más que el pago de la hipoteca. Me habían cobrado otros 30 euros más. Fuí a reclamar la semana pasada y desde entonces no me han dado ninguna respuesta, según ellos porque no les ha llegado nada en relación a mi reclamación.

    A la oficina has de ir a sacar 40 €uretes, a poco mas, reclama siguiendo el procedimiento del foro, o lo haces asi o pierdes el tiempo.

    Intento hablar con el director y siempre está reunido o no está.

    Normal...........

    He decidido pagar la deuda y reclamar al menos las comisiones de mantenimiento que me han hecho a lo largo de estos años. Mi pregunta es si puedo reclamar estas comisiones (la libreta sólo és para la hipoteca), desde que año puedo pedir que me las devuelvan y si por el hecho de finalizar el préstamo de la hipoteca (acabo en diciembre de pagarla) y, por tanto, la relación con el banco, puedo reclamar igualmente.

    Una cosa son las comisiones que te han cobrado de manera improcedente y otra los productos que tengas contratados en dicho banco. Si sabes todas las comisiones que te han cobrado, reclamalas, si no las sabes tendras que pedir un historico de dicha cuenta.


    Muchas gracias.

    A ti
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luzna
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la información. Ya tengo los modelos de reclamación. Por cierto, me acaban de llamar del banco, es el BBVA. Esta mañana no me han hecho ningún caso y me han tratado con cierto desprecio. Les he dicho que iba a reclamar todas las comisiones de mantenimento que me habían cobrado fraudulentamente y me han dicho que eso era lo que yo creía y que no tenía nada que reclamar, les he dicho que me había asesorado en el foro antiusura. Y ahora me llaman para decirme que me devolveran algo, no sabe cuanto ni en concepto de qué. Yo igualmente voy a presentar reclamación a ver si dejan de robar a la gente.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haitzetxea
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Zugarramurdi (Euskal Herria)
    Mensajes
    78
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por Luzna Ver mensaje
    Muchas gracias por la información. Ya tengo los modelos de reclamación. Por cierto, me acaban de llamar del banco, es el BBVA. Esta mañana no me han hecho ningún caso y me han tratado con cierto desprecio. Les he dicho que iba a reclamar todas las comisiones de mantenimento que me habían cobrado fraudulentamente y me han dicho que eso era lo que yo creía y que no tenía nada que reclamar, les he dicho que me había asesorado en el foro antiusura. Y ahora me llaman para decirme que me devolveran algo, no sabe cuanto ni en concepto de qué. Yo igualmente voy a presentar reclamación a ver si dejan de robar a la gente.
    Que te van a devolver algo???
    Anda empieza con el excell y reclámales todo y con intereses del 5 %.
    Un saludo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vdevendetta
    Fecha de ingreso
    29 ago, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Ándate con mucho ojo Luzna!

    Porque no es lo mismo la comisión por descubierto que te cobran (además de los preceptivos intereses por el saldo deudor) cuando tu cuenta está en números rojos y que, según tengo entendido, es perfectamente legal, que la comisión por RECLAMACIÓN DE DESCUBIERTO, que cubre los gastos que origina al banco la reclamación de la deuda al deudor. Lo que ocurre es que está reclamación muchas veces no se lleva a cabo y, por lo tanto, no pueden cargarte ese importe por un servicio que no te han prestado. Esto creo que sí puedes reclamarlo al SAC o al BdE y, de hecho, hay muchas reclamaciones fructíferas. En todo caso, me parece una comisión abusiva (aunque esto creo que no se puede reclamar), ya que el envío de un burofax de una página y con acuse de recibo tiene un coste considerablemente inferior a esa comisión, por no decir una llamada telefónica o una carta certificada.

    Mucha suerte Luzna.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.