Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: DGSYFP admite tramite reclamación Cardif un mes después de presentar reclamación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1680

    Avatar de Marimon
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Ubicación
    Mad...
    Mensajes
    182
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5

    DGSYFP admite tramite reclamación Cardif un mes después de presentar reclamación

    Bueno, el buzón de casa está que arde hoy. Gracias a la intervención del Banco de España, los sres del Santander (banesto) han enviado parte de documentación que les habíamos pedido. Además, recibimos carta del servicio de REclamaciones de la DGSYF en la que admiten a tramite el 'no seguro' de protección de pagos de Cardiff que colocó Banesto con un préstamo personal. (hay un hilo muy completo sobre ello). Me sorprende lo rápido que han respondido. Presenté la reclamación hace un mes y en cambio, de otras que presenté en junio no hemos recibido nada.

    Me dicen que en el plazo de 15 días la compañía aseguradora nos enviará sus alegaciones..... Nunca nos dirijimos a ella, solo al banco puesto que eran mediadores y ellos fueron quienes la cobraron. No sé como se comporta Cardif en estos casos, si devuelven o nos remiten al banco.

    Además, añaden una cosa curiosa. 'En cuanto al seguro de vida que hace mención en sus reclamaciones, deberá proceder a la identificación de la entidad aseguradora, a efectos de tramitar correctamente la reclamación' Hice reclamación del seguro de vida y protección de pagos por separado, pero los entregué en mano y supongo que le ha tocado al mismo inspector. Lo que me resulta curioso, es que los 'no seguros' del Banesto ni siquiera llegan a la categoría de 'papeluchos', pq en las guarrerías que hacen ni siquiera se les puede identificar como aseguradora. Como se da la circunstancia que, hace unos días, Santander Seguros nos han devuelto el importe de la prima del seguro de vida pues entiendo que no debo contestar nada.

    En cuanto reciba las alegaciones de Cardif lo comento. Siempre está una en terrenos desconocidos......... :-)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1680

    Avatar de Marimon
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Ubicación
    Mad...
    Mensajes
    182
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Casi un mes después de recibir el escrito de la DGS no he recibido las alegaciones de Cardiff. Debería pedírselas a la DGS o me espero?

    Me da miedo que la DGS emita su dictamen sin haberme llegado nada a mí. Eso sería posible? Es la primera reclamación que entra en la DGS y estoy pezdida

    Gracias

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, eso no es posible, la DGS les habrá pedido alegaciones y no emitirán informe hasta haber recibido las alegaciones y si estas no llegan, emitirán informe, pero a favor tuyo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1680

    Avatar de Marimon
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Ubicación
    Mad...
    Mensajes
    182
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias RCB, entonces espero

    Pero se puede dar el caso que Cardiff no me mande a mi nada y a la DGS, sí?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Marimon Ver mensaje
    Gracias RCB, entonces espero

    Pero se puede dar el caso que Cardiff no me mande a mi nada y a la DGS, sí?
    Claro que puede darse el caso, todo es posible con esta gente....si eso ocurriera y la DGS emitiera informe, bastará con que alegues a la DGS, que CARDIF no te han hecho llegar sus alegaciones, dejándote en total indefensión, ante lo que solicitas la reapertura del expediente.

    Con eso bastará.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1680

    Avatar de Marimon
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Ubicación
    Mad...
    Mensajes
    182
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Vale, me quedo más tranquila. Muchas gracias, RCB.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mamu74
    Fecha de ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    572
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Hola Marimon yo tambien tengo reclamacion puesta de Cardiff en la DGSFP y a mi a diferencia tuya, han sido los de Cardiff los que me mandaron a mi casa por correo certificado un tocho de folios correspondientes a sus alegaciones frente a mi reclamacion interpuesta en la DGSFP. Yo presenté posteriormente las mias antes de los 15 dias reglamentarios, pero a día de hoy la DGSFP no se ha puesto en contacto conmigo para decirme que Cardiff ha presentado sus alegaciones y que yo tengo 15 días para presentar las mías.

    Para colmo cuando entro con mi certificado digital en la web de DFSFP aparece mi reclamacion como "pendiente de recibir alegaciones de la entidad aseguradora" cuando ya las tendrán desde hace ya bastante tiempo al igual que las mias...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1680

    Avatar de Marimon
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Ubicación
    Mad...
    Mensajes
    182
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Jo, cómo está el patio mamu... o mejor dicho la DGSYFP. Esta gente debe tener buen pitote. Por lo que cuentas, parece que por el motivo que sea, envían carta por correo ordinario, no te ha llegado la carta en la que comunican la admisión a tramite la reclamación y el procedimiento posterior.

    Yo espero recibir las de Cardiff pronto y ver que alegan ante un seguro de protección de pagos cobrado pero no contratado.

    Te deseo mucha suerte en el dictamen final de la DGS, cuando se aclaren..

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Como ya sabes que han alegado los de Cardiff al menos puedes ir preparando las contraalegacione.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.